portada_madres

Las mejores madres en los videojuegos

¿Qué haríamos sin ellas?

El amor que una madre profesa a sus hijos es un sentimiento que solo lo pueden emitir ellas, un sentimiento único que no tiene ningún tipo de explicación y que solo ellas lo pueden transmitir. Por ello, en este artículo, hemos recopilado los mejores videojuegos cuyas madres o son protagonistas o tienen una importancia trascendental que tienen en el trascurso de la historia.

Fallout 4

En esta historia, el propio jugador puede determinar si el protagonista se trata de una mujer y, un hombre. En el caso de elegir a la mujer, los jugadores asumen el papel de una madre que busca a su hijo secuestrado en un mundo postapocalíptico ambientado en el año 2287, cuya historia se desarrolla en la región en la costa este de los Estados Unidos que abarca lo que solía ser Massachusetts, en un mundo devastado por la guerra nuclear.

mamá_fallout

La historia comienza en el año 2077, justo antes de que caigan las bombas nucleares. La protagonista y su familia (su esposo y su hijo recién nacido, Shaun) son admitidos en el Refugio 111, un búnker subterráneo diseñado para proteger a sus ocupantes de los efectos de la guerra nuclear. Sin embargo, poco después de entrar en el refugio, la familia es engañada y colocada en cápsulas de criogenia. Eventualmente, la protagonista despierta brevemente y es testigo de cómo su esposo es asesinado y Shaun es secuestrado por desconocidos antes de volver a ser congelada.

Fallout_01

Cuando se despierta, observa que todo su alrededor está poblado por supervivientes, mutantes, facciones en conflicto y criaturas irradiadas, donde tiene que aprender a vivir en este nuevo mundo a la vez que, busca a su hijo. No obstante, ella no se verá sola, ya que tendrá la ayuda de amigos que le ayudaran a lo largo de la historia. Sin embargo, su objetivo sigue firme y hará todo lo posible para recuperar a su hijo, teniendo que enfrentarse a duras elecciones morales y decisiones que pueden afectar al futuro de ella, de su hijo y de sus propios amigos.

Anya Oliwa, Wolfenstein: The New Order

Este videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks en el año 2014. En este historia, la Alemania nazi es la vencedora de la Segunda Guerra Mundial y, han tomado el control del mundo entero. No obstante, aún quedan reductos de resistencia. En uno de ellos, se encuentra B.J. Blazkowicz, un soldado estadounidense que lucha contra las fuerzas nazis para liberar al mundo de su opresión.

mama_02

Junto a él, destacamos la figura de Ana Oliwa, personaje clave en la historia de B.J. Blazkowicz y del videojuego en cuestión, debido a que, ayuda a B.J. Blazkowicz a luchar y aporta información valiosa sobre el enemigo. Junto a ese papel de lucha activa contra el enemigo nazi, Anya también se convierte en pareja de Ana Oliwa.

Woldfenstein

En la secuela del juego, Wolfenstein II: The New Colossus, se revela que Anya está embarazada de gemelos. Este hecho hace que Anya, asume un papel como guerrera y madre, ya que no solo lucha por su propia supervivencia, sino por salvar a sus hijos del régimen nazi. En ella, se destacan sentimientos como la su fortaleza, resistencia, así como la importancia de la familia y sus hijos en medio de la adversidad y la opresión del régimen vencedor de la guerra. Ana Oliwa, sin lugar a dudas, hará todo lo posible por darle un futuro libre. 

Samara y Benezia, del videojuego Mass Effect

mamá_03

Ambas mujeres, ambas madres, son protagonistas de la serie de videojuegos de Mass Effect, desarrollada por BioWare y publicada por Electronic Arts. Su papel, como ya hemos dicho, de madres, es trascendental para entender la trama y la historia del videojuego.

Esta trilogía de juegos de rol de acción y aventura en tercera persona sigue la misión del Comandante Shepard, un soldado humano que lucha por salvar a la galaxia de diversas amenazas extraterrestres, como los Reapers, una antigua raza de máquinas gigantes que buscan exterminar a todas las especies avanzadas en un ciclo de 50.000 años.

MEffect

Dentro de este universo, tenemos a Samara, una justiciera de Asari, humanoide con habilidades bióticas y una vida útil extremadamente larga. Dicho personaje, es madre de tres hijas, Morinth, Rila y Falere, quienes heredaron la condición genética rara y mortal llamada “Ardat-Yakshi”. Su papel, como madre, se desarrolla principalmente en la segunda parte de la trilogía, donde tiene que raptar a su hija rebelde Moritnth, que ha dejado un sinfín de muertes en búsqueda su liberta. Para ello, su madre debe capturar a su hija para evitar más muertes, lo que supone un dilema moral ético y un desgarro en su corazón de humanoide, ya que, en el caso de que no pueda capturarla, deberá matarla.

