7 cosas interesantes que puedes hacer con Google Lens

Los modernos smartphones tienen, actualmente, dos nuevas armas de batalla que cada vez están más unidas: la cámara de fotos y la inteligencia artificial. Unidas, forman una poderosa herramienta. Vamos a ver cómo aprovechar Google Lens.

Empezando con Google Lens

Google Lens está ahora incluido en Google Fotos y aunque, por ahora, esta aplicación no puede tomar fotos sí que puede acceder a toda la información de que dispone esta compañía para “aumentar” la información de cada foto que tomemos. Para abrir Lens podemos abrir el Asistente de Google y, en la parte inferior derecha tocar el icono de Google Lens Una vez instalada la app, tendremos muchas más opciones de las habituales, lo que hará que nuestro smartphone sea casi mágico.

7 cosas interesantes que puedes hacer con Google Lens

Escanear tarjetas de visita

Lens no solo hace una foto de la tarjeta de visita, la escanea, reconoce el texto y crea un contacto en nuestra libreta de direcciones con todos los datos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, etc.

Información sobre libros

Ahora, con tan solo escanear la portada de un libro, tendremos toda la información importante: resumen, comentarios, enlace para comprarlo, etc.

7 cosas interesantes que puedes hacer con Google Lens

Visita guiada por la ciudad o el campo

Cuando hacemos turismo en una ciudad y queremos tener información sobre los edificios emblemáticos y los monumentos, tan solo tendremos que apuntar Google Lens hacia ellos para acceder a documentación que nos enseñará todo sobre esas obras. Y si vamos al campo, al parque o al zoo podremos hacer algo similar: Google Lens reconoce una extensa variedad de flora y fauna como árboles y flores y casi cualquier animal.

Añadir eventos al calendario

Podemos añadir eventos a nuestro calendario con tan solo fotografiar un cartel de un concierto, una fiesta, etc. Lens nos dará varias opciones: ir a Chrome para seguir la URL, ir a Google Maps para ver la dirección y, como decimos, añadir el evento a nuestro calendario.

¿Será bueno este restaurante?

Con tan solo tomar una foto con Google Lens al restaurante al que pensamos ir, podremos acceder a toda la información disponible: reseñas, comentarios, puntuaciones, la mejor hora para ir y, si está disponible, reservar una mesa.

De visita por el museo

¿Y si queremos saber toda la historia de un cuadro? Pues Google Lens nos la ofrece con tan solo apuntar la cámara de nuestro smartphone: biografía del artista, datos de interés, datos históricos, etc.

7 cosas interesantes que puedes hacer con Google Lens

Saber más sobre un producto

Con tan solo enfocar Lens sobre un producto como una lata de bebida, un juguete o cualquier otra cosa, se nos ofrecerá información como el nombre, precio, dónde comprarlo, resultados similares, etc.

Etiquetas: