Cómo desinstalar o reparar un programa en Windows 10

¿A quien no le ha ocurrido alguna vez que un programa ha dejado de funcionarnos debido a una desinstalación parcial, a falta de algún archivo o algo similar? Vamos a ver cómo solucionar este problema.

Reparar un programa que no se ejecuta

Básicamente, lo que tenemos que hacer es verificar que todos los archivos necesarios para ese programa estén instalados en nuestro ordenador. Una de las soluciones más sencillas es, sin duda, volver a instalar el programa en cuestión, pero en ese caso, perderíamos todas nuestras configuraciones y ajustes. Vamos a conseguir repararlo, pero manteniendo todo lo que queremos.

Como es habitual ya 😊 iremos a Panel de control. De ahí iremos a Programas y, a continuación, a Programas y características. Nos aparecerá una lista de los programas instalados. Buscaremos el que queremos reparar, lo seleccionaremos y elegiremos la opción Reparar.

Otra manera de hacerlo sería desde Configuración (tecla Windows+I o ejemplo)>Aplicaciones y características, elegiremos el programa y la opción Modificar. Si el programa lo permite, nos aparecerá la posibilidad de Reparar el programa.

Cómo desinstalar o reparar un programa en Windows 10

Ahora el programa se volverá a ejecutar correctamente y no habremos perdido ninguno de nuestros ajustes.

Desinstalando un programa

A veces la mejor solución es desinstalarlo completamente. Vamos a ver cómo hacerlo de la mejor manera.

De nuevo iremos a Panel de control>Programas>Programas y características para ver todos los programas instalados. Seleccionaremos el que nos interesa y elegiremos la opción Desinstalar.

Cómo desinstalar o reparar un programa en Windows 10

Como en el caso anterior, también podemos hacerlo mediante Configuración>Aplicaciones>programas y características donde, de nuevo, tan solo tendremos que hacer clic en el botón Desinstalar y seguir las instrucciones.

De esta manera Windows será el que se encargue de la desinstalación y eliminará todos los archivos de una forma limpia y segura.

Etiquetas: