Los videojuegos nos transportan en muchas ocasiones a mundos llenos de fantasía en los que todo es posible. Al fin y al cabo no dejan de ser historias como las que puedes leer en un libro o ver en películas por lo que el límite solamente lo puede poner la mente humana. Sin embargo lo bueno que tienen los videojuegos es que puedes tener control sobre todo lo que pasa en la pantalla y hay muchos que sueñan ponerse en la piel de los mejores magos de los videojuegos.
Estos seres son capaces de controlar todo tipo de hechizos y de invocaciones para salir adelante en sus aventuras. Lo mejor de todo es que en ocasiones el mundo del cine nos ha brindado la posibilidad de tener juegos con algunos de ellos como protagonistas.
Gandalf
Abrimos el listado con uno de los que posiblemente son de los más conocidos de los tres reinos de la ficción: cine, literatura y videojuegos. Los que se hayan leído la obra de Tolkien conocerán las hazañas del que acaban en el Retorno del Rey presentándose como el Mago Blanco.
Mithrandir, como se le conoce por su nombre real, tiene su fama ganada a pulso por ser posiblemente uno de los personajes más importantes y poderosos de toda la Tierra Media. Se lo recuerdas por los juegos de las películas sabrás que era uno de los personajes que más leña repartía por los escenarios en los que se desenvuelve la filmografía realizada por Peter Jackson.
Jaina Valiente
Seguro que todos los que hayan jugado a World of Warcraft conocerán a este mítico personaje de la saga a quién tienen mucho cariño por ser uno de los más poderosos de la historia y que pudo colocarse en lo más alto de las tierras de Azeroth.
Pese al tratamiento que Blizzard hizo a posteriori, no cabe duda de que sus poderes de hielo y magia arcana la han colocado en una posición de honor como líder sabía en momentos críticos.
Lux
Probablemente uno de los personajes más sencillos de utilizar en League of Legends y que la desarrolladora tienen gran estima por la gran cantidad de skins que la ha dedicado a lo largo de sus años. Que no te engañé su actitud alegre y su cara de niña buena ya que en su interior Lux se esconde un poder devastador con el que puede eliminar a prácticamente cualquier campeón de la Grieta del Invocador.
Para todos los que no conozcan su historia su nombre real es Luxannay es la hermana de otro campeón demaciano llamando Garen. Desde muy pequeña cuestionaba las enseñanzas y deberes de la realeza. Su poder se desató durante un asalto en el que liberó un gran torrente de luz, algo innato en cualquier habitante de Demacia, un pueblo que castigaba a los magos por el uso de sus poderes.
Oliver
En alguna ocasión hemos hablado de los juegos con el estilo del estudio Ghibli y uno de los títulos a destacar dentro de esta categoría es Ni No Kuni. En este caso hablamos del personaje principal conocido como Oliver un muchacho que empieza una aventura de manera trágica siendo un niño educado y algo débil que empieza un viaje en el que madurará pasando de niño a héroe.
Durante este camino, Oliver aprenderá a utilizar los únimos, unas pequeñas criaturas que harán de invocaciones para atacar a los enemigos, aunque él tampoco irá corto de hechizos que será capaz de invocar gracias a su enciclopedia de magia
Donald
Sí, esta mención te puede parecer un poco un troleo pero la verdad es que los amantes de Kingdom Hearts sabrán que el mejor compañero de Sora a la hora de realizar los conjuros más potentes sobre todo al inicio del juego ese es el pato Donald.
No hay más que verlo con el atuendo con el que acompaña al joven el cual va siempre con un gorro de hechicero y un báculo que le permitirá no solamente atizar a los enemigos si los tiene muy cerca o agitarlo para lanzar las magias más poderosas en función de las debilidades de los enemigos. Un personaje muy versátil en magias y divertido en las cinemáticas como nos acostumbra en sus películas.