Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

Sin duda, uno de los mayores factores de consumo de batería de un smartphone es su pantalla. Cada vez más grandes y de mayor calidad, las pantallas de nuestros teléfonos están muchas horas encendidas porque, obviamente, necesitamos ver los contenidos, programas, etc. Además, malas configuraciones como brillo excesivo o una incorrecta paleta de colores irán dañando poco a poco nuestra vista. Vamos a ver cómo ajustar correctamente todos estos parámetros para evitar la fatiga visual, por ejemplo.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo en nuestros dispositivos Android es sumamente sencillo. Tan solo tendremos que bajar la barra de notificaciones y encontraremos una barra deslizable donde podremos elegir la cantidad de brillo que deseemos o activar el brillo automático, para que el dispositivo sea el que elija el brillo más adecuado dependiendo de la luz ambiente.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

También podemos tener un control más exacto si vamos a Ajustes>Pantalla donde, dependiendo del terminal, encontraremos determinadas opciones: la misma barra que hemos citado anteriormente, la activación del brillo automático y algunas más que iremos comentando a continuación.

Temperatura de color

Cada fabricante lo denomina de una manera (temperatura de color, modo de pantalla, etc.) pero básicamente con esta opción podremos elegir los tonos de los colores que veremos. Los tonos fríos (más azulados) consumen menos cantidad de energía y, además, “atacan” menos a nuestra vista. Por el contrario, los tonos cálidos (amarillos y anaranjados) pueden parecernos más “vivos” pero consumen más batería y son peores para nuestros ojos.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

En otros modelos podemos encontrarnos, como decíamos, con la denominación “Modo de pantalla”, que irá determinada por el tipo de panel y por otra nomenclatura: Cine, Foto, Básico o adaptativo. Cada uno deberá elegir los tonos más adecuados a su gusto.

Filtro de azul

Utilizamos nuestro terminal a todas horas, incluso por la noche ¿quién no ha sido cegado cuando ha consultado su smartphone en la oscuridad de la noche? También puede ocurrir que queramos leer en la cama, pero sin un brillo excesivo. En estos casos podemos utilizar este filtro (si nuestro teléfono dispone de él) que consiste en un filtro de luz azul que “apaga” la intensidad de la pantalla para que sea más agradable a nuestra vista y evite la fatiga visual.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

Para ayudar al usuario, normalmente el Filtro azul se puede programar para que se active automáticamente al anochecer y se desactive por la mañana, bien mediante franjas horarias, bien mediante geo posicionamiento.

Si nuestro smartphone no dispone de esta opción, siempre podremos bajar el brillo mediante la barra desplazable, claro. No es el mismo efecto, pero puede ayudarnos bastante.

Lenovo Yoga 910

Pero lo mejor para cuidar nuestros ojos es utilizar un dispositivo con una pantalla de calidad, como la que posee el Lenovo Yoga 910, una pantalla IPS táctil 4k (3840 x 2160) de alta definición en 13,9″, casi sin bordes.

Su elegante diseño presenta una articulación de cadena de reloj que permite que se abra fácilmente para usarlo como tablet o como portátil. Además, su grosor de tan solo 14,3 mm no le impide disponer de un sistema de audio magnífico, con altavoces estéreo JBL y sistema Dolby Audio Premium, además de micrófonos de matriz dual con cancelación de ruido.

Total
0
Shares
Anterior
Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán
Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán

Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán

Nuestro smartphone se ha convertido poco a poco en una extensión de nosotros

Siguiente
Los grupos del WhatsApp donde está cambiando la manera de enseñar a los alumnos

Los grupos del WhatsApp donde está cambiando la manera de enseñar a los alumnos

De prohibir el uso de los móviles en clase a ser una pieza básica en la

Te puede interesar