gato

Esta IA es capaz de identificar si tu gato tiene algún dolor

Cada día más usuarios se convencen de que la IA puede avanzar en muchos campos. La investigación es uno de ellos, dando como resultado una mejora en rapidez y eficiencia de muchas tareas que antes podían ser muy tediosas. Sin duda es el presente tecnológico, pero su aplicación todavía no conoce ningún límite como podemos ver en este caso en el que se ha usado la IA para identificar los dolores que tiene un gato.

Un equipo de investigadores ha logrado crear una inteligencia artificial que se está volviendo muy popular en Japón bajo el nombre de CatsMe!.

Una IA que entiende a los gatos

El mundo animal es todo un misterio aunque no lo parezcan. Los animales domésticos son muy dóciles en su gran mayoría, pero lo cierto es que no les entendemos. Hay gestos que denotan algunos comportamientos del animal hacia el humano y por esa parte nos podemos comunicar o entender, aunque es cierto que son ellos los que son capaces de entendernos mejor de lo que pensamos.  Pero una de las grandes incógnitas del mundo de la ciencia es saber si algún día entenderemos a todos los animales de alguna manera y parece que la inteligencia artificial es la que puede tender los puentes entre especies. El mejor ejemplo lo tenemos de la mano de CatsMe! Una aplicación que puede ayudar a entender mejor a tu gato.

catsme

La aplicación se ha estrenado en Japón, un país en el que los gatos son muy populares y más de un hogar tienen uno como compañero en su casa. Sin embargo, son muchos los que dudan de lo que le puede pasar a su gato en función no solo de su actitud y movimientos, también de los maullidos que lanza, ya que no todos son iguales.

Esta IA está desarrollada por la empresa Carelogy, la cual ha entrenado a su modelo con imágenes de 6.000 gatos con los que determinar cuando sufren algún tipo de dolencia y acudir directamente al veterinario para saber qué el pasa. Su llegada en enero de este año ha mejorado la vida de muchos felinos gracias a que los dueños entienden mejor a sus mascotas y pueden tomar una decisión de si van o no al veterinario en función de la forma de actuar que tenga el animal de compañía.  La aplicación dispone de un servicio básico de pago que ayudará y mucho a todos los usuarios que necesiten ayuda con sus gatos. Entre sus funciones, se pueden registrar varios gatos y, además, evaluarlos directamente, tomando una serie de fotos de manera simultánea para realizar un registro y análisis con el que detectar si el animal tiene algún tipo de dolencia.

Además, tiene un sistema que funciona como un recordatorio y que te dice cómo puedes hacer un seguimiento foto a foto de lo cómo evoluciona tu gato si tienes dudas de que sufre algún tipo de dolencia, por lo que en pocos días puedes tomar una decisión más clara de si lo llevas o no a que lo vea un veterinario.

Total
0
Shares
Anterior
La IA crea un nuevo imán potente 200 veces más rápido que el hombre
manex

La IA crea un nuevo imán potente 200 veces más rápido que el hombre

Más baratos e igual de potentes

Siguiente
Por qué los balones de fútbol necesitan llevar costuras
balon adidas champions

Por qué los balones de fútbol necesitan llevar costuras

Cuestión de física

Te puede interesar