zelda totk

Juegos que más que parecidos ¡son clones de Zelda: Tears of the Kingdom!

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está aquí, pero también muchos otros juegos parecidos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, está, como podría decirse, en pañales. Apenas acaba de lanzarse para Nintendo Switch, pero, incluso desde antes del lanzamiento, ya tiene una imitación en forma de un juego para Android. Además, claro está, hay un buen número de títulos parecidos que puedes jugar hasta que tengas el dinero suficiente como para comprar el nuevo juego de la saga.

No es raro que los juegos más famosos de Nintendo, o de cualquier otro desarrollador, inspiren a otros profesionales del mercado de los videojuegos, pero es poco común que esos juegos inspirados en los más esperados se lancen mucho antes que el propio título original.

El primer clon de Zelda Tears of the Kingdom

En un clip que circula en Reddit, se muestra un nuevo juego móvil titulado Kung Fu Saga, en el que se ve a una figura vestida de verde montando una roca que cae hacia atrás en el cielo, antes de deslizarse sobre una serie de islas flotantes con una estética medieval, imitando casi perfectamente una escena de la reciente demostración de juego de Eiji Aonuma. Al aterrizar, utiliza su habilidad de síntesis de armas para fusionar un palo con una roca para formar un martillo, que luego combina con una llama para hacer un arma de contra algunos enemigos, todo muy al estilo Zelda Tears of the Kingdom.

A nadie se le escapa que la publicidad falsa es algo bastante común en la industria de los juegos y ciertamente puede que estemos ante uno de estos casos donde un desarrollador se vale de la fama de otro título similar para llamar la atención y aumentar las descargas de un juego que luego llegue cargado de microtransacciones y otros problemas que arrastran los juegos para smartphones.

kungfusaga

Otros juegos parecidos

Si de verdad quieres probar juegos similares al título de Nintendo, salvando las distancias, y contando con que hayas jugado a Breath of the Wild, estas son las mejores opciones que tienes ahora mismo:

  • Genshin Impact: Este es un juego de rol de acción gratuito disponible en PC, PlayStation, Nintendo Switch, iOS y Android y que ha adquirido un reconocimiento mundial. Como casi todos los Zelda, tiene lugar en un mundo abierto con gráficos impresionantes y cuenta con una jugabilidad similar a la de Breath of the Wild, con elementos de exploración, combate, resolución de puzzles y recolección de recursos.
  • Horizon Zero Dawn: Otro juego de aventuras y acción desarrollado por Guerrilla Games y disponible en PlayStation y PC. Si bien no es un juego de mundo abierto tan amplio como el que disfrutamos en el nuevo juego de Zelda, ni tiene tantos puzzles que resolver, tiene elementos similares a Tears of the Kingdom, como la exploración de grandes paisajes y la lucha contra máquinas. Además, presenta una historia intrigante y personajes bastante atractivos y cuenta con una secuela ya disponible en PS5.
  • Immortals Fenyx Rising: este juego de aventuras y acción de mundo abierto desarrollado por Ubisoft está disponible en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch. La jugabilidad se enfoca en la exploración del mundo y la resolución de acertijos, a lo largo y ancho de una historia inspirada en la mitología griega. Los gráficos son estilo a los nuevos juegos de Zelda y es apto para todos los públicos.
Total
0
Shares
Anterior
Qué es un mando Pro para videojuegos y qué aportan
Portada_Pro

Qué es un mando Pro para videojuegos y qué aportan

Siente la partida de forma única

Siguiente
Videojuegos que acabaron siendo series y películas
the last so far

Videojuegos que acabaron siendo series y películas

De la consola a la gran pantalla

Te puede interesar