Cómo usar Alexa en tu smartphone Android

Cómo usar Alexa en tu smartphone Android

Amazon es el gigante que está en todos nuestros móviles… como punto de compra de casi todo lo que queramos buscar. Hace tiempo que Amazon desarrolló su propio asistente virtual, Alexa. Seguramente lo que no sabías es que puedes utilizarlo en tu smartphone Android. Te contamos cómo.

Conseguir Amazon Alexa para nuestro dispositivo Android

Cómo usar Alexa en tu smartphone AndroidLa manera más sencilla para tener Alexa en nuestro smartphone Android es, desde luego, instalar la aplicación Alexa directamente desde Play Store. Al abrirla tendremos dos opciones: configurar un Amazon Echo y la que nos interesa: Configurar la app Alexa.

Al pulsar en esta segunda opción se nos pedirá que personalizamos la app con nuestro nombre, que le concedamos los permisos necesarios y, finalmente se nos ofrecerán algunas ideas para aprovechar Alexa.

Una vez instalada podremos personalizar nuestras preferencias sobre noticias, tráfico, deportes, etc. en el menú, en el apartado de Configuración>Preferencias

¿Qué podemos hacer con Alexa desde nuestro móvil?

Lo primero que podemos hacer es pedir ayuda a Amazon Alexa con la pregunta: “Alexa, ¿qué puedes hacer?”. Así tendremos una idea bastante completa de cómo este asistente personal nos puede ayudar: podemos preguntarle qué tiempo va a hacer, recordatorios de citas o para llamar a nuestros contactos, ponernos música, contarnos chistes, etc.

Cómo usar Alexa en tu smartphone AndroidSi abrimos el menú Configuración (desde las barras horizontales situadas en la esquina superior izquierda) veremos una lista de opciones donde podremos ir personalizando Alexa para que responda más acertadamente a nuestras necesidades.

Por ejemplo, en el apartado “Skills y juegos” encontraremos órdenes (skills) que podremos activar como, por ejemplo, las noticias de nuestra cadena de radio preferida. Si bajamos un poco veremos que estas skills están distribuidas por categorías: novedades, alimentos y bebidas, clima, curiosidades y humor y un largo etcétera.

En “Rutinas” podremos crear las nuestras propias, ya que Alexa puede realizar diversas acciones encadenadas como, por ejemplo, darnos la información sobre el tiempo, las últimas noticias y el tráfico con un simple “Alexa, empezar el día”.

Facil ¿verdad? Pues con estos sencillos consejos ya puedes tener Alexa en tu dispositivo Android.

Total
0
Shares
Anterior
Niños, teléfonos móviles e internet: cómo combatir el ‘ciberbullying’
La educacion es clave para combatir el ciberbullying

Niños, teléfonos móviles e internet: cómo combatir el ‘ciberbullying’

Internet es una herramienta con infinitas posibilidades

Siguiente
Música a ritmo de tecnología: así suena la cultura maker
La tecnología suele acompañar las creaciones de música y cultura maker

Música a ritmo de tecnología: así suena la cultura maker

La cultura maker promueve la idea de que todo el mundo puede hacer lo que se

Te puede interesar