Black Friday: compra de manera segura con estos consejos

Comprar en el Black Friday no es una actividad que esté exenta de riesgos. Y si lo hacemos online, con más razón. A los habituales consejos para comprar de forma segura tenemos que añadir algunos propios de citas de rebajas como esta que tiene lugar a finales de este mes.

El próximo 26 de noviembre se celebra, oficialmente, el Black Friday en España. Y muchos de nosotros vamos a aprovechar las ofertas para darnos ese capricho tecnológico que hace mucho tiempo deseamos. Es importante, para que tengamos una experiencia segura y acertada, tener en cuenta algunos aspectos. A continuación te revelamos algunas recomendaciones para comprar en el Black Friday.

Apuntar el precio actual del producto que quieres

Esto es esencial. Si queremos adquirir algo determinado (un disco duro, por ejemplo) es importante anotar cuál es el coste actual de algunos de los modelos que veamos en el mercado y que nos interesen. El día en el que empiecen las ofertas a estar activas, que suele ser antes del día oficial del Black Friday, podremos comparar la promoción y lo que valía en el momento en el que lo apuntamos. La artimaña de subir el precio días antes para luego bajarlo y que parezca que está rebajado es habitual en este tipo de fechas.

Haz un seguimiento del precio a lo largo de la historia

Un consejo relacionado con el anterior. ¿Quién nos asegura que el importe al que está el producto que queremos es el más bajo que ha tenido? En la web camelcamelcamel, por ejemplo podemos hacer un seguimiento del artículo en cuestión y ver en qué momento ha tenido un precio más bajo en la tienda de Amazon.

Usa una tarjeta monedero

Si aún eso de comprar por Internet te genera desconfianza, no hay de qué preocuparse: podemos utilizar una tarjeta monedero de algún banco. Esta se recarga con el dinero justo que queremos gastar, evitando así el temor a que se filtren los datos de la misma y nos vacíen la cuenta.

No uses redes públicas para hacer tus compras

Bajo ningún concepto te conectes a una red wifi abierta para realizar las compras en el Black Friday. Estos días los ciberdelincuentes estarán más atentos que en otras ocasiones a las transacciones online, y estas redes son más fáciles de piratear que las privadas.

No confíes en las gangas sorprendentes

Tenemos que recordar y repetirnos este mantra no solo en el Black Friday, sino cada día: si un producto tiene un coste ridículamente bajo (por ejemplo, un iPhone de 1300 euros que cuesta 500 euros) es bastante probable que se trate de una estafa. Debemos comparar y contrastar precios, pero solo comprar en tiendas fiables y que tengan un buen historial en Internet.

Imágenes | (1), (2)

Etiquetas: