5 Usos útiles para tu vieja tableta Android

Con el paso de los años, las tablets se han popularizado de tal manera que es habitual tener varias en cada casa. Con una vida técnica muy larga, tal vez incluso tengamos alguna tablet vieja que no nos sirva para nuestro uso normal. Pero antes de deshacernos de ella, vamos a ver cinco formas de darle una nueva vida.

Tablet para niños

A nuestros pequeños les encantan los dispositivos digitales, pero dejarle nuestra nueva y potente tablet no es lo más aconsejable: riesgo de caídas, posibilidad de que borren información valiosa… Aunque podemos instalar algunas aplicaciones de control parental, lo mejor es que aprovechemos esa vieja tablet para que puedan ver sus vídeos, jugar a sus juegos, etc.

 

Segundo monitor

Tal vez necesitemos una segunda pantalla para nuestro ordenador, y nuestra vieja tablet puede ser la solución. Tener dos escritorios diferentes a la vez, hacer streaming en dos habitaciones diferentes, pantalla de estadísticas mientras jugamos, etc. Ya sea mediante WiFi o mediante un cable, la conectaremos a nuestro ordenador y mediante aplicaciones como Splashtop o Escritorio Remoto podremos realizar esta función.

Control de la casa inteligente

Con el creciente número de dispositivos conectados en nuestro hogar (electrodomésticos, bombillas inteligentes, altavoces con asistente personal, dispositivos de vigilancia, etc. podemos utilizar nuestra tablet como “mando a distancia” de todos ellos. Lo mejor es que en prácticamente todos los casos, estos dispositivos se controlan desde apps gratuitas facilitadas por cada fabricante, por lo que tan solo tenemos que instalarlas y conectarnos.

Centro multimedia

Nuestra vida multimedia crece a pasos agigantados: música, fotos, películas y series que tenemos en nuestros ordenadores, smart TV, altavoces conectados por WiFi, etc. Existen aplicaciones específicas como Kodi que nos permite manejar todos estos dispositivos y su contenido utilizándolo como mando a distancia además de poder descargarnos las letras de las canciones que estamos escuchando, subtítulos para los vídeos, etc.

GPS y ordenador de a bordo

¿Qué te parece tener un GPS de última generación, con una amplia pantalla portátil y con muchas más funciones? Pues nuestra tablet, con un soporte adecuado, es la solución perfecta. Ya sea mediante tarjeta SIM o mediante WiFi conectado a nuestro smartphone, tendremos un GPS que, además, nos permitirá escuchar música, ver vídeos (ideal para viajes con los peques), etc.

Estas son solo algunas de las formas en que podemos aprovechar esa vieja tablet que tenemos olvidada en un cajón. ¿Qué te parecen? ¿Conoces alguna más? ¿Te atreves a probarlas?

Total
0
Shares
Anterior
Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram
Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

Una de las funciones más populares de los últimos tiempos en las redes sociales

Siguiente
Cómo guardar y sincronizar tus contraseñas gratis
Cómo guardar y sincronizar sus contraseñas gratis

Cómo guardar y sincronizar tus contraseñas gratis

En los tiempos que vivimos, utilizamos muchas cuentas que precisan de

Te puede interesar