Paralelamente a esta historia, tenemos a Benezia, una matriarca de Asari y madre de Liara T’Soni, una arqueóloga y experta en Protheans que se convierte en miembro clave del equipo de Shepard. Liara, tiene una magnífica relación con su madre, por lo que, se une a Shepard para liberar a su madre del temido control mental que ejerce Saren, donde a pesar de ello, existe un amor increíble entre madre e hija, donde ambas, luchan por protegerse entre sí.

Ori and the Blind Forest

ori

Un juego completamente diferente al comentado anteriormente es “Ori and the Blind Forest”, el cual, es un juego de aventuras desarrollado por Moon Studios y publicado por Microsoft Studios. No obstante, aunque la madre no es la protagonista del juego per se, su papel como figura materna es fundamental en la trama y en el desarrollo de la historia.

El juego, como si propio título indica, sigue la historia de Ori, un guardián huérfano que se embarca en una misión para salvar su hogar, el bosque de Nibel, de la decadencia y la destrucción. Junto a esta aventura, el juego tiene toques constantes de amor y de esperanza, sobre todo, cuando conoces la historia entre Ori y Naru, otorgando un toque amor único a la historia.

mamá_05

La importancia de Naru como figura materna en Ori and the Blind Forest es evidente desde el principio del juego. Cuando el bosque de Nibel comienza a morir y la vida se vuelve insostenible, Naru sacrifica su propia vida para asegurarse de que Ori tenga comida y este a salvo. Este acto de amor maternal y sacrificio lleva finalmente a Naru a su aparente muerte, lo que impulsa a Ori a embarcarse en su misión para salvar el bosque y que, junto con otros amigos, descubren los secretos de este mundo y consiguen expulsar a sus enemigos y restablecer la paz y, la vida.

It Takes Two

mamá_06

It Takes Two es un videojuego cooperativo de aventuras y plataformas desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts en 2021.

La trama del juego se centra en el matrimonio Cody y May, una pareja que está atravesando un proceso de divorcio y que tienen una hija en común llamada Rose. Esta, lanza un hechizo mágico sobre los dos, transformándose en muñecos de miniatura que deben trabajar juntos si quieren revertir el hechizo y volver a ser humanos.

it_takes_two

May, es uno de los protagonistas de la historia y el eje central del juego, debido a la excelente relación que tiene con su hija, Rose, donde hay múltiples pruebas de amor entre ambos a lo largo del juego. Además, la relación con su padre, Cody, evoluciona conforme avanza la aventuras, trabajando juntos y solucionando los problemas como un equipo.

Conforme avanza el juego, Cody y May van conociendo y analizando como sus acciones y decisiones afectan a su hija y como May, sufre al conocer por el daño que le ha hecho a su pequeña Rose.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

mamá_04_02

La ira de la Bruja Blanca es un juego que desde el primer momento notas que ha tenido gran importancia en su desarrollo a uno de los mejores estudios del mundo, Studio Ghibli. Este juego de rol tiene como punto principal la muerte de la madre de Oliver, cuya historia se desarrolla en la ciudad de Motorville.

Tras dicha muerte, Oliver, se embarca en una aventura en un mundo paralelo mágico llamado Ni no Kuni, donde se encuentra con personajes y criaturas fantásticas a la vez que tiene que luchar contra enemigos y monstruos mientras intenta salvar a su madre, Allie, que ha muerto en su mundo.

La importancia de Allie tanto en el juego como en la vida de Oliver se hace evidente desde el inicio del juego, ya que, su muerte supone un shock para Oliver, el cual, hará todo lo posible por volver a estar con ella. Allie, durante la historia, siempre está con él, situación donde se refleja el amor que se procesan ambos, el amor de tu madre a su hijo y, viceversa.

bruja

A lo largo del juego, los recuerdos de Allie y su amor por Oliver ayudan a impulsar al personaje principal a seguir adelante y a enfrentarse a los enemigos y obstáculos que se interponen en su camino. Finalmente, Oliver descubre quien está detrás de la muerte de su madre, enfrentándose a la bruja blanca, la principal antagonista del juego, cuya derrota permitirá recuperar a su madre y establecer la paz en ambos mundos.

Total
0
Shares
Anterior
Los videojuegos con más jugadores online en 2023
Juego_vía_online

Los videojuegos con más jugadores online en 2023

Odiarás una caída de conexión

Siguiente
Qué es un mando Pro para videojuegos y qué aportan
Portada_Pro

Qué es un mando Pro para videojuegos y qué aportan

Siente la partida de forma única

Te puede interesar