Una de las grandes construcciones que puedes ver en el mundo son los puentes. Es cierto que los edificios y rascacielos son realmente imponentes sobre todo porque los ves día sí y día también en tu ciudad dependiendo de donde te muevas, pero no hay duda de que cubrir extensiones de terreno y hacer que los tiempos de viaje entre un punto y otro se reduzcan sustancialmente es una obra de ingeniería enorme. Tal vez tú nos seas ese gran ingeniero pero tal vez te llame la atención eso de construir grandes puentes.
De hecho hay un montón de videojuegos pensados para que tú puedas hacer este tipo de megaconstrucciones que unan dos puntos a través del uso de recursos destinados a construir una gran plataforma por la que un personaje pueda pasar. Hoy les vamos a rendir homenaje y tal vez te interese conocer alguno de ellos.
The Walking Dead
Probablemente conozcas este nombre por la mítica serie de televisión en que para muchos ha sido considerada un éxito y por el tratamiento que ha tenido el mundo del terror y concretamente de los zombies, pero en esta ocasión todo esto se queda relegado en un segundo plano, o más bien una excusa para que tú puedas construir un puente.

Resulta de que este juego es una variante muy interesante de la conocida Bridge Constructor, donde tendrás que pasar un montón de puzzles para que los protagonistas del juego pasen de un lugar a otro evitando las hordas de zombies que salen a su casa. Deberás ser muy creativo en algunos casos y todo para tener la mejor puntuación en cada partida.
Portal
Probablemente este juego sea uno de los más importantes de la compañía capitaneada por Gabe Newell, y estamos hablando concretamente de la franquicia Portal. Resulta que este juego nos pone en la tesitura de pasar diferentes habitaciones y laberintos utilizando una pistola de portales que generan un punto de entrada y uno de salida para afrontar todos y cada uno de los puzzles que tienes delante.

En esta ocasión tendrás que realizar un puente entre dos puntos utilizando también la tecnología de los portales para que todo salga a la perfección.
World of Goo
Y si hablamos de puentes lo cierto es que no todos tienen que estar hechos de materiales fuertes y robustos como puede ser el metal o la madera sino que en otras ocasiones simplemente tienes que utilizar a los propios personajes que utilizas en el juego para crear estas megaestructuras.

Es lo que plantea concretamente World of Goo, un juego en el que unos personajes muy simples y divertidos tendrán que buscar la forma de llegar a un túnel que los absorberá para pasar a la siguiente fase. Es cierto que cada personaje tiene unas habilidades, pero quién debe demostrar su valía eres tú sabiendo cómo tienes que gestionarlos y sobre todo como las físicas pueden afectar a la estructura que estás construyendo mediante vectores generados con los propios personajes con forma de gota.
Build a Bridge
Probablemente este es uno de los juegos de construir puentes que más accesibles son para los usuarios sobre todo por el hecho de que está disponible para dispositivos móviles. El título ya te deja bien claro que es lo que tienes que hacer y la realidad es que tienes que construir ese famoso puente desde una perspectiva 2D haciendo que todos los segmentos cuadren de tal forma que el puente se sostenga mientras pasa un vehículo de un sitio a otro.

Ese será tu prueba de fuego y si está bien construido y repartes el peso correctamente seguro que no tendrás ningún problema para pasar a la siguiente fase. Eso sí ten en cuenta que muchos de ellos son retos realmente imponentes en los que solo tendrás un número muy limitado de recursos y sabernos utilizar de manera óptima es clave si quieres demostrar que es un constructor de primera.











