Cómo proteger a tus hijos en los dispositivos móviles

Cómo controlar el uso de energía en Windows 10

¿Crees que tu ordenador gasta demasiada batería? ¿Quieres saber qué sistemas o procesos consumen más energía? Vamos a ver cómo controlar el uso de energía en Windows 10 mediante el Administrador de tareas.

Controlar el uso de energía en Windows 10

Como es natural, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionándolo o, también, presionando a la vez Ctrl+Mayúsculas+Esc.

Si nos vamos a la derecha veremos las dos últimas columnas que son la de “Consumo de energía” y “Tendencia de consumo de energía”

¿Qué nos dicen estas columnas?

La primera columna, “Consumo de energía”, nos indica cuánta potencia está utilizando cada proceso en el momento exacto en el que lo estamos consultando.

energía en Windows 10

La otra columna, “Tendencia de consumo de energía” nos muestra cómo Windows 10 prevee que será este consumo en un plazo medio.

Un ejemplo: un proceso en particular podría no estar utilizando mucha energía en este momento, pero sí que podría consumir mucha en general o, al contrario. Es importante prestar atención a la columna de la tendencia para tener una idea más clara del consumo de cada proceso.

Cómo ver qué aplicaciones consumen más energía

Para esto iremos a Configuración>Sistema>Batería y haremos clic en “Comprobar las aplicaciones que afectan a la duración de la batería”.

energía en Windows 10

Aquí veremos una lista de las aplicaciones que más consumen nuestra batería, pudiendo elegir entre una semana, 24 horas o 6 horas.

Así tendremos totalmente controlada la energía consumida por nuestro ordenador y podremos gestionar mejor la duración de la batería.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo automatizar tareas de mantenimiento en Windows 10

Cómo automatizar tareas de mantenimiento en Windows 10

Para que Windows 10 funcione correctamente es necesaria una labor de

Siguiente
Fotovoltaica sobre agua, de embalses sin uso a offshore marítimo

Fotovoltaica sobre agua, de embalses sin uso a offshore marítimo

La instalación de paneles fotovoltaicos continua creciendo en todo el mundo

Te puede interesar