El género ninja es uno de los que aglutina una mayor cantidad de seguidores a lo largo de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos que existen actualmente en el mercado en sus diferentes plataformas? Te lo contamos.
Los ninjas representan uno de los grandes iconos de la cultura japonesa. Motivo por el cual, muchos desarrolladores han lanzado al mercado títulos de primer nivel que basan sus aventuras en la evolución de este tipo de personajes, acumulando millones de seguidores en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son las mejores aventuras que podemos encontrar? Esta es una de las grandes preguntas que los amantes de los videojuegos se realizan constantemente. En este artículo te contamos algunas de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado.
Sekiro
Sekiro Shadows Die Twice es una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar para disfrutar como nunca con nuestra videoconsola. Para muchos entusiastas del género, se trata de uno de los grandes iconos del sector. Nos encontramos ante una auténtica obra de arte creada por FromSoftware, conocida por otras grandes aventuras como Dark Souls y Bloodborne.
Sekiro está disponible tanto para PC como para PS4 y Xbox One. La aventura se encuentra ambientada en un vibrante Japón feudal alternativo. En ella, vamos a poder asumir el papel de Lobo, un shinobi desfigurado y caído en desgracia, en su camino hacia la redención y venganza. Sekiro redefine el género con un enfoque centrado en una gran cantidad de combates precisos y tácticos, acompañados de una exploración meticulosa y un sistema de enfrentamientos que premia el estudio y la paciencia.
Ninja Gaiden 2
Ninja Gaiden 2 es otra de las opciones a las que podemos acudir. Aunque, en este caso, conviene destacar que se trata de un juego que es exclusivo de la Xbox 360. En este caso, se encuentra protagonizado por Ryu Hayabusa, un ninja que si tendríamos que definir con una única palabra sería, sin duda, vengativo. Durante todo el juego vamos a poder asistir a la sucesión de una gran cantidad de escenas violentas repletas de diversión.
Recorreremos juntos una gran cantidad de localizaciones que destacan principalmente por la belleza que nos ofrecen. Desde ciudades asiáticas hasta templos ancestrales, Ryu utiliza un arsenal de armas tradicionales y habilidades sobrenaturales para enfrentarse a enemigos cada vez más desafiantes. La mezcla de un combate frenético, una historia de venganza y la incorporación de elementos tradicionales y místicos del ninja, hacen de Ninja Gaiden 2 una experiencia emocionante y rica en acción.
Mark of the Ninja
Mark of The Ninja está disponible tanto para PC como para XBOX 360, por lo que tenemos a nuestra disposición diferentes plataformas de primer nivel con la que poder exprimir a fondo todas nuestras posibilidades a la hora de jugar. Se trata de un juego de sigilo en 2D que profundiza en la esencia del arte ninja. Su mirada no es tan comercial como las anteriores. Sin embargo, también nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para poder introducirnos de lleno en todo lo que tiene que ver con la cultura ninja.
Como jugadores, vamos a tener que guiar a nuestro ninja a través de desafíos que ponen a prueba su resistencia, inteligencia y, sobre todo, la capacidad para moverse en las sombras. La narrativa del juego es única y nos va a ofrecer una gran cantidad de horas de diversión.
Ghost of Tsushima
Por último, llegamos a uno de los títulos que es exclusivo para PS4 y cuya jugabilidad se diferencia por completo de todas las opciones que hemos mencionado anteriormente. En este caso, asistiremos a las aventuras de diferentes personajes, con Jin Sakai como principal protagonista. Un samurai que, por diferentes circunstancias, se verá obligado a adoptar diferentes estrategias que, en un principio, no se encontrarían dentro de su código de honor. Todo para poder proteger a su hogar de una invasión mongola. Durante toda la aventura vamos a poder ser testigos de cómo Sakai representa a la perfección la dualidad entre el honor y la eficacia, entre samurái y ninja. Regalándonos momentos únicos.
The Messenger
Puede que a muchos les choque el diseño pixel que tiene The Messenger, pero lo cierto es que pese a su diseño sencillo entraña una dificultad verdaderamente endiablada. Es considerado el heredero espiritual de Ninja Gaiden, pero con técnicas más modernas y dinámicas mucho más pulidas sin sacrificar su sello de identidad: la gran dificultad.
Entre sus novedades están los árboles de habilidad que te permitirá moverte mucho mejor por el escenario que se desarrollará en el modo de scroll lateral. Tendrás que tener mucho cuidado en tu aventura hasta el punto de calcular correctamente los saltos y hacer gala de tu habilidad para sortear todos los obstáculos para enfrentarte a temibles jefes.
Fruit Ninja
Todos los juegos anteriores te ponen en la perspectiva de un personaje principal, pero en este caso eres tú el Ninja. Fruit Ninja es un juego muy divertido en el que tienes que poner a prueba todos tus reflejos para romper todas las frutas y crear el mejor combo para sacar la puntuación más alta.
Tiene dos versiones: una para smartphones que, para quien no lo sepa, es uno de los juegos para smartphones más antiguos, y otro para la versión par a la realidad virtual con la que tendrás que usar un equipo adaptado para cortar con tus movimientos toda la fruta que caiga.