the last so far

Videojuegos que acabaron siendo series y películas

De la consola a la gran pantalla

Hay jugadores que disfrutan de un juego más por la historia que tiene lugar dentro de ella que por la jugabilidad o por sus gráficos debido a que los consideran auténticas películas que les otorgan un valor añadido extra durante su partida. Por ello, en este artículo, vamos a destacar algunos videojuegos que han acabado siendo películas y series.

Mario Bros

Mario_02

No podemos empezar esta recopilación sin destacar el último lanzamiento de uno de los personajes más queridos y amados por todos los jugadores que han jugado alguna vez a la Nintendo y al mundo de los videojuegos. En concreto, nos referimos a Mario Bros y el deseo de salvar a la princesa Peach. 

La película, de reciente lanzamiento (aunque hay sin fin de historias parecidas), cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. De la misma forma, como ocurren en los juegos, su rescate no será sencillo, por lo que tendrán que luchar contra su oponente y sus múltiples pruebas, así como enfrentarse a un ejército de setas animadas y rescatar a su querida princesa Peach.

The Witcher

The_Witcher_Def

The Witcher, es una serie de videojuegos de rol desarrollada por CD project Red, aunque, hemos de decir que no se trata de un juego per se, sino que, parte de las novelas escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski.

El protagonista de la serie, es Geralt de Rivia, un brujo, cazador de monstruos cuya tarea es proteger a la humanidad de las criaturas malignas que habitan el mundo a cambio de un pago por sus servicios, con el que consigue ganarse la vida. La historia va pivotando hacia la guerra que ha desencadenado Nilfgaad, que tiene como objetivo raptar a Cirilla de Cintra, para obtener el poder que ella posee.

La historia de este carismático brujo, se inspira en la mitología eslava y la Europa medieval, que se enriquece debido a unos personajes y tramas complejas y decisiones morales complejas que hace que el juego adquiera un gran nivel visual y narrativo.

Fruto de este éxito, Netflix, decidió adaptar las novelas de Sapkowski en una serie de televisión cuya primera temporada tuvo lugar en 2019, la segunda en 2021 y este año tendrá lugar la tercera temporada. El protagonista, Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill, y, Cirilla de Cintra interpretada por Freya Allan. Dos actores que, sin lugar a dudas, se han ganado el respeto de los lectores, jugadores y espectadores que han conocido la historia de Geralt en Netflix.

Assassin’s Creed

Assa

Assassin’s Creed, es una serie de juegos de acción y aventuras lanzado por Ubisoft. A pesar de que su primer juego tiene ya varios años en el mercado (2007), la franquicia ha sabido mejorar e incluir nuevas historias y entregas, así como spin-offs, novelas, cómics y el lanzamiento de una película en 2016.

La historia del videojuego y sus sucesivas entregas, se centra en diferentes periodos históricos, pero mantiene la esencia de la existencia de una organización secreta de asesinos y templarios, donde, los jugadores asumen el papel de varios personajes que son parte del linaje de los Asesinos y reviven sus recuerdos genéticos a través de un dispositivo llamado Animus.

Dentro de esta serie de historia entrelazada, Assassin’s Creed destaca sobre todo por su narrativa única y atractiva que combina elementos de ciencia ficción, historia y conspiración. Este increíble éxito provocó el lanzamiento de la película en 2016, protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons. La película mantiene en todo momento la esencia del juego, como el Animus, el parkour y las luchas entre los Asesinos y los Templarios.

Arcane

Arcane_

No podemos hacer una sección de videojuegos que han acabado siendo series y películas sin mencionar a uno de los videojuegos de toda una generación: League of Legend.

La serie, denominada Arcane, se basa en las historias de varios de los personajes que conforma el universo de League of legend (LoL), cuya historia, transcurre en la ciudad de Piltover y su distrito subterráneo, Zaun, donde se desarrollan temas tan importancias en nuestra vida como el poder, lealtad, traición y venganza en un mundo lleno de intrigas y conflictos. Dentro de la trama, se destacan algunos personajes como Vi, Jinx, Caitlyn y Jayce.

