Cómo no perder toda la información del WhatsApp en ningún momento

Cómo no perder toda la información del WhatsApp en ningún momento

Cómo no perder toda la información del WhatsApp en ningún momento

¿Cuántas veces al día utilizas WhatsApp? ¿Cuántos mensajes, fotos y vídeos enviamos o recibimos a través de la reina de las redes sociales? Muchas, ¿verdad? Toda esa información a veces es muy valiosa y queremos guardarla a buen recaudo, pero a veces, podemos perder todo ese contenido por la desinstalación de WhatsApp o porque los borramos por error.

Si bien es cierto que conservar las fotos y vídeos es bastante fácil, ya que se guardan en la memoria del teléfono o en la tarjeta, no ocurre lo mismo con las conversaciones, por lo que vamos a ver cómo conservar todo esto y recuperarlo en caso de pérdida.

Copia de seguridad de WhatsApp

Lo primero que debemos hacer es configurar las copias de seguridad. Para ello iremos al menú de WhatsApp y accederemos a Ajustes>Chats>Copia de seguridad.

Si damos al botón de Guardar, WhatsApp guardará nuestras conversaciones en la tarjeta microSD. De esta manera podremos tener una copia para restaurarla en caso de error o en el caso de que vayamos a cambiar de teléfono. Además, en esta misma pantalla podremos configurar las copias automáticas.

Cómo no perder toda la información del WhatsApp en ningún momento

Algo que tal vez no utilices es la copia en la nube. WhatsApp permite subir una copia a Drive, con lo que siempre tendremos un backup de nuestras conversaciones, dispuesta para descargar. Podemos elegir cuándo se realizarán estas copias de seguridad o si preferimos que se realicen sólo cuando estemos conectados a una red WiFi.

Restaurar las conversaciones guardadas

Si hemos tenido que desinstalar WhatsApp, o hemos cambiado de teléfono, podremos recuperar nuestras conversaciones (con todo su contenido multimedia) tal y como lo teníamos. Para ello, tras volver a instalar la app (o instalarla en el nuevo smartphone), durante este proceso de instalación se nos dará la opción de recuperar una copia previa, ya sea desde Drive o desde la tarjeta microSD.

Guardar una conversación determinada

Si, por lo que sea, queremos guardar una sola conversación podemos enviárnosla por correo electrónico. Para ello dentro del chat en cuestión, iremos al menú, seleccionaremos la opción ‘Más’ y, allí, ‘Enviar chat por correo’. De esta manera tendremos guardado en nuestro ordenador toda la conversación, con o sin archivos multimedia adjuntos, como elijamos.

Moto G5 Plus

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

¿Tienes problemas de espacio para guardar la copia de seguridad o temes que por el agua el móvil te diga adiós? La quinta generación del Moto G5 Plus nos ofrece la solución ante esos problemas: 32 GB internos de espacio y protección contra el agua. A esto le sumamos una cámara trasera de 12 MP con un enfoque hasta un 60% más rápido y una frontal con gran angular, ideal para selfies grupales.

En cuanto a diseño, tenemos un cuerpo fabricado en aluminio de gran calidad cortado con diamante y granallado de perlas, con lector de huellas, procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 2,0 GHz y una batería de 3.000 mAh con TurboPower, para que carguemos hasta 6 horas de energía en tan solo 15 minutos.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Todo esto acompañado de las Acciones Moto: podemos ver las notificaciones y actualizaciones sin desbloquear el teléfono y pasando de una a otra agitando el smartphone, o gestos para las acciones más cotidianas como girar la muñeca para abrir la cámara, por ejemplo.

Total
0
Shares
Anterior
¿Tienes un agujero en el router y no lo sabes? Revisa bien el UPnP
5 trucos para conseguir la máxima cobertura de tu router Wifi

¿Tienes un agujero en el router y no lo sabes? Revisa bien el UPnP

Tras las siglas UPnP lo que encontramos es el concepto Universal Plug and Play,

Siguiente
Tu móvil podría detectar el cáncer de piel

Tu móvil podría detectar el cáncer de piel

Utilizar nuestro móvil para saber si un lunar sospechosos podría ser finalmente

Te puede interesar