3 aplicaciones gratuitas para elegir el vino perfecto

Añadas, taninos, afrutado, reserva, gran reserva… Son algunos términos enológicos que todos hemos oído pero que no siempre entendemos. Cuando vamos a comprar o beber un vino queremos saber todas estas características y alguna más. Para ello vamos a utilizar de nuevo a nuestro pequeño sumiller, el smartphone, para que nos ayude. Veamos tres aplicaciones que nos darán todos los datos que necesitamos para conocer un buen vino.

Vivino Wine Scanner

Personalmente Vivino es mi app preferida de las tres. Escaneamos la etiqueta del vino y seguramente lo encontremos en su extensa base de datos. Nos aparecerá en la pantalla la calificación que le ha dado su comunidad, un precio medio y datos sobre el tipo de uva, la bodega, olores, sabores, sugerencias de maridaje, etc.

3 aplicaciones gratuitas para elegir el vino perfecto

Además, podemos personalizar nuestra “bodega virtual” añadiendo nuestras propias notas y comentarios. Poco a poco, los vinos que vamos añadiendo van creando nuestro perfil, al que le llegarán recomendaciones según los vinos que vamos probando. Por último, también podemos comprar algunos de estos vinos directamente desde la aplicación.

Wine-Searcher

Wine-Searcher también nos permite escanear las etiquetas de los vinos, lo cual nos mostrará un precio medio junto a los datos que buscamos: uva, región, bodega, sugerencias de alimentos, además de premios que haya ganado ese vino y las valoraciones de los críticos.

3 aplicaciones gratuitas para elegir el vino perfecto

Sin embargo, la versión gratuita solo nos permitirá tener en nuestro perfil un máximo de 50 etiquetas. A partir de ahí deberíamos suscribirnos a la versión premium (unos 5 euros al mes) que, además, nos dará acceso a más opciones: encontrar precios más bajos, historial de precios de los últimos cinco años, acceso a nuestra base de datos desde cualquier lugar, etc.

Wine Spectator WineRatings +

Wine Spectator posee una de las más amplias bases de datos enológicas con más de 300.000 puntuaciones de los editores de la revista Wine Spectator. Aunque dispone de versión gratuita, esta es bastante limitada. Existe una versión de prueba de 14 días donde podremos ver vinos por regiones, vídeos instructivos sobre el mundo de la enología, canal de noticias, notas de cata, precios, selecciones de expertos, etc.

3 aplicaciones gratuitas para elegir el vino perfecto

Es, desde luego, una opción muy interesante para aquellos que quieran aprender gracias a sus vídeos (eso sí, en inglés).

Etiquetas: