overcooked

Estos son los mejores juegos relacionados con la cocina

Si, puedes jugar con la comida.

Son muchos los que tienen claro que una buena comida sale de los conocimientos de un buen cocinero. Seguro que conoces a alguien cercano que se le dé bien manejarse entre los fogones, o tal vez seas tú el que maneja los fuegos en casa, por lo que puede que estos juegos relacionados con el mundo de la cocina sean para ti.

Tendremos en cuenta tanto escenarios de ciertos juegos relacionados con esta temática, como aquellos que te harán sacar el verdadero chef que llevas dentro ya sea preparando toda clase de platos como organizado todo para que cada plato salga perfecto siguiendo el orden de las comandas.

Cooking Mama

Es un hecho que una madre o una abuela son las primeras inspiraciones para empezar a cocinar o por lo menos de las que aprender el amor a la cocina. Y da igual por donde empieces, ya que entre fogones es importante saber desde lo más básico antes de pasar a elaboraciones mucho más exigentes. Puede que si tienes esto en cuenta sepas lo importante que es practicar todos esos platos para entender la cocina y eso es algo que quiere enseñarte Cooking Mama.

Cooking Mama: Cookstar trailer (Switch)Cooking Mama: Cookstar trailer (Switch)

El divertido juego de cocina ya ha tenido muchas revisiones para todas las plataformas, desde Nintendo Wii hasta tu smartphone. En él podrás hacer todo tipo de platos de todo el mundo, desde la pizza italiana, pasando por la paella de España o incluso un sencillo perrito caliente estadounidense. Cada plato irá paso por paso y tienes que hacerlo bien para llevarte la máxima puntuación.

Overcooked

Seguramente has pensado viendo ‘Pesadilla en la Cocina’ que los gritos en una cocina en momentos de tensión son solo si hay ambientes un tanto raros en el trabajo, pero eso es porque no has jugado a Overcooked. En este juego de cocina tendrás la posibilidad de hacer un plato diferente en cada fase, con todas sus elaboraciones hechas paso a paso y bien emplatadas para que cada comanda salga a su debido tiempo.

Overcooked Launch TrailerOvercooked Launch Trailer

¿Dónde está el problema? En el juego de egos que pueda haber en la habitación, pero sobre todo en la capacidad de comunicarte con el resto de componentes para que cada uno tenga una tarea asignada o abordar problemas de la forma más eficaz posible. Puede ser un juego perfecto para crear equipo… o un verdadero ‘romperrelaciones’ a golpe de gritos. Cuenta con dos entregas a cada cual más divertida en su modo historia y tendrás la oportunidad de desbloquear diferentes chefs divertidos con los que hacer las diferentes eleboraciones.

Cook, Serve, Delicious! 3?!

Puede que los juegos anteriores, especialmente el anterior, te genere algo de estrés por lo que supone tenerlo todo preparado, pero ahora nos vamos a otra realidad de los juegos de cocina como es el que nos pone Cook, Serve, Delicious! 3?!. Aquí no contarás con un movimiento complicado, simplemente te tienes que aprender los botones para que todo lo que prepares lo hagas perfecto.

Cook, Serve, Delicious! 3?! Launch TrailerCook, Serve, Delicious! 3?! Launch Trailer

Sin embargo, la velocidad es importante y tener suficiente material para que tu foodtruck sea un éxito será crucial. En función de lo que tengas ganarás más o menos dinero y eso también determinará tu fama y la capacidad de hacer más platos. Lo mejor es que tendrás en tus manos la posibilidad conocer más detalles de lo que conocías, como si fuera una enciclopedia de dónde viene cada plato, lo que hace que el juego sea muy interesante.

Fruit Ninja

Vale, no es que sea un juego basado en una cocina de verdad, pero si que nos recuerda que podemos jugar con la comida aunque sea para cortar fruta. Y es que los que tuvieron un dispositivo Android en sus primeros años saben que Fruit Ninja es uno de los títulos más longevos y que más se ha mantenido en el tiempo y en el recuerdo.

Fruit Ninja VR - Gameplay Trailer | PS VRFruit Ninja VR – Gameplay Trailer | PS VR

Tanto es así que cuenta con una versión de realidad virtual, en la que tendrás que hacer lo mismo pero en vez de desplazar el dedo por la pantalla tener cuidado de no golpear nada que tengas a tu alrededor que se pueda romper de un golpe. Tu habilidad será recompensada a modo de combo en los que cuantas más frutas cortes de seguido más alto estarás en el podio.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos protagonizados por ladrones
juegos ladrones

Los mejores juegos protagonizados por ladrones

Lo suyo también es tuyo

Te puede interesar