descargar videos de YouTube

Cómo descargar videos de YouTube a una PC, ordenador portátil, teléfono o tablet

A todos nos encanta YouTube, pero no siempre podemos disfrutar de sus vídeos, sobre todo debido a una mala conexión o una falta de cobertura. Por eso, vamos a ver unos cuantos métodos para poder descargarlos y poder verlos sin conexión.

Descargar usando YouTube Premium

Como todos sabemos, YouTube tiene una versión premium, de pago. Esta versión nos permite descargar vídeos de una forma sencilla y es la primera que veremos. Eso sí, YouTube Premium solo permite hacerlo mediante las aplicaciones oficiales de YouTube o YouTube Gaming, lo que significa que no puedes usar Premium para descargar vídeos al ordenador, por lo que solamente podremos descargarlo a dispositivos móviles.

Para descargar vídeos, simplemente debemos abrir la aplicación y elegir el vídeo que deseamos descargar. Debajo del reproductor, deberíamos ver un icono de ‘Descargar’: hacemos clic en él y elegiremos la calidad de vídeo con la que los deseamos descargar.

cambiar la resolución por defecto de los vídeos

Para eliminar la descarga, cuando la hayamos visto, tan solo tendremos que ir de nuevo a este icono que, ahora, será azul.

Descargar videos a un teléfono inteligente o tableta

Si no queremos utilizar YouTube Premium, existen otras opciones. Eso sí, como es natural, YouTube no ve con buenos ojos estas prácticas, por lo que no podremos encontrar estas aplicaciones en Google Play y tendremos que descargar el APK e instalarlo nosotros mismo.

Sin duda, la opción más popular es Tubemate. Que podremos descargar desde su propia página web. Una vez instalada la aplicación, iremos al icono de la lupa en la parte superior derecha para buscar un vídeo de Youtube, o también podemos introducir la URL del vídeo que queramos descargar.

descargar videos de YouTube

Elegido el vídeo, deberemos seleccionar la resolución y hacer clic en descargar y esperar. Ahora tendremos el vídeo disponible en nuestra carpeta de descargas.

Descargar videos usando un navegador web

Si lo que queremos es descargar videos de YouTube directamente a un ordenador, lo más sencillo es utilizando el navegador. Existen varios complementos de descarga de vídeo, pero la forma más sencilla de hacerlo es copiar y pegar la URL del video que deseamos ver mediante un servicio.

Podemos probar algunos de ellos durante un tiempo de prueba (15 días, normalmente), como por ejemplo DLNowSoft. Otra opción es VidPaw, con el que se puede copiar y pegar la URL del video de YouTube. No siempre podremos descargar la resolución más alta, por lo que a veces la resolución máxima para descargar será 720p.

descargar videos de YouTube

El problema con este tipo de servicios es que no podremos descargarnos contenido protegido por derechos de autor, como los videos musicales.

Descargar usando una aplicación de Windows

Otra opción de la que disponemos es descargarnos los vídeos con una aplicación de escritorio. Aquí encontraremos versiones tanto de pago como gratuitas. Entre las de pago podríamos destacar YouTube ByClick. Si lo que buscamos es una opción gratuita, podemos probar WinX YouTube Downloader.

descargar videos de YouTube

En ambos casos el proceso es prácticamente idéntico al uso de un sitio web: copiar y pegar la URL del video, esta vez en la aplicación. Luego tendremos que elegir la resolución a la que lo queramos descargar.

Con todos estos métodos seguro que ahora sí podremos ver nuestros vídeos preferidos en esos momentos que no disponemos de cobertura.

Total
0
Shares
Anterior
5 maneras de solucionar los problemas de sonido en Windows 10

5 maneras de solucionar los problemas de sonido en Windows 10

Windows 10 no es un sistema operativo infalible

Siguiente
Los alumnos gallegos que han ido más allá para entender la tecnología
El Instituto de Investigación de Gadgets Tecnológicos nació para investigar la influencia que la tecnología tiene en nuestras vidas.

Los alumnos gallegos que han ido más allá para entender la tecnología

El Instituto de Educación Secundaria Lamas de Abade, de Santiago de Compostela,

Te puede interesar