Dentro del mundo de los videojuegos, los juegos de rol son una de las áreas que más éxito tienen en la actualidad debido a que te sientes el verdadero protagonista de la historia, y conforme vas adquiriendo más experiencia, vas mejorando tus habilidades. En este post vamos a ver cuáles son los mejores juegos de rol que hay en la actualidad.
Antes de entrar en este post, es importante saber en qué consisten los juegos de rol. En concreto, son historias que se ambientan en mundos mágicos cuyos personajes tienen diferentes habilidades. Gracias a estas, los personajes van superando las misiones encomendadas y adquiriendo nuevas habilidades y armas para vencer a los grandes enemigos de la saga.
Todos estos juegos se caracterizan por interpretación de roles, donde elegimos uno o más personajes que deben cumplir con los objetivos establecidos por los creadores del videojuego con el objetivo de ser el mejor.
A través de la experiencia, los personajes suelen ir adquiriendo más habilidades y puntos que se pueden destinar a mejorar su defensa, sus ataques, magia u otros poderes que te permita convertirte en un héroe único.
Dark Souls III
Dark Souls III es la última parte de una de las sagas más galardonadas de los últimos años en la industria de los videojuegos. La historia está ambientada en el reino de Lothric, un reino que se encuentra al borde del Apocalipsis como consecuencia del asentamiento de los no muertos. Solo la lucha y la muerte de muchos héroes y dioses permite salvar una llama de esperanza.
Quizás la única pega de este videojuego es la inclusión de una jugabilidad bastante completa y compleja, aprendiendo a dominar movimientos del enemigo, estrategias de combates y tener una gran habilidad en este tipo de títulos. Si no es así, ten cuidado, porque es posible que necesitas muchas horas para aprender a dominar este videojuego.
Elden Ring
Uno de los mejores títulos de 2022 no podía faltar en recapitulación. La gran obra de Miyazaki ha revitalizado el género y ha supuesto una revolución dentro del sector y de este fantástico y único mundo abierto.
La historia está ambienta en las Tierras Intermedias, territorio que está gobernado por diferentes semidioses. Sin embargo, esto no fue siempre así, ya que la Reina Marika la Eterna actuaba como verdadera galante del orden del círculo de Elden, una fuerza sobrenatural que se manifestaba como concepto físico de orden.
Tras su desaparición y destrucción del círculo de Elden, sus hijos se vieron envueltos en una guerra para obtener fragmentos de dicho Círculo. Cada fragmento del Círculo recibe el nombre de Gran Runa. La historia se centra en la vida de Sinluz, un jugador que debe atravesar las Tierras intermedias para reparar el círculo de Elden y convertirse en el Señor del Círculo.
The Witcher 3: Wild Hunt
La obra escrita por el polaco Andrzej Sapkowski se ha convertido en una magnífica historia tanto para los amantes de la lectura como para los amantes de los juegos de rol. Esta tercera entrega se centra en el personaje de Geralt de Livia, quien recibe una carta de su amante Yennefer de Vengerberg diciendo que necesita localizarlo lo antes posible.
Tras una larga travesía y luchas contra diferentes monstruos, conoce que su amante Ciri, nieta de Calanthe, es buscada por la Cacería Salvaje, un grupo de antiguos espectros que están lideraos por el Rey de la Cacería y que no durarán en emplear todo lo que sea necesario para dar con ella.
Tras un periplo por las tierras de Novigrado, Islas Skellige y las tierras de Velen, Geralt llega a la conclusión de que sus enemigos tienen como objetivo el cumplimiento de la Profecía de lthlinne, historia que habla del fin del mundo cuyo único personaje que puede impedir que pase es nuestra querida Ciri.
Stars Wars: Knights of the Old Republic
De todos los títulos que hemos destacado en esta recapitulación, la obra de Stars Wars es uno de los videojuegos más longevos de rol que se recuerdan. Como su propio nombre indica, este videojuego está ambientado en el universo de Stars Wars y fue desarrollado por la empresa BioWare y lanzado de forma exclusiva para Windows y Xbox.
La trama del videojuego se ubica unos 4.000 años antes de la formación del Imperio Galáctico, cuando Darth Malak, un señor oscuro de los Sith, inicia el ataque contra la Antigua República. Encarnado en una joven Jedi, Bastilla Shan continúa su guerra contra los Jedis conversos que se hacen pasar por Sith y que han perdido a su líder Revan.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
No podemos terminar esta recapitulación sin destacar la historia de nuestro querido Link y la princesa Zelda. Breath of The Wild es uno de los mejores videojuegos de la historia y una verdadera obra de arte para todos los amantes de los títulos propios de la Nintendo Switch. La historia se desarrolla cien años después del Gran Cataclismo que provocó la destrucción del reino de Hyrule debido al podeoroso Gannon.
Link, con la ayuda de Zelda, tiene que vencer a las cuatro bestias divinas que construyeron las diferentes tribus para luchar en un primer momento contra Gannon. Sin embargo, tras la caída de Hyrule , todas estas bestias se encuentran a la merced de este demonio. Con la victoria sobre las diferentes bestias divinas, habrás debilitado lo suficiente a Gannon como para poder enfrentarse a él gracias a la espada Maestra y devolver la paz a Hyrule.
A modo de conclusión, la cantidad de juegos de rol que hay en la actualidad es bastante grande, y en los últimos años han aparecido algunos títulos gratuitos. Si tenemos que destacar uno de ello, sin duda alguna es The Lord Of The Rings online, uno de los clásicos de los juegos online y gratuitos. Los mejores juegos de rol
Si eres fans de la narrativa de Tolkien, vas a acabar completamente enamorado de este videojuego, ya que vas a poder explorar la Tierra Media sin escatimar en localizaciones, como la Comarca o las Minas de Moria.
Gracias su carácter gratuito, puedes crear un héroe entre cuatro razas, nuevas clases, diferentes profesiones y siete vocaciones, además de la posibilidad de desarrollar más de 1.000 habilidades. Sin duda alguna, una verdadera obra para todos los fans de Tolkien y, a pesar de sus años, es altamente recomendable.