3 maneras de hacer que tu Chromebook sea más seguro

Los Chromebooks, esos ordenadores portátiles sencillos y fáciles de usar con tan solo nuestra cuenta de Gmail, se están haciendo cada vez más populares. Sin embargo, no debemos descuidar la seguridad. A pesar de que poseen varias funciones de seguridad integradas, vamos a ver tres maneras de hacerlos aún más seguros.

Navegación segura

Ya que los Chromebooks poseen todas las aplicaciones de Google, podemos instalar varias extensiones al navegador Chrome. Una de ellas es HTTPS Everywhere, que solicitará la versión segura de la página cuando accedamos a ella. Podemos desactivarlo en las páginas que queramos con tan solo un clic o bloquear todos los sitios no cifrados.

3 maneras de hacer que tu Chromebook sea más seguro

Modo invitado

Podemos compartir nuestro Chromebook con amigos y familiares, pero utilizando el modo invitado. Esto evitará que accedan a nuestros archivos y datos, que cambien nuestra configuración, etc. Todas las páginas que el invitado visite, las cookies, las descargas, etc. se eliminarán cuando salgamos del modo invitado e iniciemos nuestra sesión propia.

Bloquear la suspensión

Una de las características de los Chromebooks es su rapidez en iniciar los sistemas, pero tal vez no queramos que nadie acceda tan fácilmente a nuestro ordenador. Para ello iremos a Ajustes>Bloqueo de Pantalla>Mostrar pantalla de bloqueo cuando salga del modo de suspensión. A partir de ahora, cuando abramos la tapa del Chromebook nos pedirá nuestra contraseña para empezar a trabajar con él.

3 maneras de hacer que tu Chromebook sea más seguro

Los Chromebook son más que suficientes para muchos de nosotros, que no necesitamos en nuestro día a día muchas de las aplicaciones que Windows trae instaladas. Comodidad, rapidez y, ahora, más seguridad al navegar.

Etiquetas: