Cómo saber qué aplicaciones están agotando la batería en Windows 10

Cómo corregir un error al reproducir archivos AVI en Windows

Es muy posible que, al utilizar Windows 10, tengamos más que suficiente con los programas que incluye por defecto. No nos referimos solamente a los propios de ofimática como Word (o su versión lite, Wordpad), si no a otros que utilizamos también diariamente: editor de fotografías o reproductor de vídeos. Y es que tal vez con Windows Media Player tengamos más que suficiente… hasta que no lo es. Porque WMP puede darnos algún que otro quebradero de cabeza cuando queremos reproducir archivos AVI que, por otra parte, debería poder reproducir por defecto.

Normalmente estos problemas se solucionarían con una actualización del programa, pero a veces no basta, así que vamos a ver cómo poder ver vídeos en formato AVI en Windows 10 sin problemas e, incluso, mejorando nuestra experiencia.

Primera solución: corregir los problemas por los que WMP puede no reproducir archivos AVI

Existen dos posibles razones para que WMP deje de reproducir este tipo de archivos de vídeo. La primera es que puede que estos archivos no estén asociados a esta aplicación de Windows. Para solucionar esto, tan solo tenemos que ir al menú de herramientas de WMP, elegir Opciones y en la ventana que se nos abre elegiremos la pestaña Tipos de archivo y verificar que el archivo de vídeo de Windows (.avi) esté marcado.

reproducir archivos AVI en Windows

La segunda razón es que no tengamos instalados los códecs necesarios. Lo mejor que podemos hacer es descargarnos un paquete de códecs como K-Lite Codec Pack, que podemos descargar de la página codecguide.com e instalarlo.

Este paquete incluye los codecs de audio y vídeo más populares y seguramente nos solucionará el problema. No obstante, tenemos más soluciones.

Segunda solución: utilizar otro programa de Windows

Si no podemos abrir un archivo .AVI con nuestro Windows Movie Player, siempre podemos sustituirlo por la nueva aplicación que incluye Windows 10, llamado Películas y TV.

reproducir archivos AVI en Windows

Este nuevo programa, al ser más moderno y potente, debería poder reproducir los archivos AVI sin mayor problema. Sin embargo, la denominación AVI no deja de ser un contenedor de varios tipos diferentes de archivos de vídeo, por lo que podemos poder reproducir algunos archivos pero no otros, de una manera que nos parecerá aleatoria.

Segunda solución: utilizar un programa externo

La solución definitiva es utilizar un programa que nos asegure poder leer cualquier tipo de archivo de vídeo. Existen varios en el mercado pero uno de los más veteranos y preferidos por la mayoría es VLC, un reproductor gratuito (Open Source) que no solo nos permitirá reproducir cualquier tipo de vídeo (ya que incluye la mayoría de códecs de video y audio (también reproduce archivos de audio), es muy potente gracias a su decodificación de hardware, permite añadir archivos de subtítulos (en varios formatos) e, incluso, controlar la velocidad de la reproducción o la sincronización de estos subtítulos, el tamaño de letra, color, transparencia, etc.

reproducir archivos AVI en Windows

Como decimos, VLC es un programa lo suficientemente válido como para leer cualquier tipo de archivo AVI en Windows (y en el resto de las plataformas como Android, por cierto), aunque antes podríamos probar las otras soluciones.

Total
0
Shares
Anterior
¿Dónde veo lo que contiene la tarjeta SD de mi móvil?
microsd

¿Dónde veo lo que contiene la tarjeta SD de mi móvil?

Sin duda, una de las mayores ventajas de los smartphones con el sistema

Siguiente
El algoritmo de Netflix te está volviendo más cómodo y tontorrón

El algoritmo de Netflix te está volviendo más cómodo y tontorrón

En  un pasado muy cercano, en una galaxia en la que estamos de cuerpo presente,

Te puede interesar