Juego_vía_online

Estos son los mejores juegos online del 2023

Odiarás una caída de conexión

Los videojuegos están viviendo su particular revolución tecnológica, donde cuenta cada vez con más empresas que invierten recursos económicos y humanos en el desarrollo de estos. Dentro de este mundo, cada vez son más los videojuegos en línea, y por ello, que en este artículo, vamos a hacer una recopilación de los juegos más populares y emocionantes que puedes jugar en línea en 2023.

Fortnite

Fortnite_

Desde su lanzamiento en 2017, se ha convertido en uno de los juegos más populares del mundo, donde cada día nuevos jugadores se incorporan a las partidas de Fortnite.

Su sistema de juego es conocido por muchos usuarios que juegan a clásicos como Call OF Dutty o Valorant. Sin embargo, este videojuego en línea, se divide en diferentes modos de juego, incluyendo Battle Royale, Salvar al mundo y Creative. Sin embargo, lo que hace especial a Fortnite es la personalización de las partidas que se generen en él, ya que, los propios jugadores pueden construir estructuras en tiempo real durante el juego, por lo que cada partida se desarrolla de forma única y diferente a la anterior.

Para llevar a cabo la construcción de estructuras, los jugadores pueden recolectar recursos como madera, metal y ladrillos que les permite construir estructuras defensivas y ofensivas, como torres, rampas y paredes. Esta habilidad de construcción permite a los jugadores ser más creativos y tácticos en su enfoque de juego, y añade una dimensión estratégica única al juego.

Junto a ello, el juego incluye constantes novedades, por lo que, la empresa matriz, Epic Games, no para de ofrecer nuevas herramientas como armas, skins, modos de juegos y eventos en línea, lo que permite tener cada poco tiempo nuevos desafíos y oportunidades de juego.

Valorant

Valorant_

Valorant es uno de los juegos que en poco tiempo ha conseguido un auténtico ejército de seguidores en todo el mundo. Este juego, desarrollado por Riot Games, es un juego de disparos en primera persona donde los jugadores se dividen en dos equipos de cinco jugadores cada uno. Uno de los equipos asume el papel de atacantes y el otro equipo defiende. El objetivo del equipo atacante es plantar una bomba (Skite) en un lugar específico en el mapa y defenderla hasta que explote. El equipo defensor, por otro lado, debe impedir que los atacantes planten la bomba o desactivarla si ya ha sido colocada. Los jugadores pueden elegir entre una variedad de personajes llamados “Agentes”, cada uno con habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

El juego, diferente a los clásicos juegos de armas, se basa en la importancia de llevar a cabo una buena estrategia y cooperación en equipo, debido a que todos los miembros de los dos equipos estructuran sus ataques y defensas de forma perfecta para ganar la partida. Dentro del tablero de juego, los jugadores tienen que aprovechar todos los recursos de este.

Por último, otra de sus características es su sistema de armamento y compras, donde ambos equipos tienen un presupuesto limitado y deben comprar armas y equipo al comienzo de cada ronda, siendo uno de los elementos icónicos y diferenciales de Valorant.

Halo Infinite

Halo_Infinite

Halo Infinite se desarrolla después de los eventos de Halo 5: Guardians, donde los jugadores tomarán el control del Jefe Maestro y se embarcarán en una nueva aventura épica para salvar la galaxia de la amenaza del Covenant.

Uno de los puntos fuertes de Halo infinite es su modo de jugador, siendo uno de los motivos por el cual, Halo ha alcanzado una nueva dimensión. Este modo incluye una amplia variedad de opciones de personalización,  incluyendo una variedad de armas, habilidades y equipo que los jugadores pueden usar para personalizar su estilo de juego.

Con un desarrollo dinámico y en un mundo abierto, permite a los jugadores explorar todos los elementos del universo Halo lleno de desafío y encuentro con enemigos que les puede abordar de mil formas diferentes que les impida seguir avanzando en la partida. Además, puedes encontrar multitud de armas y utilizar vehículos, lo que da un extra de calidad en tus partidas. Junto a ello, el nuevo modo online incluye un nuevo motor de juego que genera una mayor  fidelidad visual y una mayor cantidad de elementos activos en pantalla a la vez. Por último, no podemos olvidar otro de los puntos fuerte de Halo, que es su diversión y jugabilidad.

League of Legends

LoL

League of Legends, también conocido como LoL, es uno de los juegos en línea más populares del mundo y con una gran comunidad en línea que sigue fielmente los eventos que realiza la empresa como los mundiales de League of Legends.

El modo de juego de League of Legends es increíblemente adictivo. Su funcionamiento parte de un juego de estrategia, donde dos equipos de cinco jugadores compiten en un campo de batalla virtual con diferentes personajes con poderes específicos en diferentes zonas del mapa. El objetivo del juego es destruir la estructura principal del enemigo, conocida como Nexo, donde para ello, cada jugador con su campeón tiene que destruir los puntos de defensa con la ayuda de los bots.

En principio, puede parecer un juego bastante sencillo, pero lo que hace que sea tan interesante es la cantidad de campeones disponibles, sus habilidades y la posibilidad de apoyarse entre ellos para defenderse o atacar al enemigo. Además, los jugadores pueden personalizar el equipo y las habilidades de su campeón, lo que significa que hay una gran cantidad de combinaciones posibles para cada partida. Junto a los campeones, el otro gran elemento de LoL es el mapa y los recursos que dispone.

Call of Duty: Modern Warfare 2

CoD

Call of Duty: Modern Warfare 2 es un juego en primera persona, publicado por Activision. El juego sigue la historia del sargento Gary “Roach” Sanderson y el capitán John “Soap” MacTavish mientras trabajan para detener un peligroso terrorista ruso conocido como Makarov. Durante su persecución, tiene que realizar múltiples misiones, como asaltar un aeropuerto o tomar el control de una base submarina.

