Los videojuegos nos ponen en la piel de todo tipo de personajes ficticios o que incluso jamás podríamos vivir esa vida. Los hay más alocados y otros más serios, pero hoy nos vamos a centrar en esos personajes de acción sin igual que son capaces de llevar a cabo grandes gestas y ser condecorados como héroes. Efectivamente, hablaremos de los mejores personajes de los videojuegos que han sido o son militares y que tienen el rango que merecen por sus grandes hazañas.
Algunos no tienen por qué ser condecorados con todos los honores o tener un rango de Capitán General, algunos son soldados o incluso hemos visto su progresión hasta ser una pieza clave en las batallas en las que tomarás parte, ya sea colaborando con ellos o controlándolos en alguna fase.
Marco Rossi (Metal Slug)
Los amantes de las máquinas recreativas seguro que tienen en muy gran estima la saga Metal Slug. Para muchos ha supuesto un montón de horas y sobre todo de monedas gastadas para pagar las continuaciones que la máquina te pediría. No era un juego fácil, pero lo que llama la atención es que podías escoger entre el personaje unos pocos personajes antes de empezar la historia.
El más carismático de todos es Marco Rossi, quien también ha hecho algún que otro cameo en algún juego de Neo Geo. Del seguramente te acuerdes de todas las veces en las que has elegido jugar a este run’n gun haciendo frente a todo tipo de personajes, tanto enemigos terrestres o incluso alienígenas.
Cptn. Price (CoD)
Pasamos a algo más serio, ya que muchos han encontrado en Call of Duty una de sus sagas de disparos preferidas. La franquicia de Activision es una de las más queridas y no es de extrañar que con el paso de los años haya atraído a cada vez más gente, por su estilo de juego. Sin embargo, en la serie Modern Warfare nos encontramos con un grupo de personajes muy carismáticos, pero de todos ellos el más importante de todos es sin duda el Capitán Price.
Un tipo duro, sin lugar a dudas, del que pudimos tener el control en el primer título de la saga MW y que hizo su primera aparición en Call of Duty 2. Conocido por ser uno de los miembros de las SAS británicas, es uno de los militares más carismáticos y duros a partes iguales de los videojuegos.
Raynor (StarCraft)
Ser militar y pasar por situaciones trágicas van muy de la mano, sean en la época y universo que sea. El caso de Jim Raynor no es una excepción y la prueba de ello lo tienes en los juegos de StarCraft. La serie de Blizzard nos presentó a un antihéroe más que un héroe si tenemos en cuenta su carácter rebelde que le ha dado su fama de tipo duro. Pese a ser un militar más que competente, en lo personal se nos muestra un hombre de confianza y corazón.
Sin embargo, los acontecimientos de Mar Sara tornan su vida en una venganza y posteriormente en una búsqueda de retomar una vida sin sus seres queridos, unos fantasmas que le acompañarán durante toda la saga de StarCraft 2 donde se cierra con una trilogía magnífica una vida dedicada a mantener la paz en el espacio.
Jefe Maestro
Pero si hablamos de guerreros de elite, no podemos desaprovechar la oportunidad de hablar de uno de los más queridos por todos los amantes del género del shooter: el Jefe Maestro. Poco podemos decir del Spartan más conocido por los Covenant por ponerlos entre la espada de energía y la pared más que sus hazañas hablan por sí solas.
De hecho, aunque su rango podría estar por debajo de otros grandes mandos, su palabra es tomada en cuenta por su amplia experiencia en el campo de batalla. Siempre ha estado acompañado de Cortana, su asistente virtual humanizado que siempre ha sido la voz que me ha acompañado en su viajes.