Los 7 cursos gratuitos de Excel que te enseñarán todos sus trucos imposibles

excel

Cuando elaboramos un CV para optar a un puesto de trabajo siempre solemos añadir aquello de ‘ofimática nivel usuario’. Pero si de verdad queremos destacar entre el resto de propuestas es interesante realizar algún curso avanzado. Las hojas de cálculo son uno de ellos. Por eso, vamos a ver 7 cursos de Excel avanzado que te enseñarán todos sus trucos imposibles.

Ya no se trata solo de crear un documento que nos realice sencillas operaciones matemáticas. También queremos introducir fórmulas complejas, hojas relacionadas, funciones avanzadas, etc. Ese plus de calidad que nos puede hacer destacar en el currículo sobre los demás. Además, cada uno de estos cursos de Excel los podemos hacer desde casa y a nuestro ritmo.

Curso de Excel básico

CURSO BÁSICO DE EXCEL - COMPLETO 2020CURSO BÁSICO DE EXCEL – COMPLETO 2020

Empezamos nuestro viaje por las aguas de la ofimática con este curso de una hora de duración. En él vamos a poder obtener todos los conocimientos más básicos para enfrentarnos a Excel y salir airoso. El creador del vídeo desarrolla el curso de una manera muy ilustrativa, con continuas capturas de pantalla y una explicación que todos podremos entender al detalle.

Cursos de Excel avanzado de David Asurmendi

Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Cómo Grabar una Macro. Introducción. #0001.Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Cómo Grabar una Macro. Introducción. #0001.

YouTube se ha convertido en un estupendo canal donde encontrar formación. Profesores y expertos preparan los temas de manera que es como tener un profesor en casa. Este es el caso de David Asurmendi, que nos desgrana todos los secretos de las hojas de cálculo. Un ejemplo es este Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Un curso de Excel que sin duda nos ayuda a sacar partido de toda la potencia de este programa, en este caso la versión de 2016. No te preocupes, que sirve para las siguientes. Tienes disponible en su canal otros vídeos especializados, algunos para versiones anteriores sobre tablas dinámicas, funciones lógicas o fórmulas de referencia a otras hojas que nos ayudarán a realizar nuestros documentos.

Cursos de Excel avanzado y VBA

curso de Excel

En este caso, tenemos un curso de Excel avanzado, estructurado en seis lecciones, que nos ayudará a mejorar aspectos como los gráficos, filtros avanzados, tablas dinámicas o las macros. Es una buena alternativa para aquellos que, en lugar de un curso completo, lo que desean es encontrar solo cómo hacer algo con Excel, ya que todo el curso está completo y disponible en Excel y VBA. Además, nos propone ejercicios que nos ayudan a practicar aquello que hemos aprendido.

Curso de Excel 2013 intermedio de Celda Activa

Otro ejemplo de vídeo tutoriales en YouTube nos lo propone Celda Activa, con su curso de Excel Intermedio. En este caso se trata de un salto algo más sencillo para aquellos que ya conocen el programa y quieren comenzar a exprimir sus funciones avanzadas.

El curso se estructura en 20 lecciones y acaba con las macros y tablas dinámicas, dos de las funciones que nos darán paso a un nivel avanzado. Es una buena referencia para aquellos que tienen un nivel básico en el manejo de las hojas de cálculo.

Curso completo de Excel de Indigo Tutoriales

Si crees que dominas el nivel básico de Excel quizás deberías dar una vuelta por este completo curso de Excel de Indigo Tutoriales. Se trata de un curso que, a través de sus 100 vídeos, nos va desvelando poco a poco todos los secretos del programa. Es una gran opción si lo que queremos es tener una buena base antes de pasar a algún curso especializado.

Tutoriales de Excel Avanzado de Josema Tube

El canal de Josema Tube es otro de estos espacios que la red nos ofrece para aprender todos los secretos de este programa de ofimática. Dispone desde cursos básicos, a intermedios o nivel experto, como es el caso del que te presentamos en esta ocasión. Este curso de Excel avanzado se compone de 56 vídeo tutoriales donde te enseñan desde funciones avanzadas con Visual Basic a expresiones regulares o multiplicar matrices. Las lecciones son cortas y van al grano, con una duración entre 3 y 20 minutos.

Gestión de datos con Excel, Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia dispone de este curso de gestión de datos con Excel de seis semanas de duración en los cuales debemos dedicar un mínimo de cuatro horas semanales. Se trata de un curso intermedio que también nos permitirá obtener un certificado al final del mismo si así lo deseamos. Es perfecto para aquellos que trabajan con plantillas y hojas vinculadas o tablas y grupos dinámicos. Asegúrate de tener en cuenta la fecha límite para inscribirse, que se actualiza regularmente.

Como siempre no tenemos que decidirnos sólo por un curso, sino que podemos utilizar diferentes recursos para adquirir los conocimientos necesarios. Al final si tenemos claro cuál es nuestro objetivo podremos hacerlo con tranquilidad y paciencia. Como hemos visto, recursos y buenos cursos no nos faltan.

En Blog Lenovo | Los 9 trucos para Google Sheets que debes saber para volar usándolo

Total
0
Shares
Anterior
No solo juegan: estas son las chicas que también desarrollan juegos

No solo juegan: estas son las chicas que también desarrollan juegos

El sector de los videojuegos y los esports cada vez tiene a más mujeres en sus

Siguiente
¿El ordenador va lento? Te decimos cómo solucionarlo

¿El ordenador va lento? Te decimos cómo solucionarlo

Como habrás notado, según llevamos más y más tiempo trabajando con el ordenador,

Te puede interesar