Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en el centro digital de la vida de casi todos nosotros. Por esta app pasan, diariamente, cientos de conversaciones personales y profesionales. Por eso puede resultar muy tentador espiar todos esos chats. Vamos a ver cómo evitar que nos espíen en WhatsApp y tener protegidos nuestros datos y archivos de ojos curiosos.

¿Es realmente seguro WhatsApp?

Digamos que posee la seguridad suficiente. El año pasado WhatsApp instauró el cifrado de extremo a extremo, lo que evitaba los intermediarios y, por lo tanto, aumentaba considerablemente la seguridad hasta nuestro propio terminal. Así que ‘la pelota está en nuestro tejado’ y somos nosotros mismos los que debemos procurar el primer nivel de seguridad.

Protegiendo nuestro WhatsApp

Ahora que disponemos de WhatsApp para escritorio, tenemos una manera sencilla de confirmar si alguien ha estado curioseando nuestro WhatsApp, que alguien está espiando nuestras conversaciones. Para ello tan solo tendremos que abrir WhatsApp en el escritorio. Si nos aparece la cámara para escanear el código todo está correcto, no hay ninguna sesión abierta.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Por el contrario, si la sesión está abierta, seguramente sea porque alguien ha entrado en nuestra cuenta de WhatsApp. Para evitar esto, podemos seguir una serie de sencillos consejos.

Protege tu teléfono

Es básico que tengamos activado el código o patrón de desbloqueo del terminal, para que nadie pueda acceder a él mientras no miramos.

Cierra la sesión

Si has chateado en WhatsApp desde el ordenador recuerda cerrar la sesión cuando termines. Así evitarás que alguien venga tras de ti.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Desactiva la previsualización

Cuando tenemos la pantalla bloqueada y tenemos configurada la previsualización de notificaciones, cualquiera podrá leer nuestros whatsapps, correos o mensajes.

Proteger WhatsApp con una contraseña

Aunque la propia aplicación no permite protegerla con una contraseña, podemos hacerlo nosotros mismos mediante programas de terceros. Aplicaciones como Cerradura(AppLock) por ejemplo, nos permite bloquear varias aplicaciones además de ocultar fotos, etc.

No te conectes a cualquier red

Una medida básica de seguridad es que no nos conectemos a cualquier red WiFi. Es muy tentador aprovechar una red desconocida para ahorrar datos de nuestra tarifa telefónica, pero no sabemos quién puede estar “escuchando” mediante un troyano.

Instalar un antivirus para revisar si tenemos malware

La mejor manera de estar seguros es tener instalado un antivirus profesional. Estos programas hace mucho que dejaron de ser una simple barrera para ofrecernos una amplia gama de soluciones: anti robo, escaneo periódico de software espía protección a diferentes grados de nuestros archivos y datos, etc.

Phab2 Pro, seguridad mejorada

Dicho todo esto, debemos también elegir un smartphone como el Lenovo Phab2 Pro, con un sistema de seguridad mejorado. Su escáner de huellas dactilares, situado en la parte trasera, permite realizar pagos en Google Play, PayPal, etc. Además, viene con la suite McAfee Security pre instalada, garantía de seguridad.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Por lo demás, el teléfono posee una magnífica pantalla panorámica Quad-HD de 6,4″ con una resolución de 2560×1440 píxeles, Dolby Audio Capture 5.1 para grabar audio en excelente calidad y Dolby Atmos, todo controlado por un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y 4 GB de RAM.

A todo esto debemos sumarle que el Phab2 Pro es el primer smartphone que incluye Tango, una nueva tecnología de Google para la realidad aumentada: juegos, mascotas digitales, mediciones reales de espacios, comprobar la distribución de muebles antes de colocarlos, etc. Esto se consigue mediante un sistema de cuatro cámaras, de las cuales la principal es de 16 MP y la frontal de 8 MP.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Total
0
Shares
Anterior
Piratas de neveras inteligentes, el hacker que te pedirá 100 bricks de leche para trollearte
Piratas de neveras inteligentes

Piratas de neveras inteligentes, el hacker que te pedirá 100 bricks de leche para trollearte

Aunque el concepto de piratería es tan antiguo como la historia de la

Siguiente
21 años de un código que cambió Internet pero que pocos aman

21 años de un código que cambió Internet pero que pocos aman

Entre 1995 y 1997, la industria de la gestión de contenidos en Internet pasó de

Te puede interesar