No todos los protagonistas son masculinos: ellas son las grandes heroínas

El feminismo y la búsqueda de la igualdad femenina están pegando fuerte en nuestros días. Y precisamente una de las industrias más masculinizadas es la del videojuego. Es cierto que se están tomando distintas medidas y que cada vez son más las mujeres de renombre dentro de esta industria. Pero siempre las ha habido. Incluso dándole vida a alguno de los videojuegos más populares. ¿Sabíais que muchos de los títulos más famosos están protagonizados por mujeres?

Jill Valentine y Claire Redfield, Resident evil

Resident Evil no solo es un fantástico juego de ‘survival Horror’ sino que además tiene a Jill Valentine como su protagonista más querida. Aunque otras entregas de la saga tenían a hombres a la cabeza (León o Chris), las más queridas son, sin duda, Jill Valentine y Claire Redfield. La primera ha sido protagonista de 4 entregas de la saga, mientras que Claire de 3.

Jill es una mujer fuerte, independiente, que se vale de sí misma para intentar acabar con el apocalipsis zombie que asola Raccoon City. Claire una joven que tiene que enfrentarse al horror para intentar localizar a su hermano Chris. Resident Evil es una de las sagas más populares de todos los tiempos y sigue lanzando títulos al mercado; esperemos que recuperen a alguna de sus protagonsitas femeninas.

Lara Croft, Tomb Raider

Probablemente sea el personaje femenino que primero ha venido a la mente de muchos de los lectores. Lara es una de las protagonistas más fuertes y luchadoras. Ha protagonizado una tremenda saga de videojuegos que goza de igual popularidad que sus películas. Apareció por primera vez en 1996 y, desde entonces, no ha parado de captar la atención.

Es una arqueóloga que vive aventuras que recuerdan a las de Indiana Jones. Sabe defenderse y sobrevivir sin ayuda de nadie, pero también ha experimentado momentos de flaqueza como cualquier otra persona. Es un personaje auténtico y realista; es una heroína.

Princesa Zelda, The Legend of Zelda

Hyrule Warriors Princess Zelda GameplayHyrule Warriors Princess Zelda Gameplay

Aunque se piense que Link es el protagonista de la saga, es precisamente la Princesa Zelda en torno a quien gira esta historia. Lejos de ser la típica princesa que debe ser rescatada, hemos visto a Zelda salvarle de muchas a Link y repartir buenas tortas.

Chun-Li, Street Fighter

Los videojuegos de artes marciales están marcados por el Street Fighter, y sobre todo cuando descubrimos a Chun-Li en su segunda entrega. Se convirtió en la primera mujer con la que se podía jugar en la historia de los videojuegos, y además demostrando que las chicas también podían ser unas luchadoras natas.

Cortana, Halo

Cortana llegó a nuestras vidas con Halo: Combat Evolved. La inteligencia artificial femenina es astuta e inteligente, y ha servido de inspiración incluso para Windows: la compañía ha sacado su versión de Siri para Windows 10 y le ha dado el nombre del personaje.

La historia de este juego de ciencia ficción se centra en la guerra entre la humanidad y una alianza de aliens conocidos como Covenant o Pacto.

Heather Mason, Silent Hill

Heather pasó de ser un personaje secundario en el Silent Hill original a protagonizar su propio título de la saga: Silent Hill 3 e incluso la película Silent Hill: Revelation. El personaje está considerado como la primera mujer (adolescente en este caso) en protagonizar una saga de terror.

Samus Aran – Metroid

El caso de Samus es especial ya que los primeros jugadores de Metroid en 1986, no descubrían hasta el final que el cazador de recompensas protagonista del juego se trataba de una mujer. Una de las primeras en encarar un personaje protagonista. Con esto, Nintendo consiguió callar a aquellos que subrayaban lo poco transgresora que era la compañía japonesa.

Metroid sigue vivo en la actualidad, señal total de que el personaje convenció y enganchó a los jugadores. La historia del juego cuenta las misiones de la cazarrecompensas Samus Aran, quien intenta proteger la Galaxia de los Piratas Espaciales, quienes intentan aprovecharse del poder de los Metroid, una raza de depredadores que obtiene energía de seres vivos.

Jodie Holmes – Beyond two souls

Beyond two souls nos permite disfrutar de un personaje tan rico como Jodie. A medida que jugamos vemos como pasa de ser tan solo una niña a una mujer de los pies a la cabeza. Experimenta problemas de socialización y momentos de flaqueo. El hecho de que sea un juego donde hay que tomar decisiones ayuda a ponerse en la piel de esta joven protagonista. Se trata de una niña con un don especial que la conecta con Aiden, un ente con poderes.

Ellie – The last of us

The last of us fue uno de los juegos para Play Station 3 más premiados, y no es casualidad. La trama presenta un mundo postapocalíptico donde hay armas, adolescentes y un par de protagonistas fuerte y carismático.

El personaje de Ellie es muy realista, lo que ha hecho que triunfe tanto. Cualquiera puede empatizar con ella y sentirse identificado gracias a su enorme capacidad para transmitir emociones. The Last of us cuenta la historia de Ellie, una joven que está siendo escoltada por Joel, contrabandista, a través de unos Estados Unidos postapocalípticos.

 

Está claro que las mujeres son protagonistas fuertes de los videojuegos. Esperemos que, con el paso del tiempo, podamos disfrutar de aún más protagonistas femeninas a la altura de ellas.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo hacer que YouTube sea más rápido en cualquier navegador
Cómo hacer que YouTube sea más rápido en cualquier navegador

Cómo hacer que YouTube sea más rápido en cualquier navegador

YouTube es, sin duda, el principal repositorio de vídeos en Internet, y el que

Siguiente
¿Veremos el final de la mano de obra? Preguntemos a los robots
final-mano-obra

¿Veremos el final de la mano de obra? Preguntemos a los robots

Según el Foro Económico Mundial, “los robots cumplirán el 52% de las tareas

Te puede interesar