Portada_Pro

Los mejores mandos Pro para jugar a tu gusto

Siente la partida de forma única

Siempre que se habla de juegos para consolas, portátiles o sobremesa, siempre estamos descamando las características que son necesitas para tener una buena experiencia de usuario, especificaciones como el procesador, memora RAM o gráfica. Sin embargo, si hay un elemento fundamental para disfrutar de una buena partida es un buen mando para jugar en tus consolas favorito y equipos. Por ello, en este post, vamos a hacer una recopilación de mandos Pro para ello.

¿Cuándo se necesita un mando Pro?

Como ocurre en muchos segmentos, existen dispositivos pensados para el gran público que cubren con todas las necesidades de manera óptima y otros que llegan potenciados. Lo hemos visto en el mercado de los teléfonos, donde hemos visto que hay mucha diferencia en lo que se refiere a las prestaciones y potencia de un dispositivo estándar a su versión Pro. Para muchos, esta diferencia merece y mucho la pena, ¿pero ocurre lo mismo cuando hablamos de un mando Pro?

Lo cierto es que si, ya que muchos jugadores tienen sus ‘manías’ o sus formas de jugar a determinados títulos u necesitan muchas opciones de personalización a su disposición. Y es que no hablamos de una forma de mapear los botones, ni siquiera de agarrar el mando, si no de tener varias opciones para tener el mando perfecto para cada situación. Si, es verdad que son aparatos caros, pero las opciones que ofrecen para jugar mucho más cómodo son mucho mayores

Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2

xbox_01

Para comenzar esta pequeña recopilación, empezados con un verdadero plato fuerte como el Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2, un mando de alta gama diseñado para satisfacer a los jugadores más exigentes tanto en consolas como en PC, como los nuevos Lenovo Legion presentados en el CES 2023.

Este mando, cuenta con un diseño ergonómico, con materiales de construcción de gran calidad y, que incluye una estructura reforzada de acero inoxidable y agarrares de goma antideslizante que ofrece una sujeción seguridad durante largas sesiones de juego, ya que, el sudor puede afectarnos durante la partida. Además, los gatillos y botones tienen una respuesta táctil mejorada, lo que permite una mayor precisión y control en los juegos.

Xbox_03

Junto a sus materiales de construcción, este mando de gama premium es altamente personalizable, lo que permite a los jugadores adaptarlo a sus preferencias y estilos de juego, aspecto que permite poder jugar de la misma forma en Xbox y PC. Además, los gatillos cuentan con ajustes de sensibilidad para adaptarse a diferentes tipos de juegos, desde shooters en primera persona hasta juegos de carreras.

Xbox_02

Una de sus características más importantes es la posibilidad de asignar funciones a cuatro palancas adicionales en la parte trasera del mundo. Dichas palancas permiten acceder rápidamente a acciones específicas sin tener que mover los pulgares de las palancas principales, lo que puede marcar la diferencia en situaciones críticas de juego.

Por último, Xbox Elite Wiresless Controller cuenta con una batería de larga duración y una baja latencia de conexión, en el caso de que quieras cargarlo, puedes hacerlo a través de USB-C. Su precio: 129,99 euros

Razer Wolverine v2

Razert_01

Si hemos empezado con una opción de gran nivel, el mando Razer Wolverine V2 no es ni mucho una mala opción. Con un diseño ergonómico, unos materiales de calidad premium y multitud de opciones de personalización, es una opción muy interesante para los jugadores amateur como para los jugadores más exigentes. No obstante, su punto más fuerte es su diseño con los gatillos y botones switches mecánicos, que proporcionan una respuesta táctil rápida y precisa, permitiendo un mayor control en los juegos.

Esta capacidad de personalización se observa en la inclusión de dos palancas analógicas de altura ajustable, lo que permite elegir entre diferentes alturas para mayor comodidad y control. Los gatillos cuentan con un sistema de parada rápida, que permite ajustar la distancia de recorrido para adaptarse a diferentes tipos de juegos, desde shooters en primera persona hasta juegos de carreras.

Razer_02

También, se incluye la opción de asignar funciones a dos botones de multifunciones adicionales en la parte en la parte superior del mando que permiten acceder rápidamente a funciones específicas sin tener que mover los pulgares de los botones principales.

Por último, el mando es compatible con la app Razer Controller Setup en Xbox y PC, que permite a los jugadores personalizar aún más el mando. Con esta aplicación, se pueden crear perfiles de configuración personalizados y asignar funciones específicas a los botones y gatillos, lo que facilita la adaptación del mando a diferentes juegos y situaciones. Su precio:  199.99 euros.

ThrustMaster eSwap Pro

Mando_pro_02

 ThrustMaster eSwap Pro es el mando para dominarlos a todos. Entre sus características, se trata de un mando que cuenta con un diseño modular que permite cambiar y reemplazar fácilmente los componentes como joysticks, D-pad y botones de acción, lo que te permite adaptarlo a las preferencias de cada jugador.

