Los sitios más raros donde se ha emulado Doom

Un juego de código muy abierto.

Para muchos Doom es un videojuego en el que pueden estar horas y horas disfrutando de violencia gratuita a golpe de escopetazo y ejecuciones de lo más al menos esto es el legado que nos ha dejado las últimas versiones de este juego que a día de hoy tiene veces da en su poder y que ha sabido recuperar a su público con las últimas versiones. Pero un clásico es un clásico y de hecho el primer título es uno de los más jugados de toda la historia hasta el punto en que algún usuario ha tenido la feliz idea de ejecutarlo en dispositivos que jamás pensarías que sirven para jugar.

Probablemente podrías esperar que un ordenador o una tablet sea más que suficiente para jugar a cualquier videojuego incluso de cualquier plataforma sobre todo teniendo en cuenta que más de uno ha instalado en algún momento un emulador para recuperar esas joyas retro o incluso visitar alguna página de internet donde fuera posible rememorarlas. Te avisamos de que jamás podrías imaginar que algunos de estos aparatos podrían servir para jugar a este juego tan mítico.

El motivo por el que Doom puede ejecutarse prácticamente en cualquier aparato

Hablar de que a veces da es la encargada del desarrollo de los juegos de Doom modernos es una gran verdad pero mucho antes de su llegada hay que agradecerle al equipo id Software la posibilidad de tenerlo en nuestras manos. Pero es que estos programadores no solo hicieron un juego divertido y al en el que podías apagar el cerebro para disfrutar de horas visitando el gran laberinto que es y eliminando a todos los demonios que se interponen en tu camino, sino que también hicieron uno que fuera posible reproducir prácticamente en cualquier dispositivo electrónico.

Classic "Doom" TrailerClassic "Doom" Trailer

Y es que para que no lo sepa, Doom es un juego de código abierto de tal forma que fuera muy sencillo modificar sus datos para poder insertarlo en otros dispositivos. Si esto le sumamos que los requisitos para jugarlo son realmente bajos y que es además muy popular tenemos el cóctel perfecto para que cualquier persona pudiera disfrutar de él en cualquier aparato. Y esto te lo vamos a enseñar ahora.

Una impresora

Preguntar a una persona que para qué sirve una impresora podría sonar a algo probablemente obvio pero lo que nadie te fuera a decir nunca es que también es un dispositivo desde el que puedes jugar a Doom. Sí, como lo oyes, ya que si tiene una pequeña pantalla desde la que realizar las diferentes acciones del dispositivo probablemente tengas la posibilidad de ponerlo a funcionar sin que te des cuenta.

De hecho, en este caso la presencia de este software en la pantalla de una impresora tiene que ver directamente con una prueba de vulneración de los sistemas de seguridad de estos aparatos. Y es que durante unas pruebas fue posible forzar una actualización del sistema operativo del aparato para ejecutar cualquier otro software de manera remota como puede ser un videojuego.

En un test de embarazo

Sí este es realmente loco ya que nadie podría imaginar que un test de embarazo serviría para jugar a Doom. Como puedes ver en la imagen apenas se pueden diferenciar algunos elementos en un panel blanco y negro, pero es que esto tiene un pequeño truco ya que se trata de un proyecto de un programador.

Pero no hay que quitarle mérito ya que aun así cambió una pantalla LED por una OLED que fuera capaz de ejecutar el juego y eso por no hablar de la posibilidad de instalar un teclado adicional desde el que mover al personaje por las diferentes estancias. Probablemente, sea uno de los aparatos más curiosos, sobre todo por el hecho de que nadie pensaría que un aparato tan pequeño pudiera ejecutar. Eso si, habría que añadirle otras conexiones adicionales con las que es posible darle una mejora de potencia y disfrutar del título sin problemas.

Una calculadora

Aunque no es la versión de MS-DOS que todos conocemos, es cierto que hay calculadoras que son capaces de mover Doom sin despeinarse. Y aquí también hablamos de que son dispositivos con unos recursos más que reducidos, pensados para operaciones matemáticas complejas pero no para mover un juego.

Lo cierto es que hay aparatos de estas características que son capaces de mover este y otros ports de videojuegos que un poco lejos de parecerse a los originales sirven para entretenerte un rato, aunque nuestra recomendación es que no te distraigas con ellos en demasía.

Total
0
Shares
Prev
Niveles de juegos que homenajean a otros

Niveles de juegos que homenajean a otros

Una forma de llevarte a otros mundos

You May Also Like