cañon pem

Así funciona el cañón anti-drones con el que Policía Nacional protege los Juegos Olímpicos Paris 2024

Adiós a los drones no identificados.

Organizaron unos juegos Olímpicos como los de París 2024 no es una tarea sencilla. Hay que tener un montón de variables en cuenta, pero en términos de organización hay un punto crítico que merece mucha atención casi la misma o más que la propia organización de todas las pruebas que se vayan a realizar: la seguridad. Por eso es importante mantener una buena relación internacional con los países vecinos, ya que la Policía Nacional española ha puesto efectivos de su parte para divisar y derribar un dron no identificados con este cañón que te vamos a presentar. 

Aunque tienen la apariencia de un arma muy futurista y lo cierto es que se trata de un dispositivo capaz de inutilizar cualquier dispositivo electrónico a larga distancia y que en este caso es capaz de derribar una pequeña aeronave que pueda entrañar peligro tanto para asistentes como para deportistas a este evento tan importante.

Un cañón capaz de derribar un dron en pleno vuelo

Aunque a día de hoy contamos con muchos avances tecnológicos que ayudan a que la humanidad prospere siempre hay personas que están dispuestas a utilizarlos de alguna manera fraudulenta o dañina que nadie se espera. El caso más práctico puede ser el de los drones, un aparato que en los últimos años ha requerido que aquellos que lo controlan tengan un carnet y un seguro para volar estas pequeñas aeronaves con todas las garantías de que se le va a dar un buen uso. Sin embargo, toda precaución es poca y cuando se trata de organizar un evento en el que hacen acto de presencia tanto personalidades importantes de todo el mundo como millones de personas, la seguridad es una de las grandes máximas.

Esto implica también contar con lo último en tecnología para enfrentarse a los problemas más nuevos, tal y como vemos en el vídeo que comparte la Policía Nacional en el que ofrece apoyo a la gendarmería francesa con un cañón antidrones para proteger a todos los asistentes a los juegos Olímpicos de París 2024. 

Los pulsos electromagnéticos derriban la aeronave

Como puedes observar, el voluminoso dispositivo es operado por dos personas. Una de ellas se encarga de observar el cielo en busca de posibles amenazas a neutralizar, mientras que otro operario sostiene, carga y dispara este cañón que es capaz de derribar cualquier dron dentro de su rango de actuación. 

Este cañón cuenta con un sistema electrónico que causa interferencias a los dispositivos que apunta. No es un rayo que se pueda ver con los ojos, pero sí que causa estragos en los sistemas eléctricos de un dron que se encuentra a cierta distancia, comprometiendo sus sistemas y haciendo que la persona que lo controla no sea capaz de dirigirlo a su antojo.

Evidentemente, las aeronaves de las televisiones que sostienen cámaras para las diferentes retransmisiones están registradas por los equipos de seguridad, mientras que los modelos que no aparecen en los registros pueden ser susceptibles de ser víctimas de este aparato que genera impulsos electromagnéticos para derribarlo y ser estudiado a posteriori.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que al estudiar el dron pueden encontrar tu ubicación o incluso tu móvil si es que lo controlas desde tu dispositivo para ponerse en contacto contigo y aplicarte una sanción económica que al menos en nuestro país puede alcanzar hasta los 225.000 euros de multa.

Total
0
Shares
Prev
Por este motivo la Luna será importante para recuperar la vida en la Tierra

Por este motivo la Luna será importante para recuperar la vida en la Tierra

El ser humano se ha puesto la Luna como meta en las próximas misiones

Next
La Luna puede ser una nueva mina de grafeno

La Luna puede ser una nueva mina de grafeno

Un apoyo extra a la fabricación de grafito

You May Also Like