Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán

Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán

Nuestro smartphone se ha convertido poco a poco en una extensión de nosotros mismos, lo llevamos encima a todas horas y es el contenedor de casi toda la información valiosa de nuestra vida personal y profesional: cuenta del banco, direcciones, contactos, tarjetas de crédito… Por eso es indispensable añadir la máxima seguridad posible a nuestro teléfono más allá de antivirus. Vamos a ver cinco aplicaciones que, además de proporcionarnos seguridad, son fáciles de utilizar y no consumen demasiados recursos.

Encontrar mi dispositivo (Google)

Encontrar mi dispositivo es, básicamente, un seguro por si nos roban el teléfono. Con esta app podremos localizar el smartphone, reestablecer la pantalla de bloqueo, hacer que suene una alarma y vaciar el contenido del teléfono. Todo lo podremos hacer desde la web y es totalmente gratuito. Además, también sirve para los smartwatches con Android Wear.

Cerradura (DoMobile Lab)

Con Cerradura lo que haremos será evitar el acceso de otros a nuestras aplicaciones preferidas y más sensibles a los “espías” como Facebook, WhatsApp, Gmail, Contactos, etc. Esta aplicación establece un patrón, código o acceso por huella dactilar a los programas que elijamos, protegiendo nuestra privacidad.

Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán

Security Master (Cheetah Mobile)

Security Master es una completa suite de aplicaciones de seguridad “todo-en-uno”: contiene un antivirus, limpia el correo no deseado (spam), gestiona el uso de la batería y enfría la CPU. Posee una función de “Diagnóstico inteligente” que analiza nuestro uso del smartphone para proponernos una mejor gestión de los recursos. También encontramos “SafeConnect VPN” que nos protege en nuestras conexiones WiFi bloqueando a los posibles hackers.

Power Security-AntiVirus Clean (LIONMOBI)

Power Security-AntiVirus Clean es mucho más que un simple antivirus. Además de protección en tiempo real ante el malware, nos ofrece seguridad al navegar en la red identificando posibles intrusos y evitando el phising. También nos permite establecer contraseñas para las aplicaciones que deseemos y limpia nuestro smartphone de archivos basura.

Convierte tu móvil en un búnker más seguro: estas apps te ayudarán

Seguridad Móvil McAfee (McAfee)

La app de Seguridad Móvil McAfee nos ofrece una optimización del rendimiento de nuestro smartphone Android y del smartwatch Android Wear además de asegurarlo con las funciones de alarma antirrobo, rastreador de móvil, protección de privacidad de aplicaciones, antivirus, y seguridad de McAfee. Algunas de las funciones que ofrece son: prevención de pérdida seguridad en redes Wi-Fi, activador del localizador, foto de la persona que introduzca erróneamente el PIN (mandándola por email junto a la ubicación), bloqueo del dispositivo, borrado de datos de forma remota, copia de seguridad de SMS y contactos, etc.

Lenovo Phab 2 Pro

Además de las aplicaciones que podamos utilizar en nuestro smartphone, para estar más protegidos una de las mejores opciones es, sin duda, la de la huella dactilar, como la que posee el Lenovo Phab 2 Pro, un escáner de huellas de alta seguridad que permite pagos de forma segura en Google Play, PayPal o Ali Pay entre otros.

Phab 2 Pro

Por lo demás, el Phab 2 Pro es un excelente smartphone con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 652 y 4 GB de RAM, posee una memoria de 64 GB, una pantalla panorámica QHD de 6,4”, una cámara delantera de 8 MP con enfoque fijo y apertura f/2.2, y una trasera de 16 MP con enfoque rápido, sensor de profundidad (el Phab 2 Pro está preparado para la realidad aumentada) y sensor de control de movimiento con cámara de ojo de pez.

Total
0
Shares
Anterior
Los detectives de drones ya están aquí
detectives de drones

Los detectives de drones ya están aquí

Soñamos con que llamen a nuestra ventana y nos entreguen paquetes

Siguiente
Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más
Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

Sin duda, uno de los mayores factores de consumo de batería de un smartphone es

Te puede interesar