La serie presenta una narrativa profunda y emocional que permite a los espectadores sumergirse en el mundo de LoL, incluso si no están familiarizados con el videojuego en sí. El éxito de la serie está fuera de toda duda, debido a reminiscencia constante del juego y sobre todo, la evolución sin estos sin perder en ningún momento la esencia de LoL, aspecto que permite a los personajes conectarse al propio juego, así como ganarse el cariño de los usuarios que no han jugado nunca.

Mortal Kombat

Mortal_K

Junto con Mario Bros, Mortal Kombat es una saga de videojuegos que lleva con nosotros toda una generación. Este juego de lucha, desarrollada por NetherRealm Studios, y creada por Ed Boon y John Tobias, se lanzó por primera vez en 1992, convirtiéndose en una de las franquicias más populares del mundo y que se mantiene activo en 2023, donde se lanzará el último juego de la saga Mortal Kombat: Onslaught.

La historia de la saga se basa en una serie de lucha entre sus luchadores, cada uno con habilidades únicas y estilos de lucha que compiten en el torneo que da nombre al juego. No obstante, este universo abarca mucho más, debido a que se localiza en un universo ficticio que consta de  18 reinos incluidos Earthrealm (Tierra), Netherrealm (Inframundo) y Outworld (Mundo Exterior).

Dicho universo, se encuentra en una apasionada lucha entre los defensores de Earthrealm y las fuerzas malignas de Outworld, lideradas por el hechicero Shang Tsung y el emperador Shao Kahn.

El éxito del Mortal Kombat y su gran historia ha provocado la generación de varias adaptaciones a la gran pantalla, cuya primera película tuvo lugar en 1995, pero, su último lanzamiento tuvo lugar en 2021, donde se introdujo una nueva perspectiva a la historia. El lore, a pesar de que se centra en un nuevo personaje, mantiene elementos clásicos de la trama y los personajes del juego, donde, a pesar de los nuevos cambios, la película generó un gran interés, buena crítica y gran recaudación que posibilita la creación de nuevas historias en el futuro.

The Last of Us

thelast_3

Por último, no podemos terminar esta recopilación sin el gran éxito que ha sido la primera temporada de The Last of Us, lanzada recientemente por HBO MAX. Este juego, que seguro que conoces, está ambientado en un postapocalíptico debido a una mutación del Cordyceps, donde los personajes principales, Joel, tiene que transportar a Ellie, una niña inmune al contagio a cambio de un importe económico. Durante el camino, la relación mercantil pasa a convertirse en una auténtica “hija”, y Joel, un “padre” para ella, donde ambos formarán un equipo increíble.

La narrativa del juego, está excepcionalmente escrita y presentada, lo que permite a los jugadores sumergirse en el mundo postapocalíptico y relacionarse con los personajes y sus dilemas morales. A todo ello, la historia es emocionalmente increíble desde el primer segundo, debido a como aborda temas tan transcendentales para el Hombre como la pérdida, la supervivencia, la lealtad y la venganza, lo que la convierte en una experiencia única y memorable.

El gran éxito que ha cosechado el juego, ha permitido que lancen su serie a inicios de 2023, llamando la atención a una de las  principales empresas del streaming del mundo, como es HBO Max, que ha decidido adaptarla bajo la dirección de Craig Mazin (creador de la aclamada serie “Chernobyl”) y Neil Druckmann (director creativo de la serie de videojuegos).

La adaptación también cuenta con grandes actores de renombre mundial, como Pedro Pascal, interpretando a Joel y Ellie, Bella Ramsey, conocida por su papel en Juego de Tronos. El éxito de la serie ha supuesto una segunda primavera a un juego que lleva varios años en el mercado y que, sino lo conocías vas a empezar a jugar a él para ver su increíble parecido con la serie.

Total
0
Shares
Anterior
Juegos que más que parecidos ¡son clones de Zelda: Tears of the Kingdom!
zelda totk

Juegos que más que parecidos ¡son clones de Zelda: Tears of the Kingdom!

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está aquí, pero también muchos

Siguiente
¡Prepara el mando! Los mejores juegos que se van a presentar este verano
diablo 4

¡Prepara el mando! Los mejores juegos que se van a presentar este verano

Nos esperan unas vacaciones muy divertidas

Te puede interesar