¿Debería comprarme un tv 4K Ultra HD?

La publicidad y las marcas nos bombardean constantemente con que la mejor tecnología audiovisual, ahora mismo, es el 4K Ultra HD pero ¿en qué consiste esta tecnología? ¿Realmente es tan buena como para pensar en cambiar nuestra televisión por una Ultra HD? Vamos a ver todas las respuestas para que, con ellas, podamos tomar la mejor decisión.

¿Qué es el 4K Ultra HD?

Podemos decir, para comenzar a tranquilizarnos, que el 4K no es un truco publicitario y es algo real y útil (a diferencia de las pantallas curvas y el 3D). Una televisión Full HD posee una resolución de 1080p o, lo que es lo mismo, 1920×1080. Un televisor 4K posee aproximadamente cuatro veces más píxeles y casi 4000 píxeles de ancho, más exactamente 3840×2160. Por supuesto, esta resolución se percibirá mucho mejor cuanto mayor sea la pantalla, por eso ahí va nuestra primera recomendación: lo más aconsejable es elegir un televisor con resolución 4K UHD si queremos uno de 40 pulgadas o más.

¿Debería comprarme un tv 4K Ultra HD?

4K UHD… y HDR

La evolución del 4K ha traído también una novedad importante, el HDR. Muchos televisores 4K poseen este HDR o alto rango dinámico que sirve, básicamente, para generar más niveles entre las zonas claras y las oscuras de la imagen y ofrecer mayor detalle. Es decir, veremos muchos más niveles de grises, negros más negros, blancos más blancos y colores más realistas.

Pero… ¿existe contenido en 4K?

Al contrario de lo que ocurre con la tecnología 3D, si nos compramos un televisor 4K sí que podremos disfrutar de una gran variedad de contenidos:

¿Debería comprarme un tv 4K Ultra HD?

Blu-ray Ultra HD. Existen reproductores de Blu-ray 4K, además de que consolas como la X-Box One también reproducen contenidos multimedia en esta calidad. Estudios como Warner, Sony, Univesal, Disney, etc. hace tiempo ya que distribuyen sus películas y documentales en 4K UHD.

Servicios de streaming. Netflix, Amazon, Rakuten y otros servicios también poseen esta característica, con un amplio catálogo de películas y series. Además, varias cadenas de televisión hace tiempo que ofrecen algunos canales en 4K (limitados, eso sí) como RTVE. Y, por últimos, los principales operadores (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) están preparando el lanzamiento de canales propios. Películas,

Consolas. Como decimos, algunas consolas son también reproductores de Blu-ray 4k pero, además, podemos disfrutar de nuestros juegos en esta resolución.

https://www.bloglenovo.es/como-hacer-streaming-experto-pc-tv-cine/

Vídeos propios. La mayoría de los smartphones actuales de alta gama ya graban vídeo en 4K así que lo mejor es ver nuestras propias películas caseras con la resolución a la que las hemos creado ¿no?

En resumen, sí que es recomendable tener una televisión 4K UHD. Las ventajas son muchas, como hemos visto y, lo mejor, es una tecnología con futuro asegurado por lo que no nos arrepentiremos de haberla comprado.

Total
0
Shares
Anterior
Homo nubibus: el ser humano distribuido en la nube

Homo nubibus: el ser humano distribuido en la nube

¿Sabes cuánto de ti está en la nube?

Siguiente
La Gamergy más multitudinaria hasta la fecha

La Gamergy más multitudinaria hasta la fecha

Estaba claro que esta novena edición de Gamergy iba a dar mucho de lo que

Te puede interesar