agregar firma digital a un PDF

Cómo crear un PDF a partir de un documento de Google Docs

Los documentos en PDF son verdaderamente útiles y prácticos, tanto para consultarlos como para enviarlos, pero no siempre disponemos de los documentos en este formato. Es ideal poder coger un documento que tengamos guardado en nuestro Google Drive y poder pasarlo a otro formato para enviárselo a alguien de forma que no pueda modificarlo o manipularlo. Vamos a ver tres maneras para convertir un documento que tengamos en formato Google Doc y pasarlo a PDF.

Crear un documento en PDF a partir de Google Docs

Obviamente, lo primero que haremos será ir a nuestra página de inicio de Google Docs, abriremos el documento que deseamos convertir. Si no existe aún, tan solo tendremos que subir el documento a nuestro Google Drive.

Una vez abierto iremos al menú superior y elegiremos Archivo>Descargar>Documento PDF (.pdf). Luego tan solo tendremos que elegir dónde guardar el nuevo PDF.

crear un PDF

Enviar para convertirlo en PDF

Una segunda manera de hacerlo es, de nuevo en el menú superior, ir a Archivo y elegir “Enviar por correo electrónico como archivo adjunto”. Nos aparecerá un cuadro para rellenar la dirección de correo a donde lo queremos enviar y veremos un pequeño cuadro en la parte superior izquierda donde podremos elegir el formato: Open Document, Microsoft Word, Texto normal, HTML, Texto enriquecido o, el que nos interesa ahora, PDF.

crear un PDF

Imprimirlo para convertirlo

Por último podemos, como en casi cualquier otra aplicación, “imprimirlos” como archivos en PDF. Para ello tan solo tendremos que abrir el documento, ir de nuevo al menú superior, elegir Archivo>Imprimir y luego seleccionar “Guardar como PDF” y elegir donde queremos guarda nuestro nuevo archivo en PDF.

crear un PDF

Con estas tres sencillas maneras podremos convertir cualquier documento en un práctico PDF con el que trabajar o enviar a quien queramos.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo conectar la tablet a tu televisión sin complicarte la vida
tablet intro

Cómo conectar la tablet a tu televisión sin complicarte la vida

  La tablet es uno de los dispositivos más versátiles a la hora de utilizar

Siguiente
Qué es la Deep Web y cómo puedes entrar sin problemas
deep web

Qué es la Deep Web y cómo puedes entrar sin problemas

Las páginas de Internet que visitas de manera habitual son solo una pequeña

Te puede interesar