¿El ordenador va lento? Te decimos cómo solucionarlo

Como habrás notado, según llevamos más y más tiempo trabajando con el ordenador, éste se ralentiza más, con la consiguiente molestia: el ordenador se congela, nos eternizamos esperando que ejecute una orden… Vamos a ver las principales causas por las que nuestro ordenador va lento y cómo solucionarlo de una forma sencilla.

Razones por las que un ordenador va lento

Existen muchas y variadas razones por la que puede ralentizarse nuestro ordenador, vamos a ver las principales causas.

Muchas aplicaciones que se inician con Windows

Seguramente tengamos, bien por comodidad, bien porque no nos hemos dado cuenta, muchos programas que se inician cuando encendemos nuestro ordenador y que posiblemente no necesitemos que se inicien.

Para comprobar cuáles son esos programas, tan solo tenemos que ir al Administrador de Tareas (con la combinación de teclas Ctrl+Al+Supr por ejemplo) y hacer clic en la pestaña Inicio.

ordenador va lento

En la lista que sale a continuación podemos ordenarlas mediante la columna “Impacto de Inicio” y veremos las que más ralentizan el inicio de nuestro ordenador. Si alguna de ellas no es imprescindible cuando iniciamos el ordenador, tan solo tenemos que hacer clic derecho sobre ella y elegir “Deshabilitar”. Así, ese programa no se iniciará cuando conectemos el ordenador y, por tanto, no consumirá recursos inútilmente.

Demasiadas pestañas en el navegador

La multi tarea es muy útil, desde luego, pero a veces perdemos la cuenta de las ventanas y pestañas que tenemos abiertas, lo que ralentizará nuestro ordenador.

De nuevo, si vamos al Administrador de Tareas podremos ver todo lo que tenemos abierto haciendo clic en la flecha situada al lado del nombre del navegador.

ordenador va lento

Si utilizamos Google Chrome, éste dispone de su propio administrador de tareas que podemos iniciar presionando Mayúsculas+Esc cuando estemos utilizando este navegador.

Programas trabajando en segundo plano

Por último, debemos tener en cuenta los programas que están trabajando fuera de nuestra vista. Muchos son necesarios, pero existen varios que posiblemente no deban estar funcionando constantemente.

Podemos ver los principales programas que están funcionando si, en la barra de tareas, vamos a la esquina inferior derecha y ampliamos los iconos ocultos, con lo que veremos todos los programas que se están ejecutando.

ordenador va lento

Comprobar el espacio en el disco duro

Si el disco duro de nuestro ordenador se va quedando sin espacio, esto afectará al rendimiento de nuestro ordenador, con lo que poco a poco irá más lento. Lo mejor es liberar espacio como te indicamos aquí para que el ordenador vaya más fluido.

Con estos sencillos consejos seguro que hacemos que nuestro ordenador no vaya tan lento. Aunque, como último recurso, siempre podemos apagar el ordenador (no reiniciar), dejarlo descansar unos minutos y volver a encenderlo.

Total
0
Shares
Anterior
Los 7 cursos gratuitos de Excel que te enseñarán todos sus trucos imposibles

Los 7 cursos gratuitos de Excel que te enseñarán todos sus trucos imposibles

Cuando elaboramos un CV para optar a un puesto de trabajo siempre solemos añadir

Siguiente
Cómo instalar correctamente un disco SSD y alargar la vida de tu ordenador varios años

Cómo instalar correctamente un disco SSD y alargar la vida de tu ordenador varios años

  Una de las mejoras que se pueden realizar a un ordenador es el cambio de

Te puede interesar