Este mando profesional, ThrustMaster eSwap Pro, cuenta con el software denominado T.A.R.G.E.T. (Thrustmaster Advanced pRogramming Graphical EdiTor) que permite a los jugadores personalizar y ajustar el eSwap Pro según sus preferencias. Desde la asignación de botones hasta la configuración de la sensibilidad de los sticks y gatillos. El software brinda un nivel de personalización inigualable. Además, todos los botones menos R2 y L2 son mecánicos, por lo que la respuesta a las pulsaciones resulta extremadamente precisa.

mando_pro

Quizás el único punto negativo de este mando es que no es un mando pensado para todos los usuarios, sino que es un mando pensado para un uso competitivo, donde la latencia tiene que ser cero. Por tanto, no tiene conexión inalámbrica ni conexión Bluetooth. De este modo, disponen de un cable muy largo, forrado en fibra, que nos permite disfrutar de las partidas a la máxima competitividad. Esta conexión vía cable permite poder obtener una mayor precisión y velocidad de respuesta, las cuales, son cruciales en el ámbito de los videojuegos. Asimismo, sus sticks analógicos cuentan con sensores de alta precisión y tecnología HallEffect, proporcionando una respuesta rápida y exacta en todo momento. Por último, destacar que este mando profesional es compatible con las principales plataformas de videojuegos, es decir, con Xbox, PS5 y PC Gaming. Su precio: 117.99 euros.

DualSense Edge

DualEdge Sense

Sony no se ha querido quedar atrás en el mundo mandos profesionales para videojuegos y para la quinta generación de PlaySatation ha lanzado el DualSense Edge, el primer mando profesional de la firma japonesa.

Este mando, cuenta con una tecnología háptica y gatillos adaptativos que proporciona una experiencia de juego más inmersiva. Asimismo, los gatillos son personalizables, para que así reaccionen a nuestro estilo de juego de la mejor forma posible. Una vez que hayas encontrado tu configuración ideal, puedes guardarla en perfiles únicos y tener varias configuraciones, con el objetivo de tener la mejor opción ideal para cada partida.

Mando_pro_Sony

Este DualSense Edge, al igual que otros mandos pro citados en esta página, como el ThrustMaster eSwap, sus módulos son intercambiables, y que puedes cambiar de forma parcial o completa para que, en el caso de que se te rompa alguno, no tengas que comprar el mando completo. Además, incorpora dos botones traseros que serán totalmente intercambiables y configurables a nuestro gusto.

Por último, este mando profesional de Sony se conecta de manera inalámbrica, aunque también incluye un cable trenzado de alta calidad por si te queda poca batería y quieras seguir jugando, aunque, una vea que termines la partida, puedes cargarlo en la estación de recarga DualSense.  Su precio: es de 229.99 euros.

HORI Fighting Commander OCTA

Una de las marcas de terceros más queridas en el mundo del hardware para videojuegos es HORI. La firma lleva años trayendo un montón de dispositivos con los que es posible jugar mejor y más cómodo. Sus mandos han sido aprobados por las diferentes marcas fabricantes de videoconsolas, por lo que puedes estar seguro de que son sinónimo de calidad. Y por la parte de calidad nos tenemos que centrar en un colectivo más que exigente que son los jugadores de los juegos de lucha, quienes tienen también muchas formas de jugar.

Fighting Commander OCTA for PlayStation 5 / PlayStation 4 & PCFighting Commander OCTA for PlayStation 5 / PlayStation 4 & PC

Y es que, para aquellos que necesitan tener los botones de puño y patada de diferentes intensidades encontrarán en el Fighting Commander OCTA un gran aliado. Como puedes ver, su distribución es muy original y respeta mucho la forma en la que cualquier usuario le gusta tener el control. Todo esto es gracias a la distribución de la botonera ya que en el lado izquierdo están los controles de movimiento con stick y cruceta. Por otro lado, en la parte derecha, están los botones clásicos respetando las formas de PlayStation, aunque tiene la particularidad de poner los que serían gatillos R2 y L2 como botones adicionales (aunque si que mantiene dichos gatillos en su sitio).

Lo mejor de todo es que su precio no sobreexcede los 65 euros, por lo que es una opción más que recomendable para los amantes del género de lucha tanto en la consola de Sony tanto en PC.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores madres en los videojuegos
portada_madres

Las mejores madres en los videojuegos

¿Qué haríamos sin ellas?

Siguiente
Juegos que más que parecidos ¡son clones de Zelda: Tears of the Kingdom!
zelda totk

Juegos que más que parecidos ¡son clones de Zelda: Tears of the Kingdom!

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está aquí, pero también muchos

Te puede interesar