La temática de los alienígenas está muy presente en todos los géneros de ciencia ficción y no es difícil encontrar películas series e incluso videojuegos de alienígenas que llamen mucho la atención o que incluso se hayan convertido en títulos de culto.
Hoy vamos a rendir homenaje precisamente a todos esos videojuegos que nos han dejado buen sabor de boca con criaturas traídas de planetas inhóspitos a los que la mayoría de los casos es mejor ni acercarse.
Alien Isolation
todo el mundo conoce la mítica saga de películas de Alien que nos trajo desde su primera entrega una de las especies más letales de todo el universo cinematográfico como es el xenomorfo. Y es que tener a una criatura durante todo el juego acechando en cada esquina es motivo para estar en tensión durante todo el juego.

De hecho es la fórmula que SEGA subo explotar a la perfección desarrollando una inteligencia artificial de lo más interesante que no solamente te mantiene agarrado con fuerza al mando por lo que puede pasar, sino que además tu enemigo aprende de tus movimientos y lo más probable es que no te sirvan la próxima vez que te tengas que enfrentar o esconder de él.
XCOM
La típica lucha entre la humanidad y un especial alienígena también es un argumento recurrente en el mundo de los videojuegos de alienígenas y XCOM es la mejor prueba de ello. Su punto de vista también es sobran fuerte, ya que en vez de ponerte en la primera persona de la acción te tocará ser un estratega para que cada misión sea todo un éxito.

Tu misión será la de crear y administrar tu base de operaciones de los soldados especiales XCOM, los cuales tienen diferentes habilidades y saber utilizarlas en el campo de combate es de vital importancia para realizar acciones como tomar almacenes talleres o laboratorios además de repeler toda iniciativa extraterrestre que quiera acabar con la raza humana.
Space Invaders
No podíamos dejar de lado la oportunidad de irnos al lado más clásico de todos cuando hablamos de videojuegos de alienígenas. Y es que uno de los más míticos de toda la historia es space Invaders.

Tal vez lo hayas jugado en alguna recreativa si ya tienes tus años o incluso hayas disfrutado de este increíble título en alguna consola retro, pero lo cierto es que es un clásico que nunca falla. En la pantalla tendrás una fila de alienígenas que tendrás que eliminar, así como evitar todas sus acometidas que en el momento en que te toquen consumirán una de tus vidas. Tendrás que ser muy habilidoso para esquivar todas estas embestidas por no hablar de que tu precisión marcará la diferencia cuando te toque presumir de una puntuación muy alta, pese a que muchos te dirán que hay otros similares o mejores como podría ser el caso de Galaga.
Crysis
Si eres de esos jugadores que les gusta tomarse la justicia por su mano y liarse a tiros con toda criatura viviente que se ponga en su camino, puede que Crysis sea uno de los títulos de alienígenas que deberías tener en consideración. Y este eso de ponerte un traje que te da superfuerza y velocidad además de hacerte invisible siempre es un buen motivo para engorilarse y probar muchas formas de acabar con el enemigo.

Aquí encarnarás al miembro del equipo Raptor conocido como Nomad, todos ellos equipados con un nanotraje perfecto para realizar una misión de reconocimiento en lo que aparentemente es una isla tomada por las fuerzas norcoreanas por algún motivo desconocido. Lo que parecía un conflicto bélico político acaba convirtiéndose en algo mucho mayor, aunque como se desarrollan los acontecimientos te lo dejamos aquí porque realmente es un juego que debes probar en algún momento de tu vida.
Para muchos este título sigue siendo una gran incógnita, por lo bien que supo exprimir las posibilidades de las consolas de su época. Crysis fue la carta de presentación perfecta de la de desarrolladora Crytek que puso entre los ojos de los usuarios algunas de las mejores físicas que se han visto hasta el día de hoy en el mundo de los videojuegos.