El éxito que ha hecho de CoD un juego tan popular es su modo multijugador en línea, el cual,  permite a los jugadores competir contra otros jugadores en diferentes modos de juego, como Team Deathmatch, Free-for-All, Domination y Capture the Flag.

Los jugadores pueden personalizar su equipamiento y habilidades para adaptarse a su estilo de juego, y pueden unirse a partidas en línea con jugadores de todo el mundo. Junto a ello, se destaca el sistema de clasificación, que permite a los jugadores ganan experiencia y subir de nivel a medida que juegan, lo que les permite desbloquear nuevas armas, equipo y habilidades.

Más allá de lo citado anteriormente, Modern Warfare 2 es conocido por su modo cooperativo denominado  “Special Ops”, donde, los jugadores pueden unirse con amigos para completar misiones cooperativas que son diferentes a las del modo campaña, como rescatar a rehenes, destruir objetivos y sobrevivir a ataques de sus enemigos.

Destiny 2

Destiny_2

Este juego, aunque se trata de juego de disparos en primera persona, se desarrolla en una atmósfera completamente diferente a los juegos citados anteriormente, ya que, los jugadores se sumergen en un universo de ciencia ficción en el que asumen el papel de “Guardianes”, seres humanos mejorados con habilidades sobrenaturales y tecnología avanzada. Su campo de juego es en un mundo abierto, dividido por diferentes planetas y lunas, donde los jugadores pueden desarrollar misiones, completar desafíos y conocer todos los secretos ocultos en cada mundo. No obstante, el juego cuenta con un modo de juego PvP (Guardian contra Guardian) en el que los jugadores pueden competir en partidas en línea.

Otro de sus puntos fuertes es su sistema de juego de rol y progresión, ya que, los jugadores pueden personalizar a sus Guardianes con diferentes habilidades y equipamiento, ganando experiencia y poder conforme avanzan en misiones y derrotan al enemigo. Además, Destiny 2 se destaca por su carácter cooperativo y competitivo, donde los jugadores pueden unirse a otros miembros formando equipos para avanzar en las misiones y desafíos que el universo de Destiny te presenta.

Por último, el juego cuenta con eventos en vivo y temporadas regulares que agregan nuevos desafíos y recompensas a la experiencia de juego.

Overwatch 2

Overwatch 2

Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Overwatch se ha convertido en uno de los juegos en línea con mayor presencia en el panorama internacional. El juego consiste en la formación de dos equipos de seis jugadores, donde cada uno de ellos controla a un personaje único con habilidades y roles específicos.  No obstante, los jugadores también pueden cambiar de personaje en cualquier momento durante el juego, lo que les permite adaptarse a las necesidades de su equipo y cambiar su enfoque estratégico.

Con una jugabilidad fluida y emocionante, cada personaje tiene habilidades especiales que los jugadores pueden usar para ayudar a su equipo, como curar a los compañeros heridos, crear barreras protectoras o atacar a los enemigos con poderosas habilidades especiales.

Por último, tenemos que resaltar la comunidad activa y comprometida que aglutina Overwatch, donde se destaca la presencia constante de eventos y actualizaciones que mantienen a los jugadores con el hype por las nubes.

Minecraft

minecraft

Dejemos a un lado la esfera más competitiva, los disparos y la acción frenética porque uno de los juegos con más jugadores online de 2023 es Minecraft. Las cifras así lo indican, ya que el fenómeno de Mojang, compañía que ahora está en poder de Microsoft, continúa acaparando jugadores online de todo el mundo. Según Activeplayer.io, cuenta con 176 millones de usuarios activos en 2023 que tienen ganas de demostrarse los unos a los otros lo habilidosos que son con saltos milimétricos de plataforma en plataforma o el ingenio que le ponen al plataformeo para llegar de un sitio a otro poniendo y quitando bloques de diferentes materiales.

Las posibilidades de explotarlo son practicamente infinitas, tanto que hay verdaderos expertos que te montan con los materiales del juego una puerta automática como una ‘granja’ de materiales que de otra forma tardarían semanas en conseguir. Por supuesto, cuenta con una comunidad muy imaginativa y no son pocos los que se meten en diferentes servidores para jugar con amigos o desconocidos en diferentes pruebas en las que poner a prueba su habilidad y conocimineto del juego en combate, construcción o supervivencia extrema donde un simple toque puede costarte la permanencia en la prueba.

Among Us

Among Us 🍄 The Fungle Launch TrailerAmong Us 🍄 The Fungle Launch Trailer

Sin duda, el juego de los chicos de Innersloth tuvieron su auge durante la pandemia con un juego que encandiló a más de uno. Pero el caso es que Among Us ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y son muchos los usuarios que lo han consolidado como uno de los mejores juegos online de 2023.

El concepto es tan sencillo como el de moverse por un escenario haciendo las tareas que unos astornautas tienen que llevar a cabo para sobrevivir. Sin embargo, la amenaza no son solo las diferentes tareas a realizar, si no que uno o dos personas del grupo son infiltrados que tienen que matar a la tripulación.

Y es ahí donde entra en juego la otra dinámica del juego: o todos los tripulantes hacen sus tareas o eliminan a los asesinos por la votación unánime de todos. Aquí tendrás que convencer al resto por qué no eres el asesino y librarte para seguir matando o conseguir tu objetivo.

Total
0
Shares
Anterior
Elegir una consola retro, ¿cuál es la mejor opción?
consolas retro

Elegir una consola retro, ¿cuál es la mejor opción?

No está de más ser retro

Siguiente
Las mejores madres en los videojuegos
portada_madres

Las mejores madres en los videojuegos

¿Qué haríamos sin ellas?

Te puede interesar