star wars battlefront

Los mejores juegos de Star Wars

¡Que la fuerza te acompañe!

Una de las mejores franquicias del mundo del cine es Star Wars. La obra nacida del ingenio de George Lucas nos ha dado grandes momentos y nos ha transportando a mundos de una galaxia muy muy lejana. Sin embargo, de este universo no solo nos quedamos con las películas ya que hay videojuegos de Star Wars que merecen la pena conocer y jugar ya sea solo o acompañado.

Y es que la eterna lucha entre el bien y el mal encarnados por los caballeros Jedi y los Sith han dado para mucho más que los largometrajes y series que tenemos a nuestra disposición. Estos son algunos de los mejores.

Star Wars Episodio I: Jedi Power Battles

En la era de Playstation 1 encontramos grandes joyas del mundo de los videojuegos. Curiosamente, algunas responden a los nombres de algunas películas y el caso de Jedi Power Battles es una de ellas. Su caso es muy interesante ya que se apoya en los eventos que nos muestra la película de la amenaza fantasma pero vivida desde el punto de vista de varios caballeros Jedi.

Star Wars: Episode I: Jedi Power Battles PlayStationStar Wars: Episode I: Jedi Power Battles PlayStation

Estarán algunos de los personajes más carismáticos de la película como pueden ser Obi-wan Kenobi, su maestro Quaigon Jin, Mace Windu, Ado Gallia o Plo Loom, los cuales tienen habilidades y estadísticas diferentes con los que abordar las diferentes misiones. Lo mejor de todo es que puedes jugar con un amigo dentro de un mismo entorno y pasar las diferentes fases hasta el enfrentamiento final con Darth Maul.

Star Wars Racer

Y sin salirnos del Episodio I nos quedamos con otra de las joyas del género de carreras que los que fueron jóvenes en el momento del estreno seguramente se imaginaran siendo Anakin Skywalker manejando su vaina de carreras. Y es que Lucas Arts se esmeró en crear su propio F-Zero al más puro estilo de la franquicia con diferentes opciones de pilotos con sus vehículos compitiendo en escenarios que recordaban a los de las películas.

Star Wars Episode I: Racer - Launch TrailerStar Wars Episode I: Racer – Launch Trailer

Una de sus curiosidades está en el formato físico de este juego donde la versión de Game boy color se convirtió en uno de los cartuchos más extraños del sistema ya que incorporaba un sistema de vibración que hacía que cada colisión la sintieras en las manos. Y eso por no hablar de que llegar a completar el juego tenía un aliciente y era que la vaina de Anakin aumentaba su potencia conforme ganabas títulos lo que la hacía perfecta para ganar al temible Sebulba, a quien si llegabas a controlar y no acababas primero tenías que volver a conseguirlo.

Star Wars: Battlefront

Para los amantes del shooter táctico también está Star Wars Battlefront, un título que apareció en tiempos de PlayStation 2 y que con los años ha tenido una revisión muy buena en las últimas generaciones. El objetivo de este juego era llegar al máximo número de puntos antes que el equipo rival, algo que se conseguía capturando zonas y matando a jugadores enemigos.

Star Wars Battlefront II: Official Gameplay TrailerStar Wars Battlefront II: Official Gameplay Trailer

Todo esto te da puntos como jugador los cuales podías gastar antes de revivir para usar una unidad diferente a la que estabas utilizando y con la posibilidad de utilizar a los héroes de cada facción ya fueran Sith o Jedi. Y eso por no hablar de que algunos escenarios tenían dos fases una en tierra y la otra a bordo de una nave por lo que era el juego perfecto para revivir en primera persona una batalla como las de las películas.

Republic Comando

Y sin irnos de los shooters Star Wars también tiene uno para los amantes de la visión subjetiva y ese no es otro que Republic Comando. Este se apoya en los acontecimientos ocurridos durante las guerras clon, en el que un equipo especial de clones tiene que infiltrarse en diferentes sitios y cumplir con las misiones que les llegan.

Star Wars Republic Commando - Announce Trailer | PS4Star Wars Republic Commando – Announce Trailer | PS4

Su funcionamiento es de lo más interesante ya que puedes jugar en línea con tres personas más o bien jugar con tu escuadrón en modo individual siendo controlados por la IA excepto tu propio personaje que es el líder. Como tal tendrás que dar órdenes a cada uno de los soldados los cuales están especializados en una tarea diferente. Gestionarlo será importantísimo para ganar cada enfrentamiento aunque eso también dependerá de tu puntería.

 

Total
0
Shares
Anterior
Jefes opciones que son casi imposibles
imagen de world of warcraft

Jefes opciones que son casi imposibles

Con ellos, tendrás que dar el golpe perfecto

Te puede interesar