tablet intro

Proyecta la pantalla de tu tablet en la televisión paso a paso

La tablet es uno de los dispositivos más versátiles a la hora de utilizar en el hogar. Muchas veces, los contenidos que podemos reproducir desde ella los queremos disfrutar en una pantalla de mayor tamaño como la del televisor o un monitor de ordenador. Vamos a ver cómo conectar el tablet a la televisión sin complicarte la vida. De esta forma pasamos de un dispositivo de forma personal a uno para disfrutar en familia o con los amigos.

Este dispositivo es más cómodo que el portátil para conectar al televisor y con la misma funcionalidad. Habría que diferenciar el sistema operativo a la hora de conectarlo, pero se trata de disfrutar de los contenidos a los que accedemos desde nuestra tablet en el televisor. Así podemos conseguirlo

Conectar el tablet a la televisión mediante HDMI

Si nuestra tablet dispone de una salida HDMI lo más cómodo es utilizar esta conexión para transmitir la imagen y el sonido a través de un cable de este tipo entre la tablet y el televisor. Por lo general, la tablet tendrá una entrada miniHDMI, por lo que necesitaremos un cable con esta conexión en un extremo y HDMI en la otra que se conectaría al televisor.

hdmi yoga tab

Después, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el modo en que queremos que se reproduzca la imagen, lo habitual es como pantalla secundaria en la tablet. En el televisor tenemos que seleccionar la entrada HDMI a la que hemos conectado el cable, ya que suelen tener varias y ya está todo listo para disfrutar de tus contenidos en pantalla grande.

Esto suena muy bien, pero si has echado un vistazo a tu tableta te puedes encontrar con la sorpresa de que solo tiene, como mucho, dos conexiones: la de los auriculares de 3,5 mm y el USB C por el que se carga. Pero no te preocupes porque hay buenas noticias, y son que tu puerto USB C también es capaz de enviar audio y video. Esto es fantástico porque en el mercado puedes encontrarte un montón de cables compatibles que te permitan duplicar tu pantalla de la tableta a la televisión ya que en un extremo está el USB C y en el otro un puerto HDMI. Algunos son muy económicos, por lo que no hay excusa para no tener uno por casa.

Conexión directa mediante MHL

En caso de que la tablet no disponga de entrada HDMI se puede utilizar el puerto micro USB, el mismo que se suele usar para cargarlo. Podemos utilizar un adaptador de MHL a HDMI que nos permitirá conectar la tablet a una pantalla de mayor tamaño. Es una forma muy práctica de poder tener todos los contenidos de la tablet en tu televisor si no tienes una Smart TV.

proyectar windows

Esto también nos permite aprovechar la resolución de nuestro televisor puesto que el estándar MHL 3.0 soporta 4K, que permitirá ver vídeos con una resolución de 3820 x 2160 a 30 frames por segundo.

Este tipo de adaptador también va a permitirnos cargar la tablet, por lo que es una de las mejores opciones si lo que queremos es pasar una tarde viendo series delante del televisor.

Conexión de una tablet con una Smart TV

En el caso de las tablets con sistema operativo Windows se pueden conectar, también, simplemente al seleccionar cualquier contenido que tenemos almacenado o accesible en nuestra red local, y a la hora de reproducirlo seleccionaremos el mismo y, tras pulsar el botón derecho, aparecerá en el menú contextual la opción de Transferir a dispositivo donde seleccionamos nuestro televisor.

transferir dispositivo

Para ello es necesario que tanto nuestra tablet con Windows 8 o 10 como nuestro televisor estén conectados a la misma red WiFi. Esto es posible gracias al soporte DLNA lo que también permite compartir las librerías de música, vídeo o imágenes desde cualquier dispositivo de la red para reproducir en otro.

En Android tenemos la opción de utilizar Miracast. Gracias a este protocolo tenemos la oportunidad de enviar la pantalla de la tablet directamente a nuestro televisor siempre que estén conectados a la misma red WiFi. Este protocolo está disponible en Android desde la versión 4.2 y además necesitamos que el televisor dé soporte al mismo. No tiene mucha pérdida el utilizarlo, ya que con activar la característica de Emitir tanto en tu tele como en la tablet y lanzar la imagen siempre que estén conectadas a la misma red inalámbrica como te decíamos antes.

yoga proyector

 

De todas formas si, por cualquier motivo, esto nos resulta complicado siempre tenemos la opción de apostar por una tablet que incorpore un proyector. De esta forma no necesitamos conectar nada al tablet ya que este incorpora todo lo necesario para montarnos el cine en casa y disfrutar de nuestra pantalla proyectada en la pared del salón o de la habitación.

Si no tienes un cable HDMI también te sirve el puerto USB C

Te habrás dado cuenta de que muchas tabletas actuales tienen un solo puerto de conexión con otros dispositivos externos y ese ha cambiado a lo largo de los años. Si la tuya es de las más modernas, seguro que en alguno de los lados más cortos encontraras un puerto USB C con el que conectar el cable a la toma de energía. Sin embargo, además de transferir datos, hay modelos que son capaces de usarse para transferir una señal de video a un monitor externo.

usb c

Si tienes también un monitor compatible con esta tecnología, estás de suerte. Solo necesitarás enlazar los dos aparatos directamente mediante el puerto USB C de ambos para comenzar con la transferencia de imágenes y sonido. No es que sea un sustituto directo del HDMI, pero lo cierto es que con un cable de estas características en sus extremos te puede dar un gran resultado.

Dispón de la función de proyectar desde tu app

Una de las cosas que debes saber es que si tu tablet no tiene puerto HDMI de ningún tipo y, además, corre el sistema operativo del androide, tienes la capacidad de usar la función de proyectar o emitir contenido de manera remota. Por suerte, todas las televisiones modernas cuentan con una característica que les permite recibir datos de imágenes desde un dispositivo que esté conectado a la misma red WiFi. De esa manera tendrás acceso a la emisión de contenido de una pantalla más pequeña a la más grande de tu casa.

Sin embargo, debes saber que esto no funciona siempre. Es decir, hay aplicaciones de servicio VOD que no te dejarán emitir contenido y no es por un fallo del programa. Compañías como Netflix, HBO o las operadoras telefónicas con contenido multimedia disponen también de una función por la que no es posible compartir el contenido en una pantalla para evitar así la difusión a un público multitudinario que no han pagado su cuota. Así que, si quieres compartir un video que has grabado no habrá ningún problema, pero no podrás enviar los datos de otras aplicaciones con contenido multimedia.

 

Total
0
Shares
Anterior
La tecnología nos hace más productivos y se demuestra así
tecnologia productividad tiempo libre estudio adecco

La tecnología nos hace más productivos y se demuestra así

La tecnología nos libera del trabajo duro haciéndonos más productivos

Siguiente
Cómo crear un PDF a partir de un documento de Google Docs
agregar firma digital a un PDF

Cómo crear un PDF a partir de un documento de Google Docs

Los documentos en PDF son verdaderamente útiles y prácticos, tanto para

Te puede interesar