El mundo de los videojuegos es tan amplio que cualquiera puede encontrar su favorito recurriendo a cualquier género que proponen. Pero esto no quita que de vez en cuando nos encontremos con que algunas desarrolladoras hacen algún tipo de cameo a las grandes obras de otras simplemente por admiración o porque incluso puede cuadrar en la estética de juego aunque por alguna razón no te lo parezca. Por eso vamos a echar un vistazo a algunos de los niveles de juegos que hacen referencia a otros.
Aunque no te lo creas esto es más habitual de lo que parece y lo cierto es que es algo que gusta tanto a los usuarios como ver a sus actores favoritos dando vida a personajes del mundo de los videojuegos.
Por si te lo preguntas es importante que tengas presente que puede que haya algún que otro spoiler de los juegos que vamos a nombrar a continuación así que si no has jugado alguno de los que vamos a mencionar lamentamos decirte que por lo menos sabrás que existen.
Dying Light-El nivel de Super Mario
Uno de los juegos de zombies más importantes de los usuarios llegó bajo el nombre de Dying Light, el cual proponía un punto de vista subjetivo a un mundo abierto en el que debías tener en cuenta elementos como que los zombies eran más peligrosos de noche, que tu misión no es otra que la de coger todos los recursos a tu disposición para mejorar tu armamento y subir de nivel para tener habilidades mas competentes para el parkour que es la mecánica de movimiento principal del título.

Sin embargo, hay un secreto entre salto y salto que tiene lugar en la segunda fase del primer juego y que te transportará a un mundo de plataformas que tal vez hayas visitado más de una vez. Se trata de un cameo al primer nivel de Super Mario Bros, el cual recrean fielmente, pero a su modo. Todo un tributo.
Kingdom Hearts-Mundo de Tron
Si hay un juego de Square Enix que destaca por visitar varios mundos ese es Kingdom Hearts. La fusión de la desarrolladora con Disney tiene una de las historias más importantes del mundo de los videojuegos. Y es que la historia de Sora encadenada con muchas de las grandes historias de la productora de entretenimiento tiene uno de los niveles que hacen referencia por partida doble.

Recordemos que se trata de un videojuego sacado de una película de Walt Disney, la cual se estrenó en los años 80 y que en los 2000 recibió una revisión para traerla a los más jóvenes. De hecho, fue una de las primeras películas en utilizar CGI, motivo más que de sobra para darle una segunda oportunidad y que, además, tuviera su propio mundo en la historia del portador de la Llave Espada.
Astros Playroom-La demo de PS1
Son muchos los que han pasado de generación en generación de consolas viendo cómo los cambios de visuales han marcado una época tras otra. Algunos de ellos se acordarán de lo que son las demos en disco y para los usuarios de PlayStation hay una que marcó toda una época, concretamente la primera de todas.

Aquí nos encontramos con un cameo muy importante y no es otro que la demo de Tiranosaurio Rex que ponía a prueba no solo la habilidad del jugador, sino también la potencia de la máquina japonesa. El resultado fue unos de los minutos más intensos de toda la historia, pero también un sello de identidad que los chicos de Sony quisieron homenajear en uno de los títulos más laureados de toda su historia.
Super Mario Odyssey-Partes en 8 Bits
La historia que nos trajo Nintendo de Super Mario para Switch ha sido una de las más importantes de toda su trayectoria, pero la firma sabe que para tener un futuro hay que saber reconocer cuáles son tus inicios. Es por eso que más de uno alucinó en más de una ocasión al ver los niveles en 8 Bits que funcionaban a la perfección dentro de los diferentes mundos.
La gran N está muy acostumbrada a tocar la fibra de los jugadores de alguna manera, y si los hace partícipes, mejor. A lo largo de los diferentes mundos encontrarás diferentes secciones donde pasarás a uno de los modelos más antiguos del famoso personaje hasta el punto de ser caminos importantes para conectar zonas.