Cómo compartir el internet de móvil con otros y no lamentarlo

Con las nuevas tarifas de internet móvil, existen grandes diferencias entre las cantidades que podemos consumir. Pero lo que es común a todos es que, en estos días que vivimos, no podemos estar sin internet. Por eso vamos a ver cómo compartir nuestra conexión de internet con otros dispositivos pero sin perder seguridad y controlando lo que gastamos.

Compartir mi conexión con otros dispositivos

Podemos hacerlo mediante dos maneras: por Bluetooth o por conexión WiFi. Vamos a ver cómo hacerlo de la mejor forma en ambos casos.

Cómo compartir el internet de móvil con otros y no lamentarlo

Mediante Bluetooth

Lo primero que debemos hacer es emparejar los dos dispositivos. Activaremos la conexión Bluetooth en ambos, buscaremos en cada uno al otro dispositivo y seguiremos las instrucciones para conectarlo, ingresando la clave que nos muestre.

Una vez hecho esto iremos al smartphone que va a funcionar como emisor. En ‘Ajustes‘ entraremos en conexiones > conexión compartida > Módem Bluetooth o, en otros casos, Conexiones inalámbricas y redes > Más > Compartir internet y zona WiFi  > Compartir por Bluetooth, dependiendo del modelo de teléfono.

En el dispositivo que va a conectarse a nuestra red, de nuevo iremos a Ajustes y acceder a Internet directamente mediante el emparejamiento Bluetooth que hemos realizado previamente.

Mediante WiFi

Es un proceso similar. En el smartphone que va a servir de emisor iremos a Ajustes > conexiones > conexión compartida > Conexión compartida o, en otros casos, Conexiones inalámbricas y redes > Más > Compartir internet y zona WiFi  y activar la opción Crear punto de acceso WiFi.

Se nos solicitará una contraseña que podemos personalizar, por ello y para evitar accesos indeseados, lo más aconsejable es que creamos nuestra propia contraseña de al menos ocho caracteres, mezclando mayúsculas, minúsculas y números, y eligiendo el cifrado WPA2 PSK si nuestro dispositivo nos lo permite.

En el dispositivo que queramos conectar a nuestra red, tan solo tendremos que activar la conexión WiFi, elegir la que acabamos de configurar e introducir la contraseña.

Recuerda vigilar la seguridad de la red WiFi a la que te conectas.

Controlar el gasto de datos

Siempre debemos controlar los datos que consumimos, pero más aún cuando los compartimos con otros dispositivos que, obviamente, aumentará el consumo. Tenemos bastantes maneras de hacerlo en Android pero tal vez la más sencilla sea desde el mismo sistema operativo.

Si entramos en Ajustes > Batería > Uso de datos podremos observar varios parámetros que nos ayudarán a controlar en qué gastamos más datos, tanto en nuestra conexión móvil como a través de WiFi.

Cómo compartir el internet de móvil con otros y no lamentarlo

Es aconsejable introducir correctamente los datos como el ciclo de facturación y añadir un aviso al llegar a una cierta cantidad de datos, para evitar sustos en la factura. Si es necesario, podemos limitar el uso de datos móviles moviendo la barra hasta el límite que deseemos. Cuando lleguemos a este nivel, la conexión se cortará.

Lenovo Phab 2 Pro

El Lenovo Phab 2 Pro es un smartphone con pantalla Quad HD de 6,4 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles, acompañada de un sonido espectacular gracias a Dolby Audio y Dolby Atmos.

Su corazón es un procesador Snapdragon 652 capaz de procesar datos de la manera más eficiente, algo muy necesario en el Phab 2 Pro ya que éste es el primer smartphone que incluye Tango, una tecnología de Google de realidad aumentada que utilice el poderoso procesador de este teléfono además de su cámara de 16 Megapíxeles con sensor de profundidad y cámara de ojo de pez.

El Lenovo Phab 2 Pro ofrece un acceso directo a esta tecnología para que accedamos a más de 30 aplicaciones y juegos con los que disfrutar de la realidad aumentada.

Total
0
Shares
Anterior
Estudiamos los lenguajes de programación desaparecidos más raros por un motivo claro

Estudiamos los lenguajes de programación desaparecidos más raros por un motivo claro

Los lenguajes de programación pasan de moda, pero rara vez mueren

Siguiente
Las mejores apps de vídeo para ver los subtítulos con calidad
Las mejores apps de vídeo para ver los subtítulos con calidad

Las mejores apps de vídeo para ver los subtítulos con calidad

La forma en que vemos las series y las películas ha cambiado mucho en los

Te puede interesar