YouTube es, sin duda, el principal repositorio de vídeos en Internet, y el que más utilizamos todos los usuarios en el mundo. Pero si no usas el navegador Chrome (que, como YouTube, pertenece a Google) habrás notado que suele cargar más lento en cualquier otro navegador. Por suerte existe una sencilla solución para evitar esto. Vamos a ver cómo hacerlo en Microsoft Edge, Firefox y Safari.
Firefox
Para los usuarios de Firefox la solución es mucho más sencilla. Existe un complemento llamado YouTube Classic. Tan solo tendremos que descargarla y agregarla al navegador para que la próxima vez que abramos YouTube vaya más rápido.
Microsoft Edge
Debemos descargar una aplicación desde el Microsoft Store llamada Tampermonkey. Desde la misma Store abriremos la aplicación, lo que nos abrirá Microsoft Edge para pedirnos que habilitemos la extensión. También podemos ir directamente a Edge y habilitar la extensión manualmente.
Safari
Como en el caso de Edge, tendremos que instalar la extensión Tampermonkey.
En los navegadores Edge y Safari, una vez instalada la extensión la localizaremos en el navegador, la abriremos y haremos clic en Crear un nuevo script. Se abrirá una nueva ventana con el editor de script. Descargaremos el script de YouTube Restore Classic, lo copiaremos y lo pegaremos, para finalmente guardar y cerrar.
La siguiente vez que abramos YouTube puede que vaya un poco lento pero solo hasta que se ejecute el nuevo script, que lo que hace es devolver Youtube a una configuración anterior, con lo que ganaremos en los tiempos de carga.