13 listas de reproducción para darlo todo en el gimnasio

Playlist deportivas Spotify

Podemos realizar ejercicio físico en muchos sitios: en el gimnasio, en la calle, en un polideportivo, en nuestra propia casa… Podemos practicarlo sin nada más que un par de zapatillas y ropa cómoda, pero, seamos realistas, ¿qué sería de la vida sin música? Incluso para practicar deporte, sí.

Con nuestro smartphone o tablet bien cargadito de canciones ya tendremos una buena dosis de motivación, ¿pero será la dosis correcta para cada ejercicio a realizar? Gracias a Spotify y su constante comunidad de melómanos podremos encontrar listas específicamente diseñadas incluso para cada tipo de ejercicio.

Cómo crear una lista perfecta para entrenar

Playlist deportivas Spotify

La idea de Spotify, en un futuro no muy lejano, es aprovechar la ciencia para crear listas inteligentes y adaptadas a las necesidades deportivas de los usuarios, sobre todo gracias a la ayuda de dispositivos con sensores avanzados o los nuevos wereables. Cuanto más se sepa de cada usuario, mejores serán las recomendaciones.

Eso sí, mientras la ciencia avanza, de momento hay que conformarse con listas basadas en el número de reproducciones de todos los usuarios que las usan. Sea cual sea tu deporte o tu preferencia, vamos a conocer 13 de las mejores listas de reproducción musicales deportivas para sacar el máximo partido a tus entrenamientos.

Spotify Ultimate Workout Playlist 2014

La propia Spotify seleccionó los mejores temas entre miles y miles de listas personalizadas por sus usuarios. El resultado es esta lista, que encabezan artistas como Katy Perry, Daft Punk o Avicii.

Running Playlist

El sitio Billboard nos trae un lista con 25 temas específicos escogidos para que rindamos lo máximo posible a la hora de practicar running. Lady Gaga, Avicii o Pitbull serán tus entrenadores en esta ocasión.

Cycling Playlist

Seguimos con Billboard y sus listas. Si eres un ciclista afanado o al menos te gusta quemar calorías encima de una bicicleta estática: Adele, Paulette, Chani o DJ Shocker serán tus compañeros ideales.

Gym Motivation

La típica emisora FM que sintonizan en los gimnasios no tiene nada que hacer frente a una buena lista motivadora pensada exclusivamente para los usuarios de un gimnasio que se precie. Ray Charles, Fatboy Slim o Calle 13 son algunos de los artistas incluidos.

Cardio [120-140 BPS]

Llega el momento de sudar, de dar lo máximo de nosotros, y no hay mejor forma que el cardio para ello. En esta lista encontrarás nada menos que más de 900 temas ordenados por intensidad, de menor a mayor, para ir subiendo a medida que lo necesites.

Vitónica: música para entrenar de la comunidad

Los expertos del blog Vitónica tienen mucho que aportar, y su comunidad de lectores también, para ello ponen a la disposición de todos nosotros una abultada lista de temas populares para entrenar.

Vitónica: las diez mejores

No nos vamos de Vitónica, ya que, además de la gran lista anterior, también cuentan con listas concretas, como esta de los 10 mejores temas para entrenar. Blur, David Guetta o el himno ‘Eye of the Tiger’, de la película Rocky, forman parte de esta preciada lista. “Delicatessen” total.

Spotify Cardio

La propia Spotify vuelve a reunir, en una nueva lista, una selección de temas para aprovechar, pero esta vez en ejercicios Cardio. Maroon 5, Coldplay, Taylor Swift… ¡A darle caña al cuerpo!

https://play.spotify.com/user/spotify/playlist/7cOO30bzxMm4tO34C9UalD

Weightlifting Playlist

Volvemos a las listas temáticas de Billboard para conocer la lista dedicada al levantamiento de pesas. Una tarea tan sacrificada y precisa necesita de un buen acompañamiento que nos anime a superarnos: para ello tenemos a Arcade Fire, Foo Fighters, MGMT, Iggy Pop

Crossfit Playlist

Otros ejercicios sacrificados son los de Crossfit, por ello Billboard también ha preparado una lista perfecta para acompañarlos. Artistas como Eminem, Skrillex, Kayne West o JAY Z serán nuestros acompañantes ideales.

Tae Bo Playlist

El Tae Bo es una divertida forma de mezclar ejercicios de cardio con artes marciales, por lo que una lista musical para esta disciplina debe estar a la altura de lo esperado. Billy Blanks, Snoop Dog o el popular PSY con su Gangman Style son algunos de los temas que necesitarás aquí.

Men’s Health Top 20

La popular publicación Men’s Health también tiene seleccionados 20 temas perfectos para curtir tu cuerpo y, bueno, quien sabe si envidiar poco a los modelos y rostros conocidos que aparecen en sus portadas. U2, Elvis Costello, The Rolling Stones y OutKast son algunos de sus aliados para entrenarte.

Yoga Playlist

Cierra la comitiva otra lista de Billboard que nos despejará cuerpo y mente a otro nivel, hablamos de la lista dedicada al Yoga. Deep Sleep, Meditation Spa, Snatam Kaur o Deva Premal nos guiarán en esta relajante experiencia.

Total
0
Shares
Anterior
Quiero monitorizar mi ejercicio y busco lo mejor y más preciso: así es cómo se hace

Quiero monitorizar mi ejercicio y busco lo mejor y más preciso: así es cómo se hace

La semana pasada vimos como aprovechar las capacidades de nuestro smartphone

Siguiente
¿Es verdad que la música que escuchamos influye en nuestro rendimiento corriendo o haciendo deporte?

¿Es verdad que la música que escuchamos influye en nuestro rendimiento corriendo o haciendo deporte?

Existe toda una categoría musical a la que podríamos llamar canciones de

Te puede interesar