Cómo deshabilitar la sincronización del portapapeles entre dispositivos en Windows 10

Gracias a la sincronización del portapapeles de Windows 10 podemos acceder a ciertos documentos desde diferentes dispositivos. Sin embargo, tal vez no queramos que estén disponibles en la nube ciertos documentos como, por ejemplo, datos confidenciales. Vamos a ver cómo deshabilitar esta característica.

Ventajas y beneficios de la sincronización

Sin duda, son muchas las ventajas que nos ofrece esta característica de Windows 10: podremos disponer de nuestros documentos en varios dispositivos, estemos donde estemos, cuando los necesitemos, con tan solo acceder a nuestra cuenta de Windows, tener a nuestro alcance nuestro calendario para compartir, listas de tareas, contactos, etc.

Desventajas y problemas

Por otro lado, el mayor problema que tiene la sincronización es que tal vez, como decimos, existan documentos personales o con información delicada que no debería estar en la nube, como contratos, documentos del banco y un largo etcétera.

sincronización del portapapeles

Cómo deshabilitar la sincronización del portapapeles

Por defecto, la sincronización del Portapapeles está desactivada, pero seguramente lo hayamos activado anteriormente para aprovechar esta aplicación. Lo que debemos hacer si queremos desactivarla es ir a Configuración>Sistema>Portapapeles y desactivarla completamente o temporalmente, como lo necesitemos.

Elegir qué documentos queremos sincronizar

Debemos tener en cuenta que tenemos la opción de que nuestros documentos se sincronicen de forma automática o no. Desde aquí recomendamos utilizar esta segunda opción, la de “Nunca sincronizar automáticamente el texto que copio” para, así, seleccionar cada vez el documento que queremos tener sincronizado.

sincronización del portapapeles

Una vez seleccionada esta opción, lo que debemos hacer para seleccionar el documento o texto a sincronizar es abrir el historial del portapapeles, mediante la combinación de las teclas Windows + R, y elegir el documento.

De esta manera habremos activado o desactivado la sincronización de documentos entre varios dispositivos de una forma sencilla y segura, controlando en cada momento qué documento queremos tener subido al portapapeles y sincronizado con el resto de nuestros dispositivos Windows.

Total
0
Shares
Anterior
Google Pay: qué es, cómo funciona, bancos compatibles y cómo configurarlo
pagar con el móvil

Google Pay: qué es, cómo funciona, bancos compatibles y cómo configurarlo

Pagar con el móvil es, cada vez, menos raro

Siguiente
Para qué sirve el modo arranque seguro en Windows 10
WINDOWS 10

Para qué sirve el modo arranque seguro en Windows 10

Con Windows 10 han cambiado una serie de cuestiones que se habían mantenido

Te puede interesar