el ratón de mickey mouse

Los mejores juegos donde Mickey Mouse es el protagonista

¿Quieres revivir las aventuras del ratón más famoso del mundo?

Que Mickey Mouse es uno de los grandes iconos de Disney no es ningún secreto para nadie. Pero, ¿sabías que existen una gran cantidad de videojuegos que tienen al ratón más famoso del mundo como protagonista? Te contamos todos los detalles.

Mickey Mouse es, para muchos, una de las figuras legendarias de Disney. Sin embargo, todos estamos acostumbrados a disfrutar de todas sus aventuras en la gran pantalla o en alguna de las series infantiles que todos hemos consumido en algún momento de nuestras vidas.

La realidad es que, además de todo ello, también tenemos diferentes juegos en los que este ratón es el gran protagonista. Te contamos cuáles son los mejores títulos que hemos podido encontrar a lo largo de toda la historia.

Sorcerer’s Apprentice (1983 – Atari 2600)

Sorcerer’s Apprentice no solo fue importante por ser uno de los primeros videojuegos en los que Mickey Mouse asumía el papel de protagonista. Sino que, además, también visibilizó las limitaciones de Atari. La aventura se vertebraba a través de una serie de desafíos que iban apareciendo por niveles. Los jugadores debían gestionar todos sus recursos para poder evitar una catástrofe mágica. Para muchos usuariuos, este juego estableció un precedente para los videojuegos de Disney, asegurando el éxito que este tipo de aventuras iban a tener a posteriori.

Sorcerer's Apprentice (Atari 2600)Sorcerer’s Apprentice (Atari 2600)

Castle of Illusion starring Mickey Mouse (1990 – Mega Drive, Master System, Game Gear)

En Castle of Illusion, los jugadores comienzan una aventura mágica que tiene un objetivo clave: rescatar a Minnie Mouse, explorando un mundo que, como no podía ser de otro modo, estará lleno de peligros y de desafíos. Uno de los aspectos por los que esta aventura logró captar la atención de todos sus seguidores es que ofrecía una serie de animaciones muy fluidas, una banda sonora que llamaba especialmente la atención y, además, también contaba con diferentes niveles diversificados que ofrecían un extra de jugabilidad.

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (1990) Game Gear vs Master System vs Sega GenesisCastle of Illusion Starring Mickey Mouse (1990) Game Gear vs Master System vs Sega Genesis

Mickey Mania (1994 – Mega Drive, Super Nintendo, Mega CD, PlayStation)

Si eres un amante de Mickey Mouse, sin duda, Mickey Mania debe convertirse en una de tus aventuras favoritas. Se trata de un viaje nostálgico a través de la historia de Mickey Mouse. Para ello, se sirve de algunos de sus cortometrajes más icónicos. Cada uno de ellos responderá a una serie de niveles con los que poder ir descubriendo nuevas aventuras. 

Desde sus humildes comienzos en Steamboat Willie hasta aventuras más recientes. La atención al detalle, desde la animación hasta la música, reflejaba el compromiso de los desarrolladores con el legado de Disney. Mickey Mania no solo fue un desafío para los jugadores, sino también un recordatorio del impacto cultural de Mickey Mouse, celebrando su importancia en la historia de la animación.

The Ultimate Longplay Vol. 1: Mickey Mania (Genesis, Sega CD, SNES, PlayStation)The Ultimate Longplay Vol. 1: Mickey Mania (Genesis, Sega CD, SNES, PlayStation)

Epic Mickey (2010 – Wii)

Epic Mickey supuso una de las puntas de inflexión de las aventuras de Mickey Mouse para videoconsola. En este caso, se trata de un videojuego que revolucionó por completo la forma en que los jugadores veían a Mickey Mouse, presentándolo en una luz más oscura y compleja que todas las opciones anteriores que habíamos tenido hasta ese momento.

La introducción del pincel mágico como herramienta de juego cambió por completo la concepción que habíamos tenido hasta ese momento. Con esta herramienta, los jugadores pudieron interactuar con el entorno de formas que hasta ese momento eran inalcanzables. Con independencia de que fuera pintando partes del mundo para ayudarles en su viaje o usando un producto especial que permitía eliminar obstáculos. Epic Mickey fue el primer momento que logró posicionar a los juegos de Mickey como una aventura de adultos.

Epic Mickey Gameplay Trailer - TGS 2010Epic Mickey Gameplay Trailer – TGS 2010
Total
0
Shares
Anterior
Estos son los mejores juegos de mesa que puedes descargar gratis en tu móvil

Estos son los mejores juegos de mesa que puedes descargar gratis en tu móvil

¡Que rueden los dados virtuales!

Te puede interesar