pagar con el móvil

Google Pay: qué es, cómo funciona, bancos compatibles y cómo configurarlo

Pagar con el móvil es, cada vez, menos raro. En las colas de las tiendas y supermercados vemos esta acción a diario, aunque aún hay quien no se ha atrevido a dar el paso. Ya sea por desconocimiento o porque aún no te has animado a ello, en este especial vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre pagar con el móvil, a través de una de las herramientas esenciales para llevar este ejercicio a cabo: Google Pay.

Una acción segura que puedes realizar con total normalidad: de eso se trata pagar con el móvil. Lo único que debes tener en cuenta es que has de disponer de un móvil con tecnología NFC y de una tarjeta compatible con los pagos por internet. Para asegurarte de lo primero deberás comprobarlo en las características de tu teléfono móvil. En los ajustes, es un apartado que puedes encontrar dentro de las conexiones inalámbricas. Si ves una sección en la que aparece ‘NFC’, actívalo, ya que te permitirá poder hacer compras con el dispositivo. Pero eso no es todo: ahora deberás verificar que la tarjeta de tu banco es compatible con los pagos. Vamos a tomar como referencia para el acto de comprar por internet la aplicación de Google Pay, por su sencillez y comodidad en el uso.

Pagar con el móvil usando Google Pay

Si entramos en la página de Google Pay, podremos comprobar si nuestro banco es compatible con la misma. Si lo encuentras en la lista, podrás usar la aplicación de Google. En caso contrario (por ejemplo, La Caixa no es compatible con Google Pay) deberás buscar en la app oficial de tu banco alguna sección que te permita pagar con la tarjeta. Para más información, siempre podrás dirigirte a tu sucursal más próxima o llamar a atención al cliente.

Ya has confirmado que: a) tu móvil tiene conexión NFC y que b) tu tarjeta es compatible con Google Pay. Pues ahora solo resta descargar la aplicación desde la tienda de Google Pay Store. Cuando la tengas instalada, procede a abrirla y a ingresar tu nueva tarjeta. Fíjate en la barra inferior: en la pestaña ‘Pago’ deberás introducir los datos de la tarjeta. Si tienes cuenta de PayPal, también podrás agregarla para pagar desde ella. Además, desde esta aplicación, también podrás consultar las entradas a espectáculos que hayas comprado, en el apartado ‘Pases’. En ‘Inicio’ tendrás un desglose de los pagos efectuados, para tener tu cuenta vigilada en todo momento.

Una vez que hayas introducido el número, fecha de vencimiento y código de seguridad, ya podrás pagar con tu móvil. Lo único que has de hacer es acercar el móvil desbloqueado al TPV del establecimiento. Cuando se haya hecho el abono, te llegará una notificación para que puedas verificarlo. Así de sencillo es pagar con tu teléfono en las tiendas.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo configurar la red wifi 5G y aprovechar al máximo la fibra óptica

Cómo configurar la red wifi 5G y aprovechar al máximo la fibra óptica

  Una gran parte del mundo se conecta a internet gracias a redes

Siguiente
Cómo deshabilitar la sincronización del portapapeles entre dispositivos en Windows 10

Cómo deshabilitar la sincronización del portapapeles entre dispositivos en Windows 10

Gracias a la sincronización del portapapeles de Windows 10 podemos acceder a

Te puede interesar