Dejando a un lado las polémicas es innegable que JK Rowling nos ha dado una de las obras de ficción juvenil más importantes de los últimos años. Son pocos los que a día de hoy no conocen la historia de Harry Potter pero son aún menos los fans están disfrutado de algunos de sus mejores videojuegos para cualquiera de las plataformas disponibles a día de hoy.
Vamos a echar un vistazo a cuáles son algunos de los mejores juegos de uno de los magos más importantes de todo el género de la fantasía que no son pocos.
Lego Harry Potter
Si hablamos de videojuegos de películas también tenemos que hacerlo de los de Lego. El fabricante de juguetes de construcción no solamente se ha hecho con algunas de las franquicias más importantes del mundo del cine y últimamente de los videojuegos sino que también ha dado a todos sus fans una vuelta de tuerca a todas y cada una de las entregas que una saga ha podido dar en la gran pantalla.
Harry Potter no ha sido menos y para todos los fans que siempre se imaginaron el mundo de Hogwarts de manera interactiva con sus juguetes favoritos es poco probable que no la hayan querido también jugar tanto en PC como en PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.
Harry Potter: La piedra filosofal
Quienes tuvieron la oportunidad de vivir el estreno en el cine de la famosa película en la que Daniel Radcliffe encarnaba al niño que vivió también experimentaron en su Game Boy uno de los juegos más importantes del sistema. Aunque los gráficos tenían bastante que envidiar a otras consolas muy potentes de la época de sobremesa, eso no impidió que este juego llegara al corazón de todos los gamers.
El título se llevaba por Hogwarts con un sistema más puro JRPG y aunque tenías que subir de nivel para aprender nuevos encantamientos lo cual lo hacía muy atractivo además con el hecho de recorrer el mítico colegio de magia y hechicería primera vez.
Hogwarts Legacy
Vale, si, no es un juego de Harry Potter como tal, pero aceptamos su entorno como tal. Y si lo has jugado tendrás que admitir que eso de explorar los alrededores del famoso mundo mágico es algo excepcional. Probablemente, si buscas la experiencia de ir al colegio de magos, este es el mejor representante.
Desde elegir la casa a la que vas a ir hasta cumplir con todas las misiones exclusivas de cada una, tendrás un mundo disponible para jugar y descubrir todo lo que no has visto en las películas y que siempre quisiste ver. Además, cada detalle está muy bien cuidado y te encontrarás cosas del mundo mágico en cada sitio, por no hablar de que en Howarts verás detalles dignos de las películas como los espectros que hay por todas partes y que aparecen sin previo aviso, alumnos hablando de su día a día o recibiendo cartas y cuadros que se mueven. En definitva, un deleite para cualquier jugador que considere arte los videojuegos.
Harry Potter Quidditch Copa del mundo
Mientras que sale el último juego de la saga dedicado a este juego deportivo del mundo mágico, puedes amenizar la espera entrenando en el juego que ya salió hace unos años con y que hizo las delicias de los amantes del mundo mágico. En las primeras entregas nos presentaron las normas básicas y se convirtió en una de las actividades más importantes del curso escolar en Hogwarts.
El caso es que Electronic Arts, que ya tenía entonces la licencia de Hogwarts y decidió dar a los usuarios la mejor forma de experimentar el deporte mágico. Los usuarios para consola y PC además de GameBoy Advance tuvieron la oportunidad de jugar un mundial con las mejores selecciones de Quidditch del mundo.
No solo había que llegar al límite de puntos, también podrías coger la famosa snitch dorada con el fin de acabar el partido con la más alta puntuación.