La Gamergy más multitudinaria hasta la fecha

Estaba claro que esta novena edición de Gamergy iba a dar mucho de lo que hablar. El Youtube Battle Royale programado para el viernes prometía ser un evento multitudinario, y así lo fue. Hemos vivido un fin de semana cargado de actividades, torneos, eSports y videojuegos. Y nos ha dejado una cifra espectacular: más de 50.000 visitantes.

Batiendo récords

El número de visitantes de esta edición no solo supera en un 25% la de diciembre del año pasado. También rompe el récord de afluencia hasta la fecha. En cuanto al seguimiento online, la LVP también puede presumir de cifras gracias a su streaming, donde los espectadores se han contado por millones.

Eso sí, si hay que buscar un día protagonista, está claro. Gamergy no pudo contar con una apertura mejor: el viernes se rompieron todos los récords mundiales con el Youtube Battle Royale de Fortnite.

Desde que se anunció que ElRubius iba a organizar una segunda edición de su famoso YT Battle Royale y encima presencial, saltaron todas las alarmas. Acompañado de otros 99 youtubers y personalidades hispanohablantes, ElRubius escogió la Gamergy para celebrar este impresionante evento.

TORNEO PRESENCIAL 100 YOUTUBERS #YTBattleRoyale - Fortnite - elrubiusOMGTORNEO PRESENCIAL 100 YOUTUBERS #YTBattleRoyale – Fortnite – elrubiusOMG

Durante seis horas los 2400 asistentes pudieron disfrutar del mejor Fortnite. Iconos como Lolito FDEZ, David Broncano, Auronplay, Wismichu, WithZack, o el propio Rubius demostraron de lo que son capaces.

Tal como marcan las más de 28 millones de visualizaciones de los distintos streamings, parece ser que nadie quiso perderse el evento. Y es que la expectación era tal que, además de tener que ampliar el número de entradas de 1600 a 2400, #YTBattleRoyale llegó a ser trending topic mundial durante horas.

 

Más allá de Fortnite: la SLO

La Superliga Orange tomó el mando de la jornada para recordar que no solo existe Fortnite. La competición nacional de eSports más importante finalizaba en Gamergy tres de sus cuatro ligas activas y nos regalaba una tarde de sábado cargada de CS:GO y Clash Royale.

Los Vodafone Giants fueron los protagonistas del día. No contentos con coronarse campeones de CS:GO (victoria que a pocos pilló por sorpresa) también lo fueron en Clash Royale.

Aunque el roster de Counter no encontró casi resistencia por parte de Dragons E.C. (16-9 y 16-8), en el juego de Supercell no lo tuvieron tan fácil. El Valencia C.F. luchó con uñas y dientes, pero allí estaba Surgical Goblin para conseguir que la balanza se inclinara a favor de los de Vodafone. Los gigantes se fueron a casa con el doblete en sus manos y lo hicieron con ambos estadios llenos; Orange Arena y Orange Stadium.

VODAFONE GIANTS VALENCIA CF ESPORTS | SUPER LIGA ORANGE CLASH ROYALE (GRAN FINAL)VODAFONE GIANTS VALENCIA CF ESPORTS | SUPER LIGA ORANGE CLASH ROYALE (GRAN FINAL)

Llegó el turno de LoL y COD

Tras dar el cierre a los juegos de Valve y Supercell, llegaba el turno de finiquitar la liga de Call of Duty y seguir avanzando en League of Legends.

Los Mad Lions fueron los campeones de COD, arrebatándole además con su victoria el triplete a los Giants. Los leones sorprendieron con un 3-0 y se hicieron con el título de vencedores, título que hace no mucho consiguieron en la SLO de League of Legends. Esta última victoria les confirma como el equipo revelación del panorama español.

MAD LIONS E.C. vs VODAFONE GIANTS | Superliga Orange CoD | GRAN FINALMAD LIONS E.C. vs VODAFONE GIANTS | Superliga Orange CoD | GRAN FINAL

En cuanto a League of Legends, el juego de Riot celebró su sexta jornada competitiva. Este año no pudimos ver el cierre del famosísimo MOBA por el reajuste de calendario que nos permitirá tener una final con evento propio en Bilbao. Movistar Riders salió de Gamergy manteniéndose a la cabeza de la tabla gracias a su victoria ante Penguins y al empate entre los leones y los gigantes. KIYF le ganó 2-0 a eMonkeyz y ASUS ROG Army hizo lo mismo contra Dragons E.C.

A por muchas Gamergy más

Además de las competiciones y los eventos, durante Gamergy tuvieron lugar cientos de actividades, torneos para aficionados y semiprofesionales, concursos… un sinfín de cosas que hizo de esta novena edición una edición mágica. Y parece ser que esta magia va a seguir creciendo año tras año de la mano de los eSports.

 

 

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Debería comprarme un tv 4K Ultra HD?

¿Debería comprarme un tv 4K Ultra HD?

La publicidad y las marcas nos bombardean constantemente con que la mejor

Siguiente
Consejos “mágicos” para que la batería del smartphone nos dure más
Phab 2 Pro

Consejos “mágicos” para que la batería del smartphone nos dure más

Si la cámara es uno de los aspectos que más nos interesan de los smartphones,

Te puede interesar