Para muchos las consolas recreativas han supuesto un antes y un después en sus vidas. No solamente porque las salas donde estaban era en el lugar de reunión para muchas personas que no se podían permitir tener una consola en casa o que simplemente solo podían jugar sus juegos favoritos con monedas. Todo está cambiado mucho con el paso de los años pero es cierto que muchos echan de menos algunos de esos juegos que se quedaron estancados en esas máquinas enormes que podéis encontrar también en los bares.
Y es que probablemente recuerdes muchos nombres de videojuegos traídos del mundo de las recreativas pero la realidad es que los que te vamos a contar a continuación son de ese grupo que por desgracia nunca han tenido ningún tipo de representación más allá de estas máquinas.
Prepárate porque tal vez encuentres en estas líneas alguno de esos títulos clásicos que te harán saltaron a lagrimilla.
Cadillacs and Dinosaurs
Si por algo destacó la época de los años noventa para aquellos que vivieron esa década seguramente podamos encontrar dos exponentes que le resuman a la perfección: los coches y los dinosaurios. Tiene hace falta irse muy lejos para darse cuenta de esto especialmente a los amantes del cine a los que hablarles de Regreso al Futuro y Parque Jurásico y les resulta algo más que satisfactorio.
![Cadillacs and Dinosaurs Longplay (Arcade) [4K]](https://i.ytimg.com/vi/6URmVK9knUQ/maxresdefault.jpg)
Con esto sobre la mesa parecía evidente que un juego en el que se mezclaran Cadillacs y Dinosaurios fuera una buena idea y vaya si lo fue. Este viten up fue uno de los más solicitados de las recreativas de la época y tenías que elegir a un personaje de cuatro disponibles para derrotar a una banda de cazadores furtivos dedicados a la caza de dinosaurios. Por desgracia el primer título nunca tuvo ningún tipo de adaptación, algo de lo que sí puede presumir su secuela que llegó para Sega CD.
The Outfoxies
Si hablamos de recreativas de juegos de pelea probablemente recuerdes Street fighter como una de las más importantes de la época pero tal vez pudiste jugar a una joya desarrollada por Namco violenta y loca a partes iguales llamada The Outfoxies.

Este título podía haber sentado en las bases de los juegos de lucha multitudinarios al más puro estilo Smash Bros ya que contaba con diversos escenarios que interactuaban con el jugador y la máquina, o tal vez los dos jugadores, con partes rompibles y un montón de objetos y elementos que podían cambiar las tornas de la partida con tal de bajar la barra de vida de tu adversario. Lo mejor de todo era su plantel de siete asesinos de lo más variopintos.
The Lost World Jurassic Park
Algunas de las recreativas más interesantes que había en las salas de arcade no solamente eran las que tenían botones y palancas para mover un personaje sino que llamaban la atención aquellos que tenían en dispositivo muy especial para jugar a ellos. Lo más habitual eran encontrarse con una pistola o un arma de fuego como era en el caso de The House of the Dead, aunque en esta ocasión vamos a traer otro juego igual de mítico y que probablemente a más de uno haya conseguido sustraerle la paga con tal de acabarlo.

The Lost World Jurassic Park es un título apoyado en la secuela de Parque Jurásico que corrió a manos de Sega. Era un shooter sobre raíles en el que conseguías puntos por cada disparo quedaba el nuevo objetivo y además al final de cada nivel te enfrentas a un dinosaurio jefe que tenía una increíble barra de vida que debía reducir si querías pasar de fase. A modo de curiosidad, Sega intentó realizar algunos ports para PC e incluso para Dreamcast aunque en ningún caso llegaron a buen puerto.
F-Zero AX
De nuevo tenemos que hablar de Sega que como puedes ver ha sido la desarrolladora madre de muchas entregas de videojuegos que no solamente han llegado a consolas sino también de otras de renombre que jamás pasaron de ser una recreativa. Y en este caso tenemos que hablar de una que para muchos es una lástima enorme y todo por el nombre que tiene como es el de ser uno de los últimos juegos de F-Zero.

Lo último que vimos de la saga se quedó en GameCube sistema que tuvo precisamente un juego anterior conocido como F-Zero GX sobre el que se apoya esta recreativa. Por desgracia para los fans esta recreativa se quedó simplemente en eso y no como en un proyecto que podría haber evolucionado en una mejora del título para su sucesora Wii en aquel entonces.










