Cómo recuperar contactos perdidos de Android

Llevamos toda nuestra vida en nuestro teléfono, incluidos todos los números de los contactos. Así que, si por cualquier motivo los perdemos, puede ser toda una tragedia. Pero en los tiempos de los smartphones esto tiene fácil arreglo. Veamos cómo.

Recuperar contactos usando Gmail

En nuestro smartphone Android debemos incluir nuestra cuenta de Google para poder acceder a sus servicios, como Google Play para descargarnos apps o Gmail, por ejemplo. Cuando agregamos contactos a nuestro teléfono podemos elegir dónde quedarán grabados: en el teléfono o en la cuenta de Gmail.

Cómo recuperar contactos perdidos de Android

Si elegimos esta última opción, todos los contactos del teléfono se sincronizarán automáticamente con nuestra cuenta de Google. Así, en la versión web de Gmail podremos ver todos los contactos, y administrarlos cómodamente.

Restaurar contactos

Si guardas los contactos en tu cuenta de Google, aparecerán automáticamente en tu dispositivo en cuanto inicies sesión, siempre que tengamos activado el servicio de sincronización.

Abriremos la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo e iremos a la sección Google, donde seleccionaremos Restaurar contactos. Si tenemos varias cuentas de Google podremos elegir la cuenta de la que queramos restaurar los contactos. Asímismo, podremos elegir la copia de seguridad que queramos recuperar, o del dispositivo de origen, si es que tenemos varios.

Cómo recuperar contactos perdidos de Android

Ahora tan solo tendremos que tocar en Restaurar y esperar. Sólo se restaurarán los contactos que no estén en el teléfono y, a partir de ahora, estos contactos recuperados se sincronizarán automáticamente con nuestra cuenta de Google.

Total
0
Shares
Anterior
El Niño se hace mayor, ¿qué le depara el futuro?
el niño y el cambio climático

El Niño se hace mayor, ¿qué le depara el futuro?

El Niño está de vuelta

Siguiente
Workstation vs gaming pc, ¿qué nos conviene?
Workstation

Workstation vs gaming pc, ¿qué nos conviene?

Cuando tenemos que comprarnos un nuevo equipo, nos asaltan mil dudas

Te puede interesar