particula

Estas nuevas nanoburbujas de gas podrían ayudar a curar enfermedades o realizar ultrasonidos

Tienen el tamaño de un virus

La aplicación de muchas tecnologías para su uso en el campo de la medicina y de la investigación son claves para que el día de mañana dispongamos de elementos mucho más avanzados para detectar y curar enfermedades. El estudio para encontrar nuevos medicamentos puede ayudar a que el día de mañana no haya que preocuparse y por diferentes enfermedades, pero también es importante encontrar nuevas formas de atacarlas y encontrarlas. La prueba de ello es un nuevo sistema creado por nanoburbujas de gas que en su interior podían llevar desde medicina a ser útiles para la realización de diferentes estudios. 

Un equipo de investigación ha sido el encargado de crear nuevas estructuras ultrapequeñas y estables con las que llegar de manera más rápida, ahora será capaz de llegar a cualquier parte del cuerpo y realizar estudios de este incluso suministrar una dosis para curarlo.

Microburbujas que podrían liberar medicina en tu cuerpo

El mundo de la medicina ha cambiado mucho a lo largo de la historia y ahora estamos en un punto en el que la innovación es capaz de ofrecer nuevas soluciones con las que el personal sanitario puede trabajar mejor para curar una enfermedad. El tratamiento no suele ser el mismo para todas pero en ocasiones la forma en la que se suministra un fármaco es el mismo y seguro que conoces más de un ejemplo más allá de las típicas pastillas. Pero en la sección de vía ingeniería de la Universidad de Rice quieren tomar un camino mucho más novedoso gracias a su nuevo estudio.

farmacia

Resulta que este equipo de investigación está trabajando para elaborar unas microburbujas de cerca de cincuenta nanómetros capaces de albergar en su interior cualquier tipo de gas. Puede que dicho así pienses que no se trata de una solución muy convincente para tratar una enfermedad, pero lo cierto es que puede ser de mucha ayuda tanto en el tratamiento como en la detección de estas. Estas partículas, que tienen aproximadamente el tamaño de un virus, son capaces de flotar por el torrente sanguíneo e incluso penetrar en algunos tejidos para alcanzar zonas que de otra manera serían casi imposibles de alcanzar. Estamos hablando de avances que en el campo de la medicina podrían utilizarse para liberar soluciones en tratamientos de inmunoterapia o incluso tratar enfermedades infecciosas.

El autor del estudio, George Lu, ha dicho que Este avance abre nuevas vías para el tratamiento de enfermedades mediante ultrasonidos, lo que repercutirá en las prácticas médicas futuras y en los resultados de los pacientes. La investigación tiene implicaciones notables para el tratamiento de cánceres y enfermedades infecciosas, ya que las células residentes en los ganglios linfáticos son objetivos críticos para las inmunoterapias”, por lo que estaríamos hablando de tratamientos para enfermedades como el cáncer u otras que necesitan deprimir las defensas del cuerpo para ser efectivas.

Uso en el ámbito del diagnóstico

Estas eran partículas no solamente están destinadas a la cura de diferentes enfermedades, sino que también pueden ser una gran solución a otras formas de detección y diagnóstico de estas enfermedades como el cáncer u otras similares. Se habla de que en el interior de estas burbujas se puede alojar un líquido de contraste para favorecer la labor de estos dispositivos de detección o incluso simplemente llenarse de aire para formar parte activa en el proceso de detección por ultrasonidos.

 

Total
0
Shares
Anterior
Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel pasará cerca de la Tierra en 2029
asteroide

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel pasará cerca de la Tierra en 2029

Su paso por la Tierra no es peligroso, de momento

Siguiente
Así es el megacohete que la NASA usará en la misión Artemis II
sls-rocket

Así es el megacohete que la NASA usará en la misión Artemis II

Preparado para la misión Artemis II

Te puede interesar