5 aplicaciones para corredores

5 aplicaciones para corredores

Llega el buen tiempo y, con él, aumentan nuestras ganas y nuestras oportunidades para salir a correr. Como en otras circunstancias, nuestro smartphone nos ayuda con varias soluciones en forma de apps. Vamos a ver las cinco mejores para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades de corredor.

Strava (Strava Inc.)

Una de las más conocidas y más aceptadas por los corredores. Strava nos permite guardar registros de nuestras carreras, realizar un seguimiento en tiempo real e incluso incorpora un valioso analizador de nuestro rendimiento en base a nuestras estadísticas. Posee una enorme comunidad de usuarios que tanto nos sirve como apoyo en nuestro ejercicio, como para tener una sana competencia. Es compatible con la mayor parte de los wearables del mercado: Fitbit, TomTom, Suunto, Timex, Garmin, Polar etc. para que podamos conectarlo y no necesitemos llevar encima el smartphone cuando corremos, realizando el seguimiento en nuestro smartwatch o pulsera de actividad preferida. Disponemos de una versión gratuita y otra premium sin publicidad y más opciones.

5 aplicaciones para corredores

MapMyRun (MapMyFitness, Inc.)

Otra app muy popular es esta MapMyRun, registra nuestras carreras con diferentes parámetros (ritmo, distancia, calorías o desnivel) para mejorar nuestro rendimiento, posee comentarios de voz personalizables, es compatible con multitud de wearables (incluidas las zapatillas Under Armour) y disponemos de una comunidad de más de 40 millones de usuarios con los que comunicarnos para conocer nuevas rutas, competir, etc. También encontramos una versión gratuita y otra premium con más funciones.

5 aplicaciones para corredores

Runkeeper (ASICS Digital, Inc.)

Como las anteriores, en Runkeeper encontramos seguimiento de nuestras carreras con GPS, establecimiento de objetivos, planes de entrenamiento, una gran comunidad para motivarnos y competir, etc. De nuevo tenemos la opción de probar la versión gratis antes de adquirir la versión premium mucho más completa.

5 aplicaciones para corredores

Runner’s World My Run Plan (Focus-N-Fly, Inc)

Con una versión de prueba de dos semanas, Runner’s World My Run Plan nos ofrece un plan de entrenamiento adecuado a nuestras necesidades y nivel de actividad mediante un algoritmo propio, gracias al cual tendremos en la pantalla la distancia y velocidad adecuadas para nuestro objetivo y condición física. Por supuesto podremos conectarlo a la mayoría de los wearables y otras aplicaciones como Runkeeper, por ejemplo.

5 aplicaciones para corredores

Endomondo (Endomondo.com)

Tal vez la aplicación más famosa entre los corredores no profesionales. En Endomondo encontramos las opciones habituales: seguimiento mediante GPS, datos de velocidad, distancia, gasto calórico, frecuencia cardíaca, información por audio cada kilómetro, análisis del rendimiento, conexión con la mayoría de los dispositivos y de aplicaciones y una importante red social. De nuevo, nos encontramos con una opción gratuita y otra premium con estadísticas avanzadas, planes de entrenamiento, libre de publicidad y otras funciones.

5 aplicaciones para corredores

Con estas aplicaciones podemos empezar a correr de la forma más “smart” posible, ayudados de nuestros dispositivos deportivos y nuestro smartphone.

 

 

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo proteger nuestra privacidad en Facebook?

¿Cómo proteger nuestra privacidad en Facebook?

Debido a problemas como los que se descubrieron con el caso de Cambridge

Siguiente
Monedas sociales: la alternativa física al dinero y las criptomonedas

Monedas sociales: la alternativa física al dinero y las criptomonedas

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a oír hablar de todo tipo de

Te puede interesar