Guarda tu cartera, estas plataformas ofrecen juegos gratis y legales

Juega sin gastarte un euro.

Todos los jugones esperan a las épocas de rebajas para obtener sus títulos mucho más baratos. No hay muchos usuarios dispuestos a gastarse 60, 70 u 80 euros en un juego nuevo y de salida, mucho menos a optar por una edición coleccionista si es lo que desean. Sin embargo, hay plataformas que te dan juegos gratis y de forma legal para que los disfrutes en tu tiempo libre, por lo que echa un vistazo a cuáles son y empieza a aumentar tu colección.

Uno de los problemas de los gamers es la relación de amor/odio con el tiempo y el dinero. El primero es porque a veces es difícil concentrarse en un juego concreto, con tantos tan buenos que salen a lo largo de un curso, por no hablar del precio que tienen algunos. Pero en ocasiones esto no tiene nada que ver porque el juego que has obtenido ha sido a coste 0 y hoy es el día en que vas a conocer estas plataformas si no las conoces.

Steam

La plataforma de Gabe Newell siempre está invitada a este listado de plataformas online que te regalan juegos. Lo cierto es que la plataforma ya pone algunos juegos Free to play que todo el mundo puede descargar y jugar como puede ser el multijugador de Halo, Dota 2, Warframe o Team Fortress entre otros muchos. Es cierto que te hemos dado títulos más que interesantes, pero lo cierto es que no se puede obviar que lo que buscamos son esas ‘joyitas’ que de vez en cuando pueden estar a coste 0.

steam

Lo cierto es que eso depende de cada desarrolladora. Llegado un momento, con el fin de aumentar sus ventas en una época de rebajas, hay compañías que te ofrecen juegos gratis para su descarga y obtenerlos para siempre. Para enterarte de estos movimientos lo mejor es activar las notificaciones de la app y entrar de manera regular, por lo menos una vez a la semana, para ver si hay alguna compañía que ofrece algún juego gratuito o incluso algún contenido de pago que costaba antes dinero.

Entrar en Steam

Epic

Pese a las idas y venidas con algunas compañías, no cabe duda de que la política agresiva de Epic se ha ganado el corazón de la comunidad gamer. Y es que eso de poner juegos gratis sin que te cueste dinero siempre suena bien. Da igual si son indies o triple A (que a veces salen), lo importante es que la compañía cada jueves pone a disposición de los usuarios uno o varios juegos de pago que finalmente podrás añadir a la biblioteca simplemente aceptando la cesión de tus datos a la firma desarrolladora.

epic

Esto se podría considerar un ‘pago’ por obtener ese título, pero lo cierto es que de vez en cuando te puedes encontrar con algún título más que interesante como los dos The Evil Within en Halloween o unas navidades que llegaron de la mano de Death Stranding de Kojima. Y por si te lo preguntas, los géneros son tan variados como su tienda, ya que en cierta ocasión los jugadores pudieron descargar uno de los NBA 2K para disfrutar del mejor basket en sus máquinas.

Entrar en la Epic Store

GOG

Otra de las plataformas que también hace las veces de librería de juegos es Good Old Games. ¿No sabías que este era el nombre de GOG? Pues lo cierto es que te pone de vez en cuando algunos juegos de lo más interesantes para jugar cuando quieras en tu PC. Uno de los más recurrentes suele ser el caballo de batalla de CD Project que no es otro que The Witcher, pero puedes encontrar otros títulos.

gog

Al igual que la plataforma azul, hay periodos en los que puedes encontrar juegos de manera gratuita, por lo que te puede compensar y mucho estar atento a los movimientos de la plataforma para obtener ese juego gratis que añadir a su biblioteca.

Entrar en GOG

Humble Bundle

Esta plataforma es una tienda de Internet de lo más conocida entre la comunidad de jugadores. En ella puedes ampliar tu biblioteca de GOG y Steam de manera rápida por una sencilla razón y es la cantidad de paquetes de juegos que ponen a disposición de los jugadores a precios de risa. Lo mejor es que en muchas ocasiones te dejan pagar lo que tú quieras por un paquete de juegos, atendiendo siempre a unos rangos, pero esos precios suelen ir destinados a una ONG. Tú juegas y ellos destinan el dinero a ayudar a otros.

humble

Sin duda es una manera en la que sienta bien gastarse el dinero en juegos, pero lo mejor es que Humble Bundle te ofrece juegos de manera gratuita. Esto ocurre en contadas ocasiones, por lo que tienes que estar muy atento, tener una cuenta y rezar para que todavía queden keys disponibles cuando hagas tu solicitud.

Entrar en Humble Bundle

¿Y qué hay de las consolas?

Como puedes ver, hay muchas plataformas que te dejan los juegos gratis para que los disfrutes cuando tú quieras. Sin embargo, esto está dedicado a los usuarios de PC, por lo que aquellos que usan una consola de sobremesa se quedan con los dientes largos. En su caso, es verdad que tanto Sony como Microsoft tienen un plan para dar juegos ‘gratis’ a sus usuarios más fieles.

Y lo ponemos así porque los juegos de PSN y los Games With Gold respectivamente, se otorgan a los usuarios de los sistemas que pagan su suscripción online y que tienen la consola correcta donde jugar. Lo mejor es que los juegos que obtengas serán tuyos para siempre, aunque haya unos meses que no pagues el online, por lo que por unos euros tendrás algunos títulos interesantes. Por supuesto, dependerá de ti el tipo de suscripción que decides comprar, si la anual o la mensual, y si te decantas por esta segunda, ten en cuenta que los juegos están disponibles durante un tiempo determinado, motivo por el que tienes que estar atento a cuándo salen los nuevos para obtenerlos y agregarlos a tu biblioteca cuanto antes para que no se renueven.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos para echar una partida rápida con el móvil
clash royale

Los mejores juegos para echar una partida rápida con el móvil

Partidas de unos pocos minutos

Siguiente
¿Con ganas de aventura? estos son los mejores juegos de rol
witcher-3-wild-hunt

¿Con ganas de aventura? estos son los mejores juegos de rol

¿has jugado a todos?

Te puede interesar